BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NO CONSIGO QUE EMULE FUNCIONE EN UN 812 Y OTRAS CUESTIONES...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Gurus.

El otro dia consegui configurar mi router 3com 812 con ip dinamica de telefonica gracias al documento que se curro un colega que se mueve por aqui.

Mi idea era poner a funcionar emule en cuanto tuviese el adsl, pero oh mi sopresa cuando vi que me conecta a los servidores pero no transfiere nada de entrada y a los que conectan desde fuera me da la impresion que tampoco les va muy bien. Descarto un problema de comparticion de ficheros y ancho de banda, comparto unos 20gb y las conexiones normales y a traves de otros programas de comparticion de ficheros, vease kazaa, parecen normales, siempre podrian estar mejor claro.

Por otro lado me gustaria que me dijeseis una buena web con informacion para securizar el router.

¿Como se puede abrir puertos que no esten en listen por defecto? ¿Se hace con los filtros o hay otra forma?

¿Existe una buena guia de comandos para el 812?

¿De donde puedo sacar las nuevas versiones de firmware (ya se que esta eol (descatalogado) pero se que rulan por ahi)? ¿Quien realiza esas versiones? ¿Son fiables? ¿Existen manuales o update de los manuales para estas versiones "piratas"?
¿Cambia en algo la actualizacion a estas versiones con respecto a migrar a las oficiales, ya hice la migracion que te permite 3com?

¿Existe algun buen documento de tunning de este router especifico?

Me interesa tambien algun documento generico de tunning adsl.

Gracias por todo.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
InquesT

www.adsl4ever.com
www.adslayuda.com

Espero, te sirvan de algo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las apunto.

THX

MARVTE

El emule utiliza un sistema de creditos basado en los demas usuarios, es decir, tu subes y de los usuarios que subes obtienes creditos para bajarte de ellos. El caso es que me parece recordar que para ello se usa la ip fija en combinacion de algo mas, para identificarte. Asi que al ser una ip dinamica, no sé como estara el asunto.

De todas maneras, no controlo mucho esto, asi que espera que alguien que sepa mas del tema te conteste.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

emule :-o asombrado me dejan algunos, no saben del tema y hablan, que creditos , ni que narices, eso es un invento del tontoelculo de abogado xabier ribas, abogado e compañias de sofware, vamos un gilipollas diciendo gilipolleces y mas capullos son los que le creen...
el emule solo hay que configurarlo bien, por la pagina del club emule tienes muy buenos consejos, que como la encuentras???, pues como no latengo a mano, mete en el google, club emule y te aparece volando y los que no sepan no hablen o que me den mis creditos que llevo bajando cositas desde que heche los dientes...
agurrrrrrrr :-D :-P

🗨️ 1
Manz

Asombrado me quedo cuando alguien no sabe del tema y habla, pero más asombrado me quedo aún cuando hay gente que habla de un tema como si supiera de el, y en realidad por lo que dice no tiene ni idea.

El emule SI que se basa en un sistema de creditos, que funciona en relación subida-bajada. Es decir, cuanto más subas, más bajarás. Existen varios mods de emule (distintas versiones) en las que no se basan en el sistema de creditos y (excepto alguna aprobada por emule-project) los demas son emule-leechers o sea sanguijuelas que solo perjudican a la comunidad.

Asi que, como dice nuestro amigo MARVTE, al subir más ficheros a la comunidad habrá gente que te dará puntuación por haberle pasado esos ficheros, y asi cuando tu te bajes algo, esa otra persona si le has pasado ficheros te tendra una puntuación alta y empezarás a descargar antes que una persona que nunca le ha pasado nada que se pondría a la cola.

Creo que el sistema no se basa unicamente en la IP (por esto de la IP dinamica) sino que la primera vez que se usa el emule se hace un HASH DE USUARIO que son una secuencia de letras y numeros tal como H24AN525PIUGU5IG67H8AHGGLAPQ810 por ejemplo, y de ahi ya se seguiría cogiendo los datos del usuario.

Bueno espero haber solucionado las dudas de más de uno, esperando que, si no se sabe de un tema al menos se conceda el beneficio de la duda, y sino como minimo, no se ponga en duda ni se infravalore las opiniones de un compañero... y mucho menos si este trae razón.

Salu2