BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No lo consigo configurar red de invitados en el Ubiquiti UAP-AC-LR

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este modelo de Ubiquiti: Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso inalámbrico

Me gustaría hacer un par de redes distintas (una de ellas para invitados) y me resulta imposible, tengo todo instalado :(

Desde la app móvil solo puedo configurar una red, por eso desde la consola web estoy intentando pero nada

Algún video o manual?

La ip del punto de acceso actualmente es la 192.168.1.102

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Añadir que este punto de acceso es el mejor que he tenido en la vida, no lo he reiniciado nunca y he transferido varios TB de datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que tendras que acceder con el software del controlador Unifi y desde alli podras hacer lo que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas tener un controlador unifi (puede ser un ordenador con el software de unifi controller mismamente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, lo tengo todo instalado y estoy dentro de la red del ubiquiti pero no me sale :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Configura en el portal unifi Network (Controlador), no lo hagas en el telefono con la app. Y ten presente que para el portal cautivo el controlador debe de estar siempre funcionando.

Primero asegúrate de tener los parámetros de red del AP bien definidos,o por dhcp o de forma manual ( IP, puerta de enlace, dns...)

Luego debes de ir a Configuraciones > Redes inalámbricas

Añadir una red inalámbrica, poninedo el ssid, tipo de seguridady clave. Para probar el funcionamiento de forma inicial cuanto menos cosas tengas configuradas - opciones - , mejor.

Añadir la red de invitados > Poner el ssid y deja la opción de seguridad en abierta y luego activa la opción de aplicar las políticas de invitado.

Luego vas a Gestión de invitados y activas el portal para invitados. En las opciones puedes dejar la red de invitados abierta, con una con una contraseña... así como personalizar varias cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me hablas del software de configuración: UniFi Network Controller 5.10.19 for Windows

No soy capaz de que me detecte el AC, no sé qué hago mal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no quiero portal cautivo, solo red independiente para los invitados que no puedan esnifar ni saber de la red rpincipal.

🗨️ 1
superllo
1

Pues busca por "WiFi isolation" o directamente redes virtuales.

vukits

¿tienes ya las subredes, vlan's, etc configurado?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Qué va, con la app movil solo he podido crear una unica red wifi en 2.4 y otra en 5. No hay más posibilidades de nada.

🗨️ 2
vukits

amos a ver...

empieza a usar la interfaz web o linea de comandos..

hacerlo desde la app movil, es de chiste

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imposible seguir adelante,

No devices found

When a device is detected on your network it will automatically show up in this list.

¿Qué hago mal? El punto de acceso funciona bien, pero no lo encuentra el controlador que tengo instalado que por cierto es la última version

ElPolaco
1

mira, aquí tienes:

de nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias bro