BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo conectar con Wifi (NetGear WNR3500v2)

BocaDePez

Hola:

Ayer me instalaron los 50 megas, y todo perfecto con el cablemodem (Cisco EPC 300) y el router (NetGear WNR 3500 v2), la velocidad va genial, la subida también el router lo he probado con 2 equipos y va perfecto, e incluso le actualicé el firm a la versión V1.0.2.14_24.0.74.

El único problema que tengo es que no consigo hacer que el WiFi vaya funcione, me explico: con el portátil que tengo, no ha habido manera de poder conectarse, y he probado ya todo, he cambiado el SSID, probado en todos los canales de frecuencias, con seguridad WEP, WPA-PSK [TKIP], WPA2-PSK [AES], WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES], y la última prueba ha sido sin seguridad ninguna, pero no ha habido manera. Para descartar que es el portátil (es un equipo ya con 5 años y tarjeta 802.11g) he probado con un smartphone que tiene 802.11n y tampoco hay manera de conectarse, es decir, detecta al router, pero no hay manera.

Ya he reseteado el router dos veces, lo he devuelto a sus valores originales de fábrica, y no ser que más hacerle... alguna idéa o llamo directamente ya al servicio técnico??

Gracias de antemano

BocaDePez

Me autocontesto y aporto la solución: detrás del router, hay un pequeño orificio para resetear el cacharro. Le he dado con algo fino (la punta de un boli o un portaminas) y he apretado el pulsador que lleva durante 5 segundos, hasta que lasluces de encendido se ha vuelto ambar, y las de wifi y las salidas numéricas han dejado de lucir. Acto seguido, he esperado hasta que se ha encendido todo (salidas, wifi y power), he encendido el portátil, y de tirón me ha dicho que había red wifi cerca que me enganchaba. El tuto de Win7 se ha puesto a funcionar, de primeras el router estaba en abierto sin poner protección, y el solito ha cambiado solo el SSID, me ha generado una clave y me ha encriptado la conexión por WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK [AES], ha pasado todos los datos al portátil, me ha generado un fichero en un pen USB por si tengo portátil con Win XP o consola de videojuegos, que tenga la configuración wifi para poderse conectar, y listos. La conexión ahora funciona perfectamente y va como un cañón.

Recomiendo el actualizar a la última versión de firmware.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Aun actualizando el firm. a la ultima version SIGUEN SUBSISTIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS. Con mi linksys de 802.11g tengo mucho mejor rendimiento y alcance que con los birriosos rWNR3500V2 que estan montando en 802.11n. Todo ello sin contar con los cortes que se producen sin ninguna explicacion.

🗨️ 1
vukits

cambia de canal wifi

BocaDePez

Yo llevo con Ono 50 Mb desde casi un año y estoy hasta los mismmisimos cojones.....no hay manera de que la red wifi funcione en condiciones. He intentado de todo.

Cada vez que intento o intentan conectar cualquier dispositivo a la red, aunque metas la clave, no hay manera siempre dice que no esta disponible y desparece. Han venido cuarenta veces a cambiar el router y siempre es igual.

La última vez uno de los técnicos de Ono me dijo sencillamente que la red de 50MB en cable, muy bien, pero con Wifi los problemas eran mayúsculos. Tuve 12 MB y jmás tuve ningún problema y fue cambiar a los 50 y tirarme de los pelos: Así que he decidido cambiar a los 12 Mb.