BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo hacer el test de red

vodafowned

tengo 2 pc, win7 x64 y xpsp3 x86, conectados directamente con un cable cat5e, la conexion es de 1gb, las ip que les asigné manualmente son 192.168.2.2 y 192.168.2.1, uso el puerto que viene por defecto asi como cualquier otro y siempre me da error.

:(

otra pregunta, solo consigo una velocidad de transferencia entre ellos de 50-60 MB/s, de ahi no pasa, tengo que cambiar algo para que al menos llegue a 80 MB/s ?

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

La tasa de un Disco duro normal se suele situar entorno a los 80MB/s ,tasa media de lectura , y la de escritura por pueden ser unos 60 o 70 MB/s así que no esperes mas de esos 50-60 que te dan a no ser que instales otros discos duros.

Pd: también intervienen otros muchos factores pero creo que el del disco duro es el que mas influye.

djnacho

Respecto al test de red local, en breve voy a modificarlo, ya que al parecer, da problemas (sobre todo, si hay ordenadores con XP, y otros con vista y superiores).
Respecto al tema de la velocidad de transferencia 60 MB/s = 60 * 1024 KBytes/s = 60*1024*8 Kbits/s = 491520 kbit/s (491.52 Mbit/s).

Estás más o menos al 50% de la velocidad de transferencia, pero bien te indica el compañero bocadepez, lo que te limita, no es la velocidad de la red, si no la velocidad de lectura/escritura de los discos duros.

Un saludo :)

🗨️ 2
vodafowned

si, debe ser por que entre 2 hd en el mismo pc, la tasa es, tanto en un sentido como otro, de 50 MB/s

pero por que ? si los hd son sata II y la placa es sata I, es como si fuesen sata I 150 MB/s, deberia al menos la tasa entre ellos ser de 100 MB/s :-/

🗨️ 1
djnacho

Lo de 150 MB/s, es el máximo admitido por el estándar. Eso quiere decir, que en condiciones perfectas (nunca se dan), esa sería la máxima velocidad de transferencia que se transmitiría por el cable SATA.
Debes tener en cuenta, los movimientos de las cabezas de lectura/escritura, el tiempo de posicionamiento, etc. Parece poco, pero al mover muchos ficheros distintos de un disco a otro, esos tiempos hacen que la velocidad de transferencia, quede limitada a la velocidad que te marca (unos 50-60 MB/s).

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

tengo xp,en portatil fujitsu siemens,tengo otros pcs,sobremesa etc,este aunque es muy antiguo es especial para mi,pues es donde aprendo de verdad cosas de informatica y lo tengo de coballa.

el tema es el siguiente ,cuando inicio programa deteccion velocidad,me indica que venga a este foro a decirle a un tal djnacho que se deje de poner discos y active dicho programa para los que tenemos algun pc xp,un saludo a todos y gracias por este fantastico programa.