BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo interconectar dos PC´s

BocaDePez
BocaDePez

Ocurre lo siguiene. Tengo el portatil y el pc de sobremesa. De vez en cuando me interesaria conectar uno al otro para pasar archivos. He comprado un cable de red de cables cruzados que ademas indica en el envoltorio que es para conectar un pc a otro. Por mucho que configuro los PC´s no consigo ni que se vean, envio pings de uno al otro y agotan el tiempo de espera. Los he configurado manualmente con los siguientes datos:

PC sobremesa:

-IP: 192.168.1.2
- mascara de subred: 255.255.255.0

PC portatil:

-IP: 192.168.1.3
- mascara de subred: 255.255.255.0

Tambien he ejecutado el asistente de XP (uno tiene version home y el otro la profesional). Lo extraño es que despues de ejecutarlo no me aparece el grupo de trabajo (CASA en ambos PC´s).
Normalmente cuando conecto un cable de red para conectar los PC´s a internet se enciende una luz verde en la tarjeta ethernet, pero al conectar el cable cruzado se enciende la luz verde pero tambien una luz naranja.
Sabeis que puede estar pasando?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

yo diria k es el cable, k hay algo mal, lo digo pq todo parece bien configurado, i una red de estas dimensiones dificilmente da problemas, un slaudo

maxorca

Prueba a hacer ping desde un equipo a si mismo, a ver si te responde. Si no lo hace puede ser problema de la configuracion de los protocolos, la tarjeta...

Yo quitaria todos los protocolos de red y los volveria a instalar, asi como las tarjetas.

Un saludo. Maxorca

guerreroberserk

a ver, vampos por partes.
en el PC de sobremesa:
IP: 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0
puerta: nada

PC portatil:
IP: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
puerta: 192.168.0.1

en ambos el grupo de trabajo debe ser el mismo (CASA en tu caso)

y en el PC ke hace de servidor (supongo ke será de sobremesa) en la conexión por donde tengas el internet (si es ke vas a compartir internet) ve a Panel de control / conexiones de red / propiedades de la coenxión / AVANZADAS y activa "permitir a usuarios de otras redes y equipos conectarse a través de la conexion...." y desactiva "proteger mi equipo y mi red limitando......."

con eso debe funcionar.

La forma de saber si es el cable ke ta malo (ke te malo o ke no sea cruzado en realidad) es viendo en COnexiones de red, si estando el cable coenctado en ambos PCs te aparece el ícono de la conexión como apagada (con una X roja encima, si no sale así es ke ta bien el cable)

KATOR

Pues creo que te falta configurar eso, te pongo un ejemplo:

Ordenador 1:
- Dirección IP: 10.15.15.2
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 10.15.15.1
- Servidores DNS: 95.26.15.24

Ordenador 2:
- Dirección IP: 10.15.15.3
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 10.15.15.1
- Servidores DNS: 95.26.15.24

Los valores pueden variar:

Si tu red no tiene salida a internet, puedes poner cualquier IP de rango reservado:

(Desde > 10.0.0.0) (Hasta > 10.255.255.255)
(Desde > 172.16.0.0) (Hasta > 172.31.255.255)
(Desde > 192.168.0.0) (Hasta > 192.168.255.255)

Ningún octeto de la dirección puede pasar de 254, y no puede haber dos IPs repetidas en toda la red. Para la mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 de este modo, a cada ordenador que tengas de más en la red, solo tendrás que cambiarle el último octeto.

**Sacado de un documento publicado por Polanko el 28-12-2002

Chao

🗨️ 3
Polanko2k

en una red de dos ordenadores k se conectan sin salida a internet no hace falta dns ni gateaway

🗨️ 2
KATOR

Pues yo he comprobado conectando el portatil de mi padre que tiene el XP, a esta maquina con win2k, y si no le pongo la puerta y las dns, no se ven,(????). Se las pongo y nos vemos los dos.

Ten en cuenta que él tiene salida a internet, me refiero al de el post.

Chao.

🗨️ 1
Axelko

Pero para que hagan ping entre ellos y compartan archivos no es necesario gateway ni dns. Basta con conceder IPs de la misma subred a cada máquina, y poner la misma máscara de red a todas ellas. Una vez que eso funcione, se podrá plantear la posibilidad de dar tb salida a Internet, pero empecemos por lo básico.

La configuración propuesta es perfectamente correcta. Quita el firewall en las propiedades de la conexión en ambos ordenadores, aunq esto no influye al ping.

Al conectar el cable deberían encenderse las luces de las tarjetas de red, indicando que hay enlace. WinXP tb debería indicar que el cable está puesto, contemplando como cambia el icono de la conexión.

El cable, para ser cruzado, debe tener dos pares trenzados al revés un conector respecto del otro. Mira a ver los dos conectores y compáralos. Si es cruzado, debes tener dos pares intercambiados (naranja y verde), y si es recto, ambos conectores deben tener los cables en el mismo sitio (deben ser idénticos). Comprueba que se trate de un cable cruzado.

El problema puede deberse a un cable defectuoso, o a una tarjeta de red dañada. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras respuestas pero no os vais a creer donde estaba el problema. No se si autocastigarme o cagarme en symantec...
El problema estaba en el firewall del Norton que tengo en ambos PC´s y que me impedia acceder de un equipo a otro. Ha sido desactivarlos y ya funciona perfectamente.
El firewall seguro si que es, pero puñetero tambien lo es un rato ;-D