BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo instalarlo!

SnipeR

Wenas!

Me acabo de descargar la imagen del primer disco de mandrake linux 8.2 para i586.

Bueno pues resulta que cuando voy a instarlo en el modo gráfico sale la consola cargando sus cosas y al rato me pone que unos archivos ....... unexpected end of file... No sé ni que significa ni que hacer, porque después de esto pone no se que es no se ha podido establecer el servidor o no se que y debo reiniciar, y así, todo el rato.

Bueno pues mi duda es la siguiente, que debo hacer? Porque la instalación en modo texto tb la he probado pero tarde o temprano se me cuelga y hala, a reiniciar.

Por si hace falta:

Tengo un AMD Athlon K7 900Mhz con 256 MB de SDRAM, una placa con chipset VIA KT133, una GeForce 2 Gts de 32 MB y una Sound Blaster 1024 Live!

Por favor, a ver si alguien que entienda me puede echar una mano. Gracias

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
N0K

Lo mismo has tostado mal el cd. Por cierto yo tenia un dvd y cuando hacia las instalacion desde el, me daba montones de errores, que si tal archivo no lo encuentra, algunas veces no se iniciaba la instalacion.... no sabia de que era hasta que probe y cambie el dvd por un cd normal y ya fue bien... lo mismo te pasa algo parecido.

Saludos.....................N0K.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con el anterior mensaje. Seguramente el archivo se ha bajado mal. Para evitar esto, generalmente junto a los archivos se encuentra un archivo llamado md5sum y contiene una "firma digital" del archivo que nos interesa. Para comprobar que el archivo descargado es correcto se ha de utilizar un programa llamado md5sum (Linux lo trae de serie y tambien hay version para Windows).
El resultado de ejecutar md5sum es un numero que ha coincidir con el archivo de texto.

Aqui hay mas informacion (y mejor explicado )
sobre verificacion de archivos.

(link roto)

🗨️ 1
SnipeR

Pues eso, gracias a los dos, ya me lo temía puesto que faltan algunos directorios en el cd, pero no estaba seguro.

Salu2

magost

a mi me pasó lo mismo con una imagen d la SuSE 8.0 q me bajé

Stu

Comprate cualquiera de esas revistas sobre linux que tenga un cd de Mandrake 8.2 por unos 6 euros. Son versiones completas y luego te puedes bajar e instalar todos los rpms que quieras y a disfrutar.