Buenas. Me he comprado un disco duro externo USB 2.0 de la marca Western Digital y con 250 Gb. Resulta que la primera vez que lo saqué de su caja lo conecté a mi portatil y funcionó a la primera. Seguidamente lo conecté a mi ordenador de sobremesa (que es un poco mas antiguo que el portatil) y me es imposible hacer detectar el disco duro. Le doy a MIPC y no lo detecta por ningun lado. El sistema operativo que tiene es un windows xp. Que puede estar pasando? Por qué en el portatil si y en el de sobremesa no? Deentro de la caja no hay ningun cd con los drivers ni nada por el estilo. En fin...espero puedan ayudarme. GRACIAS
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
No consigo hacer funcionar un disco duro externo Western Digital
en el PC de sobreesa , ¿Has probado otro puerto USB?
saludos
Si, lo he probado vukits, con el mismo resultado fallido.
¿Qué Service Pack tiene ese XP del de sobremesa?
También tienes que tener en cuenta, como dice vukits, que no todos los puertos USB de los PCs proporcionan suficiente energía como para alimentar un disco externo de 2.5". Normalmente solo los que van soldados en el panel trasero lo tienen garantizado, pero claro, para eso necesitas alargador si quieres dejar el disco en una posición cómoda.
Yo tengo la suerte de que mi Iomega me avisa con un pitido intermitente cuando no hay suficiente energía, pero es una excepción en el mundo de los discos duros.
Aparte de tener el XP SP3 deberias comprobar que tus puertos USB tienen la especificacion 2.0 y eso lo sabras viendo el manual de tu placa madre. Busca por Google con el nombre de tu placa y modelo si no lo tienes a mano.
Un saludo.
No hace falta que sean ls puertos del ordenador 2.0. Si los lleva mejor..pero si no los lleva irá mas lento a la hora de transferir datos.
Hola, queria comentarte que yo tenia un Iomega Selec y lo canvie por los pitidos despues compre el Prestig de Iomega y en verde pitidos es ruido continuo pero solo cuando lo conecto con un alargador USB, sabes que se puede hacer? y que solucion se le puede dar?
Gracias.