BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo que funcione internet al desactivas DHCP

Davido

Buenas a tod@s !!

Primero que nada, deciros que he estado buscando información del tema por el foro y resto de internet y no hay casi información del router SBG9001....y es desesperante.

Tengo una conexión wireless con ONO y me da la IP dinamicamente. Quisiera ponerlo de forma estática, pero no consigo hacerlo bien del todo... Tengo el MOTOROLA SBG9001. He leido varias documentos de como desactivar el DHCP, pero sin resultado.

Resulta que desactivo el DHCP desde el router, le asigno l aIP statica que tenia por defecto (81.120....), su mascara, DNS y demás de antes y después desde mi conexión de windows en las propiedades de red pongo como ip fija 192.168.0.136, su máscara, puerta d eenlace y DNS's...pero no me va...

Supongo que me estoy liando. ¿Debería poner en la ip fija del router otra que no sea la 81.120...? Al tener 4 pc's en casa...¿si quiero poner ip estáticas, tengo que comprarlas a ONO?

Por favor si alguien puede ayudarme os lo agradecería porque por más que busco no he encontrado nada que me resuelta el problema

Muchas gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Davido

Se me ha olvidado decir que todo esto lo hago porque el eMule no me funciona con ONO (me dice LowID y no me conecta incluso con el firewall del router y windows desactivados) y he leido que tenía que cambiar mi IP de dinámica a estática...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mula con ONO no debe rular ni pa´tras.

BocaDePez
BocaDePez

Estas mezclando varias cosas.

La ip externa que te da ONO si te la asigna dinamicamente no puedes hacer nada. Si lo que quieres es en la red interna poner ip estaticas entonces en el router tienes que poner una direccion del mismo rango que los ordenadores (192.168.0.x), y ya esta.

🗨️ 1
Davido

La ip externa es estática, lo que quería es poner una ip estática interna, pero para eso había leido que tengo que desactivar el DHCP y luego ponerle una ip estática interna a mi pc....pero por más que he probado no lo he conseguido, porque esa parte no la he encontrado explicada en ningún sitio (ni en el manual del router)....

¿Entonces el eMule no va definitivamente en ONO? Yo estoy en Alicante y la conexión va bien, pero el eMule ni para atrás...en Alcoy la conexión se me cualga cada 2 por 3 pero la mula si que me chutaba....

¿Cuál programa alternativo me aconsejaríais? He visto que el AREs está muy bien pero te llena de mierda el ordenador y me han hecho desconfiar...y el AZUREUS por lo visto no puedes haceer busquedas y eso corta el rollo...alguna recomendación?(ya se que borrarme de ONO, pero prefiero intentar otras vías antes..)

Gracias