Finalmente me instalaron la fibra de Lowi y la verdad que me va bastante bien.
He llamado varias veces para pedir los datos PPPoE y alguno sí que intenta dármelos, pero finalmente me pasan con alguien que me dice que no.
Tras un buen rato y con el Kali, conseguí esnifar los datos del router después de "armarse" además de las claves PPPoE.
- El usuario es algo así:
xxxxxxxxx@lowi
. - La contraseña es de 8 dígitos (letras y números).
Pero tras entrar al router con la contraseña "buena", me voy a WAN y veo que solo hay uno activo Data-FTTH. VLAN 100, veo el mismo usuario, pero la contraseña es larguísima y nada que ver con la que he conseguido sniffeando.
Total, manos a la obra. Conecto mi ONT ZTE F601, me meto en administración pongo la contraseña del idONT, guardo, conecto el cable de la fibra, se enciende la luz verde ok.
Conecto mi router neutro Netgear Nighthawk AX4 al ordenador, me voy a administrar la red, pongo los datos PPPoE, primero pruebo con la contraseña corta, administro la VLAN a 100. Se reinicia el router, conecto el router a la ONT y espero. Pasan los minutos pero no consigue levantar la red.
Vuelvo a probar lo mismo con la contraseña larga, mismo resultado. Pruebo con VLAN 24, nada.
Vuelvo a configurar la ONT y marco la casilla de HEX y "traduzco" la contraseña del idONT a hexadecimal, guardo. Vuelvo a probar nuevamente todas las variaciones sin éxito.
¿Qué puede estar fallando? ¿Será la ONT que no es compatible? ¿Alguien sabe de alguna ONT que sea compatible 100% con Lowi?
EDIT 09/04/2022
Hoy he podido quedar y comprar la G010GP. Al llegar a casa me puse al lío, la configuración de la ONT ha sido relativamente sencilla. Al ponerme con el router (fallo mío), no he restablecido de fabrica y no empezado una configuración nueva y fresca.
Desconozco si al toquetear tanto con la anterior ONT se habrá quedado algún parámetro pillado y no conseguía conectar.
Al poner los datos PPPoE y la VLAN, el router obtenia IP de internet, y el router (tiene una herramienta para medir la velocidad), al usar la herramienta me cogía los Mbps esperados, pero ningún equipo ni por cable ni por wireless tenía salida a internet.
Tras un bueeen rato probando diferentes configuraciones decido restablecer el router de fábrica y empezar de nuevo. Meto datos PPPoE, la VLAN, se reinicia y se levanta en con IP de internet y esta vez los dispositivos si tenían salida a internet.
Por fin!
La única pega que estoy teniendo ahora mismo es que con la ONT + mi router, el tope que me pilla tanto por cable como por wifi es 300Mbps lo que es raro… ya que debería pillar 600, de subida coge 100Mbps
Si vuelvo a hacer el cambio poner el router de Lowi y poner el mío en modo AP, si que coge los +600 simétricos…
He reiniciado varias veces tanto el router como la ONT y siempre el mismo resultado. No sé que puede ser…
Probaré a ver que se me ocurre estos días y si no, tocara volver al router de Lowi + AP.