BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONT y router neutro propios en Lowi sobre red Orange

Schmintbella

Finalmente me instalaron la fibra de Lowi y la verdad que me va bastante bien.

He llamado varias veces para pedir los datos PPPoE y alguno sí que intenta dármelos, pero finalmente me pasan con alguien que me dice que no.

Tras un buen rato y con el Kali, conseguí esnifar los datos del router después de "armarse" además de las claves PPPoE.

  • El usuario es algo así: xxxxxxxxx@lowi.
  • La contraseña es de 8 dígitos (letras y números).

Pero tras entrar al router con la contraseña "buena", me voy a WAN y veo que solo hay uno activo Data-FTTH. VLAN 100, veo el mismo usuario, pero la contraseña es larguísima y nada que ver con la que he conseguido sniffeando.

Total, manos a la obra. Conecto mi ONT ZTE F601, me meto en administración pongo la contraseña del idONT, guardo, conecto el cable de la fibra, se enciende la luz verde ok.

Conecto mi router neutro Netgear Nighthawk AX4 al ordenador, me voy a administrar la red, pongo los datos PPPoE, primero pruebo con la contraseña corta, administro la VLAN a 100. Se reinicia el router, conecto el router a la ONT y espero. Pasan los minutos pero no consigue levantar la red.

Vuelvo a probar lo mismo con la contraseña larga, mismo resultado. Pruebo con VLAN 24, nada.

Vuelvo a configurar la ONT y marco la casilla de HEX y "traduzco" la contraseña del idONT a hexadecimal, guardo. Vuelvo a probar nuevamente todas las variaciones sin éxito.

¿Qué puede estar fallando? ¿Será la ONT que no es compatible? ¿Alguien sabe de alguna ONT que sea compatible 100% con Lowi?


EDIT 09/04/2022

Hoy he podido quedar y comprar la G010GP. Al llegar a casa me puse al lío, la configuración de la ONT ha sido relativamente sencilla. Al ponerme con el router (fallo mío), no he restablecido de fabrica y no empezado una configuración nueva y fresca.

Desconozco si al toquetear tanto con la anterior ONT se habrá quedado algún parámetro pillado y no conseguía conectar.

Al poner los datos PPPoE y la VLAN, el router obtenia IP de internet, y el router (tiene una herramienta para medir la velocidad), al usar la herramienta me cogía los Mbps esperados, pero ningún equipo ni por cable ni por wireless tenía salida a internet.

Tras un bueeen rato probando diferentes configuraciones decido restablecer el router de fábrica y empezar de nuevo. Meto datos PPPoE, la VLAN, se reinicia y se levanta en con IP de internet y esta vez los dispositivos si tenían salida a internet.

Por fin!

La única pega que estoy teniendo ahora mismo es que con la ONT + mi router, el tope que me pilla tanto por cable como por wifi es 300Mbps lo que es raro… ya que debería pillar 600, de subida coge 100Mbps

Si vuelvo a hacer el cambio poner el router de Lowi y poner el mío en modo AP, si que coge los +600 simétricos…

He reiniciado varias veces tanto el router como la ONT y siempre el mismo resultado. No sé que puede ser…

Probaré a ver que se me ocurre estos días y si no, tocara volver al router de Lowi + AP.

Chaflan Flan
1

Tengo Lowi y saqué los datos de conexión hace años por mi cuenta (desconozco si ahora te los dan si los pides).

Los únicos parámetros que utilizo:

  • Usuario PPPoE: xxxxxxxxxxxxx@lowi
  • Contraseña PPPoE: xxxxxxxx
  • VLAN ID: 100
  • VLAN prioridad: 0

Utilizo la ONT que me puso la propia Lowi.

Hace un tiempo estuve utilizando un Netgear R7000 y recuerdo que configurarlo no era nada complicado, y funcionaba, aunque no bien del todo (se cortaba unos segundos dos o tres veces al día). Ahora estoy usando un Asus y configurarlo ha sido bastante más difícil por lo complicados que están los menús, pero funciona bien, de momento.

k-lamar
1

Para salir de dudas y descartar o no la ONT, prueba a conectarla directamente al ordenador.

🗨️ 9
Schmintbella

Y que debería pasar al conectar la ONT al ordenador? En mi caso nada, no hay conexión a internet.

🗨️ 8
k-lamar

Si no tienes conexión (entiendo que has configurado la tarjeta de red correctamente con las credenciales y VLAN correspondientes) la ONT o no es compatible o no está bien configurada.

🗨️ 7
Schmintbella

No tiene mucho misterio configurar la ONT, solo hay un campo que puedas editar… Y es para poner el pw del idONT…

🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
vukits

¿Qué equipos te ha instalado Lowi? (ONT y router)

?De qué compañía es la CTO?

🗨️ 3
Schmintbella

La caja en la que estoy conectado es Orange.

Lowi me ha instalado el router gris y fino con ONT integrada (VOX L3) creo que es.

🗨️ 2
vukits

Porfa, pega foto de la pegatina blanca del router.

