Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Me hicieron una oferta hace un mes y ahora que la quiero me la niegan

Kikelon
-1

Bueno, hace año y medio que estoy con Jazztel, tras pasar una permanencia de 1 año por los gastos de la instalación por traslado.

Me llamaron hace poco menos de un mes para hacerme una tarifa de 50Mb + fijo con llamadas por 32€ pero en aquel momento tenía otras cosas en la cabeza y no pude atender al comercial, quedó en volverme a llamar pero no lo hizo.

Ahora me veo llamando a Jazztel para recuperar aquella oferta y básicamente no me la ofrecen, dicen que no me aparece disponible y que lo único es que me dejan por lo mismo que pago (42 pavazos por 20/2,5) la fibra de 50/50 y todo lo demás igual. Le digo que en su web tienen una oferta de 34€ para lo mismo que me pide 42 y lo típico, que eso solo es para altas nueva.

¿De verdad les interesa jugar a esto, con un mes ganando altas y otro mes perdiendo? al final la gente por hartazgo se pasará a las operadoras que apliquen descuentos para TODOS.

Decir que no soy cliente de año y medio, llevo al menos 8 años con Jazztel y el esfuerzo de fidelización ha sido nulo ¿estoy orientando mal las negociaciones?¿como debería enfocarlo?¿hay algún truco para que salten esas ofertas jugosas en Jazztel?

Randall

Las ofertas son puntuales. Quizás en ese momento la tuvieras, pero nada garantiza que siga estando cuando a ti te venga bien. Creo que lo mejor en tu caso si quieres pagar menos es que te cambies de compañía.

Puede ser que encuentres una que te de mas por lo que ya pagas o incluso lo mismo por mucho menos, y tambien Jazztel intentará que no te vayas ofreciendote alguna oferta que puedes aprovechar.

Yo esta ultima opción no me gusta, a veces se entran en peleas con compañias y uno puede salir escaldado. Yo no me caso con nadie, y si otra compañia me da lo que busco me cambio sin miramientos.

rbetancor

Las ofertas suelen tener una vigencia ... que puede ser de 1s (o la aceptas cuando te la ofrecen o nanai) o lo más habitual, que sea una campaña de fidelización que dure unas semanas o un mes como mucho. Pretender que 'te la guarden' para cuando te venga bien ... es un poco 'iluso' (sin animo de ofender)

Respondiendo a las cuestiones que planteas:

1-¿De verdad les interesa jugar a esto, con un mes ganando altas y otro mes perdiendo?

A la vista está que sí, la forma en la que las compañías ven a los clientes, no es como la mayoría piensa ... para ellos, si el objetivo son 20.000 clientes nuevos al mes ... es eso ... punto, otro departamento se encargará de que no se largen más de N clientes al mes. Solo buscan el saldo positivo de clientes, nada más.

2- ¿estoy orientando mal las negociaciones?

Hombre, el principal error es que pienses que estas negociando, que no lo estás. Negociar es otra cosa ... en España no se negocia (y hay muchos libros de grandes economistas mundiales que tratan esta especial forma de 'negociar' que tienen los empresaurios Hispañistanies)

3- ¿como debería enfocarlo?¿hay algún truco para que salten esas ofertas jugosas en Jazztel?

Te las agrupo, porque la respuesta a ambas es la misma. Que te cambies a otra compañía. Es la única forma en la que los operadores españoles te puedan ofrecer algo. Aunque personalmente, cuando he tomado la decisión de cambiar de compañía, cambio ... no me vuelvo atrás con contraofertas ... nunca he tenido buenas experiencias con ellas.

BocaDePez
BocaDePez

Portabilidad y adiós

Kikelon

Gracias por vuestras opiniones. A mi en principio no me gusta estar negociando, igual que tampoco me gusta estar cambiando de proveedor, es un tiempo que me duele estar dedicando a jugar al gato y al ratón, pero de igual manera me fastidia ahora cambiarme y tener que concertar cita con un tio para que haga un alta nueva, me ponga un router nuevo, devolver el router a Jazztel, vigilar las cuentas para ver que dejan de cobrarme, etc, es un dolor de muelas absoluto y puede acarrear problemas por la impunidad con la que actúan las operadoras. En todo caso no voy a estar pagando 42 pavazos cuando puedo ahorrarme 10 euros al mes por una conexión mejor (mucho mejor), quizá por mis pocos cambios me tengan ya catalogado como 'inamovible' y por eso no saltan las ofertas, pero también me extrañó que si el comercial me dijo que me volvería a llamar, no me llamara.

🗨️ 1
rbetancor

Los comerciales de esas campañas ... van a comisión ... y no 'apuntan' en el CRM que el cliente quiere que le vuelvan a llamar, en todo caso se lo apuntan "pa'ellos" ... si la campaña acabó y al tipo le patearon por no cumplir objetivos, ya sabes porqué no te volvió a llamar ... o cualquier otro motivo.

Cuando dicen que te llamarán ... sino lo hacen en un par de días, puedes dar por casi seguro que no lo van a hacer, ya sea porque ni lo apuntó y tiro al siguiente de la lista ... o porque se olvida, o acaba la campaña ... o ... o ... o ... nos podemos pegar el día especulando.

BocaDePez
BocaDePez

Ya está bien de tratar a los operadores de telecomunicaciones como si fuera una basura. En realidad, son empresas, que buscan su propio beneficio, como todas las empresas.

En resumen, si no te gusta ese operador, tienes la posibilidad de contratar con otros muchos, ya que una cosa que sobra hoy en día, es la competencia, es decir, operadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son basura, como la gran mayoría de bancos, son mafiosos buscando estratagemas para timarte una y otra vez, no te quepa la menor duda, gastan millonadas en ver como pueden saquearte sin que te des cuenta. Y no, no hablo de que no tengan derecho a buscar beneficio, no hablo de dinero, hablo de ética.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamas basura a empresas que llevan hasta el extremo del cumplimiento de las condiciones generales de contratación que, dicho sea de paso, el 90% de los clientes no leen.

BocaDePez
BocaDePez

Claro: Las empresas son basura, y los consumidores "analfabetos funcionales" son los buenos...

Lo de hacerse el tonto, cuela, pero cada vez menos.

Sarce

¿Cuando llamas al 1565 pides que te pasen con "fidelizacion"? Yo les llamé el mes pasado a punto de terminar el descuento que tenía y me dijeron también que no podía aplicarme las tarifas Wow porque eran para nuevos clientes.

Al día siguiente volví a llamar diciendo "fidelizacion" y me hicieron en descuento del 25% en la cuota de la fibra y un 20% en una de las líneas móviles. La otra línea móvil gratis. Además por un año (los descuentos Wow son por seis meses), eso sí con penalización si me doy de baja antes de un año.

Si no, pues como te dicen, portabilidad y adiós, y ni caso a las contraofertas porque eso sí que puede costar un buen dolor de cabeza.

Saludos y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Marchate de jazztel, las buenas ofertas son para clientes nuevos. Yo tras mas de 5 años con ellos y batallando por pequeños descuentos me he ido pues pagaba 80 euros por fijo, internet 50/50 mas 3 lineas de móvil. ahora pago a Euskaltel 50,9 euros por prácticamente lo mismo