BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo configurar LiveBox+ en modo bridge manteniendo el fijo

paxx

Dispongo de Jazztel NEBA. He conectado un nuevo Asus AX92U detrás de la ONT. En principio creo que esta bien configurado ya que salgo a internet sin problema.

En la salida ETH4 le he conectado mi LiveBox + (Arcadyan PRV3397B). En este último lo he metido en la VLAN -1 desde http://192.168.1.1/wanconfiglbp.htm.

La primera vez que lo hice me funciono, pero pasaron unos 10 min. y desde el LiveBox+ ya no funcionaba ni fijo ni Internet desde el mismo.

He clonado la MAC del LiveBox+ en el de Asus por si acaso y tambien deshabilite SIP ALG en Asus. No se que mas estoy fallando.

SOLUCIÓN

Zanorio
1

Configura todo como te funcionó la primera vez y después de poner la VLAN -1 resetea el router conectado al WAN. Configura la IP del LiveBox en otra distinta que del Asus.

Y el sip-alg desactivado.

No clones la Mac no hace falta.

paxx

El Asus lo tengo en la 192.168.0.1 y el LiveBox en 192.168.1.1, te refieres a eso?? o que le de al LiveBox la 192.168.1.2

🗨️ 11
Zanorio
1

Ponle la 192.168.0.2 al LiveBox a ver

Y olvida lo de hacer reset después de conectarlo al Asus, se me a pirado la pinza es conectarlo a la ONT y resetearlo para que coja los datos y después cambias la IP y lo conectas al Asus con la IP 192.168.0.2 y DHCP desactivado.

Que hace que no lo hago 😅, y no tengo ya Orange para probarlo

🗨️ 10
paxx

Vale mañana lo pruebo y te digo, el LiveBox funcionaria como switch tambien o es solo para el fijo?

paxx

Hice lo que me digiste, en el router LiveBox se pone el led verde del fijo pero lo llamo, me da tono y el fijo no recibe llamada. No entiendo que puede ser

🗨️ 8
Zanorio

Haz DMZ al LiveBox a ver ?

🗨️ 7
paxx
🗨️ 6
Zanorio
🗨️ 5
paxx
🗨️ 4
Zanorio
🗨️ 3
paxx
🗨️ 2
Zanorio
🗨️ 1
paxx
paxx

Si, en principio diria que esta bien configurado, pero cada 3-4min el router Asus se queda como WAN desconectado y el LiveBox empieza a tener conexion total a internet y en este momento es unicamente cuando funciona el fijo. Y asi esta en bucle cambiandose entre ellos quien proporciona el internet. Supongo que tendra algo que ver los parametros que tengo en el LiveBox en la siguiente ruta "http://192.168.2.1/wanconfiglbp.htm", dejo captura.

captura-pantalla-2022-02-12-141913.webp
🗨️ 6
vukits

Evita usar la misma MAC para el LiveBox que el Asus

Por favor pega capturas de pantallas de la configuración del Asus. Y también fotos de cómo los tienes conectados

También la configuraciónde VLAN del Asus.

¿Qué IP toma el LiveBox?

🗨️ 5
paxx

liveboxwanvlan-1.webpliveboxip.webpipliveboxestatica.webpdmz.webpvlanasus.webplanip.webpsip.webplivebox.webpasus.webp

  • He quitado la mac clonada.
  • He puesto que el Asus(192.168.0.1) le de IP fija LiveBox la 192.168.0.2, he LiveBox en su red da la 192.168.1.1
  • Si conecto el LiveBox al puerto eth3 o eth4(Dentro del Asus tiene indicado aquí VLAN 20) me levanta fijo mas internet en el LiveBox durante 5min, en esos 5min en el Asus me pone WAN desconectada, pasado este tiempo el Asus recupera la conexión a internet y el LiveBox pierde todo, asi en bucle.

En cambio si conecto el LiveBox al eth1 o 2, ambos routers tienen conexión a internet a la vez pero el fijo no lo levanta el LiveBox.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
Zanorio
1
Zanorio
1
Zanorio
paxx
1
captura-pantalla-2022-02-14-210614.webp

Mirad, como lo he puesto ahora, en principio parece que funciona!

🗨️ 4
Zanorio
1

El fijo???

🗨️ 3
paxx
1

Siii, de momento va todo!! eso si desde la interfaz web del router LiveBox me dice que no esta conectado, pero el led esta encendido y recibe llamadas. Parece que era eso el problema. Gracias a los dos por la ayuda.

🗨️ 2
Zanorio
1

Aleluya!!! A ver si dura.

Por cierto si no usas el wifi del LiveBox apágalo si no lo has hecho ya.

Saludos

🗨️ 1
paxx
1
Shur

os sigue funcionando este metodo ?

🗨️ 5
vukits

sí, funciona.

pero es ONT+Router Neutro+ LiveBox

🗨️ 2
Shur

Me puedes decir como lo tienes configurado ? Y que modelo de LiveBox tienes ? Gracias

🗨️ 1
paxx

Os dejo lo que le paso, a la semana de configurarlo todo perfecto se me fue la luz en casa y cuando lo volvi a encender ya no funcionaba. Estando todo configurado bien, al final opte por ponerle desvio de llamadas de fijo a movil.

🗨️ 1
Shur

A mi me paso justo esto, lo tenia funcionando y de repente dejo de funcionar. Luego tagee la VLAN a la boca del LiveBox y me funciono un par de semanas y ya luego me es imposible. El LiveBox no recibe internet del mikrotik.