BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo conectar el portatil

BocaDePez

El asunto es que tengo un portatil que he conseguido conectar a la red inalambrica en la universidad, en conexiones wifi que hay en algun centro publico, e incluso un dia "robe" la conexion de algun particular en un bar (Llamada wireless). La cosa es que ahora intento conectarme a la red que tiene mi novia en su casa y soy incapaz.

Ella tiene conexion por cable(Euskaltel), un router (WebStar) y un AP(ZyXel ZyAir B-1000). Tiene dos ordenadores de sobremesa, con unos adaptadores por USB (ZyAir B-220). Pues yo llego todo feliz con mi portatil...busco redes disponibles...y encuentro la de mi novia (llamada wireless tambien...), le doy a conectar como he hecho con las anteriores...y no ocurre absolutamente nada...

Alguna explicacion al problema? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

Está encriptada?
Está activado DHCP?
Hay algún filtro activo en el AP?

Has seguido los mismos pasos de tal cmo se hizo con los ordenadores de sobremesa?

🗨️ 16
BocaDePez

Perdon por no poner esos datos...

La red esta abierta, es mas, uno de los ordenadores de sobremesa que tiene se lo configure yo....y fue tan sencillo como buscar las redes disponibles y darle a conectar, sin mas...por eso me toy volviendo loco ahora, ya que estoy haciendo lo mismo que hice con su ordenador...y estoy haciendo lo mismo que suelo hacer para conectarme a redes disponibles abiertas.

Por cierto, que es lo de DCHP? Y gracias por responder :-P, a ver si con los nuevos datos alguien puede aclarar mis dudas :-?

🗨️ 15
t3l3m4k0

Nada de perdón, para eso estamos.

En pocas palabras lo de DHCP, es una función que se puede activar (generalmente) en los routers i otros dispositivos, para que te asigne una dirección de red válida cada vez que te conectes a la red.

Una de las pruevas que puedes hacer es, desde la ventana de comandos, " ipconfig". de manera que te dará información sobre la direccion de red, puerta de enlace (generalmente será el router) etc.

🗨️ 14
BocaDePez

desde la ventana de comandos, " ipconfig".

Como accedo a esa ventana de comandos "ipconfig"? y una vez en ella que es lo que puedo hacer?

Otra cosa que habia pensado que podia ser, es que al mirar el manual del AP por internet, entendi como que podia dar señal a un numero determinado de ordenadores (pudiendo elegir el numero deseado), asi que desconecte uno de los ordenadores de sobremesa y probe, pensando que igual tenia asignado solo a 2 PC's...pero na de na tampoco...Asi q no se...ya me toy desesperando, jejeje

Por que problema de configuracion del portatil no sera, no? Para acceder a una red abierta basta con encontrarla y conectarse, verdad? Es que esto de las redes me viene un poco grande :-(

A ver si aclaro mis dudas y pruebo mañana que volvere a su casa, y muchas gracias!!!!

BocaDePez

Como accedo a esa ventana de comandos "ipconfig"? y una vez en ella que es lo que puedo hacer?

Otra cosa que habia pensado que podia ser, es que al mirar el manual del AP por internet, entendi como que podia dar señal a un numero determinado de ordenadores (pudiendo elegir el numero deseado), asi que desconecte uno de los ordenadores de sobremesa y probe, pensando que igual tenia asignado solo a 2 PC's...pero na de na tampoco...Asi q no se...ya me toy desesperando, jejeje

Por que problema de configuracion del portatil no sera, no? Para acceder a una red abierta basta con encontrarla y conectarse, verdad? Es que esto de las redes me viene un poco grande :-(

A ver si aclaro mis dudas y pruebo mañana que volvere a su casa, y muchas gracias!!!!

🗨️ 12
t3l3m4k0
t3l3m4k0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
PI-rata
PI-rata
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lovecraf
lovecraf
🗨️ 2
DLR
DLR
🗨️ 1
lovecraf
lovecraf
Vermu

¿probaste a cambiar el canal de la señal en el AP? No por uno contiguo, si no lo más alejado posible del actual.

¿probaste a configurarlo con uno o los dos pcs (los otros) apagados?

Hasta pronto.

🗨️ 12
BocaDePez

He probado a configurarlo con un ordenador apagado, y nada de nada.

Y lo del canal de la señal del AP como lo cambio? y para que podria servir? (Lo digo por que si es relativo al tema de la distancia del AP respecto mi ordenador)

Gracias

🗨️ 11
t3l3m4k0

Con la primera red, creo que tienes el problema de que no te asigna direccion ip, no tienes puerta de enlace asignada (generalmente deberia ser el AP). Eso puede significar que el AP tiene desactivado el servidor de DHCP, ademas podria ser que estuviera encriptada.
Con la segunda red, la de tu parienta, no estas conectando, si te dice medios desconectados es que no se ponen de acuerdo tu tarjeta i el AP, podria ser que el AP de tu novia y el AP del vecino esten trabajando en el mismo canal.

Consulta el manual del AP de tu novia y intenta modificar el canal, seguramente tendras que hacer lo mismo con el resto de los ordenadores de tu novia.

No pierdas la fe, o lo que sea, como se suele decir quien la sigue la consigue.

🗨️ 10
BocaDePez

Jejeje, vale, muchisimas gracias, voy a ver si encuentro el manual, por que me da que va a ser mas dificil encontrarlo que arreglar el problema de la red :-P, es un desorden de mujer jejeje.

Bueno en serio...intentare buscar el manual y ver como cambio el canal. Es una tarea dificil cambiar el canal en el AP? Y mas aun, es dificil hacerlo en los dos ordenadores? o se limitara a volvera a buscar una red?

Gracias, y cuando trastee un poco con el asunto os comunico como me ha ido ;-)

🗨️ 9
t3l3m4k0
t3l3m4k0
🗨️ 8
DLR
DLR
🗨️ 7
t3l3m4k0
t3l3m4k0
🗨️ 6
DLR
DLR
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
t3l3m4k0
t3l3m4k0
🗨️ 1
DLR
DLR
BocaDePez

Hola buenas, llevo varios dias buscando una solucion para poder conectar un portatil con wifi con un pc conectado por cable. Tengo un hub + router zyxel 650 inalambrico. Me gustaría poder compartir los archivos de ambos ordenadores pero no se encuentran las dos redes: la inalambrica y la ethernet.
Porfavor, algo de luz necesito!!!

Gracias anticipadas