BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo hacer ping ICMP al mi router Digi desde WAN

Hara Kiri

Tengo un Zte H3600P con fibra directa (SMART) 600 Megas. Tengo Conexion Plus (sin CG-NAT) activado. He estado intentando activar que el router responda a un ping desde internet pero no lo consigo

He probado a bajar el nivel seguridad del firewall de Medio a BAJO. También mirando el tutorial de IPv6 con la opción de Filtrado IP, para permitir ICMP pero no me funciona o no se exactamente que poner (creo que esto es para permitir desde WAN a LAN) Como acceder a mi IPv6 pública desde el exterior.

image

Haciendo ping desde una web online (he probado varias, por ejemplo ping.eu) me sale 100% packet loss. He probado con la IP pública directamente o con mi dominio DDNS (lo tengo configurado en el router, y el dominio de "hopto.org = servicio no-IP" esta actualizándose correctamente).

image

¿Hay alguien que tenga funcionando este sistema? Antes lo tenia configurado con O2, y usaba algunas de las web de monitoreo (por ejemplo, betterstack) para saber si el router estaba funcionando (o si había tenido un corte de luz).

Gracias

Comparte
vukits
3

ahora que me fijo, mi H3600p tampoco responde a pings.

No me acuerdo si lo ha hecho alguna vez

para saber si el router estaba funcionando (o si habia tenido un corte de luz).

Tarde o temprano necesitarás servicios avanzados. Te recomiendo meter un cacharro con OpenWrt detrás, como hice yo. cuando necesité Wake Over WAN.

🗨️ 2
Hara Kiri

Gracias por contestar y a ver si alguien lo ha conseguido :)

Muchisimas gracias por el tutorial, ya lo habia visto y lo tenia guardado en favoritos. En un futuro pensaba entre dos opciones,

a) como tu dices, poner un "router flasheado con OpenWrt" detras del router de Digi. En vez de solo usar ssh, pensaba meterlo en DMZ para probar mas cosas (VPN/WireGuard/tailscale, el WoL como indicas, etc). Creo que con el DMZ evito al 99% el problema del doble NAT. Supongo que el ping a la WAN exterior lo podría redireccionar a este router. O en vez de un router pues una Raspberry Pi.

b) sustituir directamente el router de Digi como recomiendan la gente.

🗨️ 1
vukits

Creo que ambas opciones son viables.

Para gustos colores ;)