BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo configurar el Ufiber Loco tras reseteo de fábrica

Raulmateosperez

Desde ayer estoy intentando configurar un Ubiquiti UFiber Loco para poder anular el router de Movistar y colocar uno neutro, Fritz Box 4060.

Estuve viendo un vídeo de Naseros en el que explicaba cómo hacerlo con un Ufiber Nano G, aunque yo usé un Ufiber Loco seguí los pasos, entre en la configuración del Ufiber y cambié todo lo que comentaba mcjosan, el perfil, el idont,… todo. Guardé los cambios en la configuración y después de todo eso siguiendo los consejos de Naseros le cambié la IP. Y aquí al guardar los cambios se me colgó todo y me quedé a medias.

Después de eso probé a entrar otra vez en la configuración y no me dejó en ningún momento. Hice un reseteo de fábrica al Ufiber y ya no soy capaz de volver a la configuración como hice la otra vez.

Lo he intentado varias veces desde distintos ordenadores, conectando solo el Ufiber loco por cable de red, y cortando la wifi del ordenador que usé, pero nada de nada, no consigo entrar en la configuración del Loco.

No entiendo mucho de redes y menos de Onts y routers, nivel iniciación. Pero si quería quitar de en medio el router de Movistar para sacarle el máximo partido al Fritzbox.

¿Qué he podido hacer mal? ¿Cómo puedo volver a cargar la web de configuración de Ufiber y dejarlo preparado para que conecte mi router?

No sé si me he metido en un patatal enorme, pero a pesar de no tener mucha idea de Ips, ONT, Old, y estas cosillas sé que siguiendo escrupulosamente los pasos puedo llegar a conseguir quitar ese router de mier**

Agradeceria cualquier ayuda que pudiera orientarme.

Sokiev
8

No consigo configurar el Ufiber Loco

Hombre, si está loco a lo mejor es cosa suya y no funciona bien, quizás probar con un Ufiber cuerdo?

(Vale, vale, ya sé dónde está la salida…)

Raulmateosperez

😂😂😂 Debería haber confiado menos en el nombre del producto 🤪, si me hubiera parado a pensar en lo de loco a lo mejor compraba otro…😅

EmuAGR

El Loco y el Nano G no tienen las mismas funcionalidades a nivel de configuración. Para el Loco había que usar un hack de firmware (al menos antes). Probablemente lo has brickeado mezclando los modelos, no eres el primero: UFiber Loco no responde tras modificar el firmware

Donde estás ahora, tienes que probar a analizar la comunicación con el dispositivo con Wireshark para ver si hace algo, pide DHCP o lo que sea, para poder acceder a él.

apocalypse
3

Yo tampoco entiendo por qué hay gente que prefiere comprar una ONT mucho más cara y que puede dar problemas, en lugar de las homologadas que están tiradas de precio y a patadas de segunda mano.

Raulmateosperez

No se si me aconseje mal, solamente segui los pasos de un video de YouTube, pensando que iba a ser mas fácil, pero ya me di cuenta que no.

Como ya comente no tengo mucha idea de redes ni ONTs ni Routers, solo intento mejorar mi red en casa y empece comprando un router que también me recomendaron en internet.

Como en todo si no sabes te dejas asesorar por el que crees capacitado.

Ahora que ya se que me he cargado el Ufiber Loco, y que no es el mas recomendado, cual me recomendáis para usar junto con el Fritz box 4060?

Gracias

🗨️ 4
apocalypse
1

En el artículo que te enlaza vukits puedes ver las homologadas por Movistar para usar en su red.

Te recomiendo que busques solo las Nokia/Alcatel G-010G-P y Huawei HG8010H ó HG8310M. Las dos Huawei se pueden encontrar en AliExpress y decenas de sitios más. Si te decantas por una Huawei por AliExpress o cualquier otra web del estilo, ten en cuenta que el conector de fibra sea de color verde que es SC/APC. El azul es SC/UPC y la óptica no tiene el mismo perfilado por lo que se generan grandes pérdidas en la señal si no se utiliza un adaptador o cable adaptador.

🗨️ 3
vukits
vukits
apocalypse
apocalypse