BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo gravar los canales de TDT en la gravadora, y menos sintonizarlos en la gravadora

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un televisor TFT Sony, un gravador HDD Pioneer DVR-5100H de 80Gb i un TDT Philips DTR200/24, el problema es que no consigo sintonizar los canales en el gravador. He probado todas las combinaciones i aun asi no consigo ver los canales digitales en la TV a traves del gravador y por tanto tampoco los puedo gravar.

1. si conecto la la toma de antena al TDT en "RF IN" i el euro "TV" a la Tv si que veo los canales digitales en la television, hasta aqui bien.

2. Conecto la salida de antena del TDT "RF OUT" mediante cable de antena al gravador, en la toma de "RF IN" i entonces me sintoniza los canales analogicos, el TDT hace un puente de la señal de antena y los saca sin digitalizar.

como puedo hacerlo??

si me haceis alguna aportacion que sea contrastada. gracias amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Es es fácil, cable de euroconector desde el TDT hasta el LINE2 del graBador y luego desde el LINE1 del grabador hasta la tele. De esa manera, eligiendo el INPUT 2 o similar en el grabador se puede grabar (valga la redundancia) lo que se quiera.

Por cierto, el graBador posiblemente viniera graVado por la SGAE (juego de palabras para ilustrar la diferencia entre ambos conceptos, sin acritud)

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo he probado pero entonces debe estar encendido el tdt siempre y sabes si se pueden sintonizar los canales en el grabdor pioneer, porque yo no consigo sintonizarlos. Tu aportacion es muy buena porque era la unica combinacion que me faltaba, la descubri de escribir el mensaje, pero que quieres decir con input 1 o input2 porque yo tengo en el dvd un conector de salida a TV i un conector IN/OUT a AUX. Y en el TDT tengo un euroconector a TV y otro a AUX. i de la antena no haces mencion, has visto mi apreciacion de que si conecto la antena al TDT en in y luego saco la antena por el OUT para conectarla a l DVD me sintoniza los canales analogicos. Puedes ayudarme.