BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo que funcione internet, ayuda por favor

EoLiTo

Hola a todos:
Tengo conexión a internet a través de cablemodem usando la tarjeta de red y hace unos días me dejó de funcionar.
Me di cuenta que la ip que me cogia era la 169.254.x.x la cual es privada, probé a reinstalar la tarjeta de red, comprobe las propiedades del entornor de red, renove la ip y asi todo me seguía sin funcionar.

Ya desesperado formatee el ordenador, instale la tarjeta, comprobé de nuevo todas las propiedades de la red y estaban correctas. El módem tiene todas las luces encendidas por lo que conexión debo tener pero me sigue saliendo la misma ip de antes y no la que me debería dar el dhcp, lo que quiere decir que no hay conectividad entre el modem y la tarjeta de red.

Al configurar la ip mediante el comando winipcfg me he dado cuenta de que no se libera y al renovarla me da error de conexion con el servidor dhcp.

El problema debe estar en la tarjeta o en el cable pero no se como comprobarlo, necesito que alguien me ayude porque ya no se me ocurren mas cosas.

Un saludo y gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

2 posiblidades:
1ª El cable que une el cablemodem con la tarjeta de red.

2ª La tarjeta de red, esta lleva unos diodos acoplados al conector, si alguno ha cascado no existe comunicacion con el cablemodem y el sistema operativo cree que la tarjeta esta bien.

🗨️ 4
EoLiTo

Algo asi era lo que suponía yo pero no se cual de las dos cosas será la que está estropeada. Otra posibilidad que se me ha ocurrido seria conectar el cablemodem por usb pero no encuentro dicho cable, jeje.

Si sabes algun metodo para saber cual de las dos cosas produce el problema no dudes en decirmelo.

Gracias por tu ayuda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la ip que te cogia era la que windows coge por defecto cuando no puede resolverla. has mirado si la tarjeta linka?
creo qu lo mas barato es comprar otro cable de red y probar, si no la tajeta, pero vamos el cable si no se ha movida, ni ha habiado alguna descaga que lo haya podido fundir )que ne ese caso probablemente de lo qeu menos te tendrias que preocupar seria de que se tu hubiera fundido el cable) o lo has dado algun tiron no suelen fallar.

🗨️ 2
EoLiTo

Desde hace bastante tiempo al conectar el rj45 no hace ningun "clic", es más en alguna ocasión se me ha llegado a soltar solo y he tenido que apretarlo. Igual de tanto apretar se ha podido romper alguno de esos diodos.

Que yo sepa no ha habido ninguna descarga eléctrica, ni tiron de cable ni nada por el estilo por lo que el cable debe estar bien.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 1
EoLiTo

Al final di con el problema, se trataba de la tarjeta de red que como bien dijo uno de vosotros el pc la detectaba pero tenía deteriorada la parte dnd se enxufa el rj45.

Lo que hice fue conectar el cablemodem al ordenador a traves de usb ya que encontré el cable y de momento todo funciona bien sin ninguno problema.

De lo que me he dado cuenta ha sido de que la ip cambia diariamente, el domingo tenía una, el lunes otra y hoy martes otra distinta aunque solo varian 2 digitos cm muxo. La verdad que me parece extraño porque el unico cambio que he hecho ha sido ese.

¿Tiene algo que ver la forma en que se conecta el cablemodem al ordenador con la ip que da ONO?

Quien lo sepa o encuentre explicacion que la ponga por favor.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos