Hola Gurus.
El otro dia consegui configurar mi router 3com 812 con ip dinamica de telefonica gracias al documento que se curro un colega que se mueve por aqui.
Mi idea era poner a funcionar emule en cuanto tuviese el adsl, pero oh mi sopresa cuando vi que me conecta a los servidores pero no transfiere nada de entrada y a los que conectan desde fuera me da la impresion que tampoco les va muy bien. Descarto un problema de comparticion de ficheros y ancho de banda, comparto unos 20gb y las conexiones normales y a traves de otros programas de comparticion de ficheros, vease kazaa, parecen normales, siempre podrian estar mejor claro.
Por otro lado me gustaria que me dijeseis una buena web con informacion para securizar el router.
¿Como se puede abrir puertos que no esten en listen por defecto? ¿Se hace con los filtros o hay otra forma?
¿Existe una buena guia de comandos para el 812?
¿De donde puedo sacar las nuevas versiones de firmware (ya se que esta eol (descatalogado) pero se que rulan por ahi)? ¿Quien realiza esas versiones? ¿Son fiables? ¿Existen manuales o update de los manuales para estas versiones "piratas"?
¿Cambia en algo la actualizacion a estas versiones con respecto a migrar a las oficiales, ya hice la migracion que te permite 3com?
¿Existe algun buen documento de tunning de este router especifico?
Me interesa tambien algun documento generico de tunning adsl.
Gracias por todo.
Saludos