Gracias

🗨️ 1
vukits

espera…

acabo de tener un dejà-vu :P

ah, claro, te recuerdo del otro post xD

bueno, al turrón:

antes de meter un router neutro, debes probar que las claves PPPoE funcionan y la ONT va bien.

conecta la ONT directamente al ordenador y prueba

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

2- Ahora solo te queda crear la conexión PPPoE. Abre el panel de Configuración → Red e internet → Acceso telefónico (o Dial-UP) → Configurar una nueva conexión. En el asistente elige "Conectarse a internet" → "Banda ancha (PPPoE)". Introduce tus credenciales y dale a conectar.

Haz un test de velocidad a ver cómo va. Cuando termines, no te olvides realizar el paso 1 pero marcando la configuración "Ausente" de nuevo como valor de "VLAN ID" para que la tarjeta de red vuelva a trabajar con tráfico sin etiquetar ninguna VLAN.

🗨️ 13
Schmintbella

Gracias por la ayuda.

En mi adaptador de red la única opción que me sale con VLAN no me deja escribir nada, he probado con las otras opciones del desplegable y nada, y por defecto estaba puesta la que se ve en azúl.

captura-pantalla-2022-04-06-154153.webp
🗨️ 4
vukits

¿Cómo deduces de que la ONT funciona bien?

¿está el link en verde?

¿O cómo?

por otro lado, ¿cómo capturaste las credenciales? ¿por mirroring?

🗨️ 3
Schmintbella
  • No sé si la ONT funciona o no funciona, ya que está es una que tenía de haber estado anteriormente en Digi, y cuando se llevaron el router, yo me olvidé de meter el cacharro pequeño en la caja, y han pasado meses y no me han dicho nada…, lo que necesito descartar para saber si es la ONT que no es compatible… El router es un router bueno, y lo he hecho funcionar anteriormente con otra compañía.
  • El link se pone en verde y sigo los mismos pasos que haría un técnico. Resetear sin el PON. Entrar, meter el PLOAM, poner el PON, y se reinicia solo. Y se levanta y se pone verde OK.
  • Las credenciales las pille con port mirroring usando Kali (Linux), ya que desde el win, no me los pillaba. Las claves están bien 100%.
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Schmintbella

He probado la ONT poniendo una contraseña aleatoria y la cabrona se pone en verde jajajaja. Así que es la ONT que no es compatible con la OLT. Tengo que conseguir una compatible con Nokia, que es la OLT que usa el router que tengo montado ahora mismo. He echado un ojo en Wallapop a la G-010GP, que te parece esta ONT? Gracias.

🗨️ 7
H2o9284
2

Si la caja de la calle a la que está conectado es de Orange parece raro que con una ONT de ZTE no le sincronice bien.Si fuese de Vodafone como fué mi caso entonces si seria mas que probable que necesitase una Alcatel/ Nokia G-010G P

Schmintbella
1

Bueno, si entro al Router que tengo instalado ahora mismo de Vodafone (el de la foto de arriba), y pongo la contraseña de superadmin, puedo ver la OLT que hay seleccionada:

ti1flqe.webp

Me pillaré una G-010GP y probaré a ver si hay suerte, para lo que vale no me importa…

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
pegaca0
1
🗨️ 1
vukits

La única pega que estoy teniendo ahora mismo es que con la ONT + mi router, el tope que me pilla tanto por cable como por wifi es 300-325Mbps lo que es raro, ya que la propia herramienta del router si que coge los 600 al menos de bajada, de subida coge 100-150Mbps.

Por si las moscas,

  • asegurate de que tengas desactivado QoS,
  • y activado NAT hardware offloading o aceleración NAT por hardware (Así se llaman en Asus. No sé cómo será en Netgear)

También como dije antes, conecta la ONT directamente a un ordenador, a ver qué velocidad te da.

🗨️ 2
Schmintbella

Hola, perdona que he estado algo liado esta semana. No había QoS activado (no todavía). Y tampoco nada sobre el NAT.

He probado la ONT con un portátil y me da los mismos valores, 298-301 de bajada y 100-150 de subida.

Al final he vuelto a poner el router de Lowi, desactivado el wireless, y he conectado mi router detrás. Pero bueno, ha sido divertido trastear e finalmente poner mi propio equipo. Un poco más adelante ya me pillaré otra ONT y volveré a probar, ahora que ya tengo todos los datos pillados y sabiendo que funciona.

🗨️ 1
vukits

Ok.

Muchas gracias.

En todo caso, ha sido un post muy interesante.

Hemos aprendido mucho

sev44lora

como lo conseguiste? yo ni con windows y ni con Linux

🗨️ 3
sev44lora

cuanto hace que lo hiciste, hice lo de monitorizar el puerto 1 del vox 3, le deje hasta 20 min, se veia que leia cosas, pero buscaba y nada

🗨️ 1
vukits

le deje hasta 20 min, se veia que leia cosas, pero buscaba y nada

Ruego consultes la chincheta sobre h500s

dependiendo del firmware , hace la telecarga en claro o no .

el truco es poner un firmware más antiguo.

sev44lora

en el vox 3 no se ve el password de admin, que lo active todo. Solo encontre el usuario y contraseña PPPoE, filtrando por http y buscando Lowi. Me salieron dos lineas, la primera el passowrd y debajo el usuario. Supe que la de encima era el password, al ver letra y numeros, 8 en total era

Schmintbella

Ya he añadido mi comentario y foto de la ONT por si alguien decide hacer un listado de esta ONT, estaría muy interesante.

🗨️ 1
vukits

muchisimas gracias