BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡Que no consigo conectarme a internés y lo estoy pagando!

mentapasademi

Pues resulta q me he cambiado a un piso donde habia Menta, lo hemos mantenido, pero no me puedo conectar ainternet y la os de menta les zumba la chorra los problemas q uno tenga, y pa mas cojones lo estoy pagando...
a ver si alguien me puede ayudar:
tengo el moden de aleta de pez 3com, lo tengo conectado a mi ordenador con USB, tengo el guindows XP. Tengo unos drivers (q encima tuve q ir a buscar yo) de menta, tengo los drivers del 3com, pero NA!. Q no hay manera, pa empezar elordenador nome detecta el modem ese, (no me estraña con esa pinta q tiene).
Enfin alguna sugerencia a parte de darme de baja?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

Prueba con una tarjeta pci usb

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tb soy usuario de menta, y también tengo el modem 3com de aleta de tiburon... Te sorprenderá si te digo que funciona perfectamente y que, es más, lo tengo por USB y por ETHERNET, conectados simultáneamente. Funciona a la perfección. Los drivers del modem venian con el mísmo, y funcionan (aunque no estan firmados digitalmente). Mi PC lleva Windows XP SP1, y la placa es una intel, con el chip 845. A lo mejor tienes el cable mal, o las entradas USB de la placa. Sigue probando ;) (eso no quita que Menta tiene un servicio técnico bastante deplorable...)

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, tengo el mismo problema y no es cosa de drivers ni na de na.
La SOLUCION es canviarse de isp o aguantar

mentapasademi

Que es un isp?
Y como se cambia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprate una tarjeta de red (con drivers para xp) y despues solo tendras que conectar el modem a la tarjeta

BocaDePez
BocaDePez

Chaval... creo que el problema es tuyo por que yo tengo esastamente lo mismo que tu y me va bien.

Que pinta menta en esto?

Los de menta una vez te lo instalan olvidate de ellos. Si no te va, o lo arreglas tu o te pagas un informático, pero en realidad no se que pintan los de menta.

Es como si te deja de ir el teléfono y llamas a la operadora. Si lo miran y no es una averia propia de compañia te diran que dos piedras, lo mismo con la compañia de la luz ...

Te dirán: BUSCATE LA VIDA !

Saludos y suerte

imakoki

Antes de nada querria preguntar ¿No ha venido nadie a casa a conectarte el cablemodem y dar de alta la conexion, vamos un tecnico de menta? ¿Simplemente el cambio fue por telefono o vino alguien?

Bueno al caso ...

Lo primero es que o no me he enterado o no hay drivers para xp por lo tanto es posible que ahi este el problema.

Lo primero que te recomiendo es que te compres una tarjeta de red que las hay a buen precio. Luego la montas y conectas al cablemodem que deberia tener un cable para conectarlo por tarjeta de red.

El siguiente paso sera registrarlo. Hasta ahora lo podias hacer tu mismo accediendo a 10.255.255.13 pero ultimamente algo andan haciendo para que tengamos que llamarles en lugar de hacerlo nosotros mismos. Necesitaras la MAC de la tarjeta de red, para obtenerla te vas a una ventana ms-dos y escirbes:

IPCONFIG /ALL

de la lista que te sale hay un dato que pone "direccion fisica", eso es la MAC. Tendra un aspecto tal como esto:

00-01-02-B6-82-15

ese dato es el que debes dar a menta para que te registren la tarjeta y puedas navegar.

Es posible que si ejecutas IPCONFIG /ALL con la conexion USB tambien salga algo parecido pues la coneixon usb genera una especie de MAC virtual para la conexion usb que tambien es necesario que este registrada si usas la conexion USB en lugar de la ETHERNET. Puedes probar a ver si es asi pero como no lo he necesitado pues no es seguro. ¿Alguien que tenga conexion USB puede confirmarlo?

Salu2 ;)
imakoki

PD: A ver si alguien mas se anima a dar sugerencias y conseguimos que te funcione :P