BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo conectar Mikrotik hAP X3 con O2

Quique89
1

Quiero adelantar, que en todo lo que se de redes, soy autodidacta, con lo que seguro que me falta muchísima información. El caso es que por necesidades de infraestructura, o como queráis llamarlo (6 ordenadores, varios TVs, servidor multimedia, Raspberry, etc) he querido dar el salto del router HGU que pone Movistar (Askey) a uno un poco decente. Hace un tiempo tuve un Asus, y la verdad que muy bien, pero de vez en cuando, se saturaba.

La cosa, es que entre una cosa y otra, he optado por el router del tema. El bicho es increíble, pero sinceramente, o soy tonto, o tiene configuraciones necesarias que en los "tutoriales" que he encontrado se quedan cortas.

Actualmente tengo 1 Gb simétrico a través de O2. Tengo el HGU, pero compré hace tiempo una ONT Huawei HG8240H, por eBay, y cuando la tuve con Asus la verdad que 0 problemas.

El tema es que he instalado el Mikrotik, y quitando en 1 momento que sí que conseguí que funcionase todo (menos el wifi), no ha habido forma humana de que funcione. También quiero indicar, que por "necesidad" y "capricho", quiero que la ONT entre en el puerto ethernet 5, y no en el 1 como viene preparado de serie.

A lo que vamos. Tras varios intentos, y mil pruebas, consigo que funcione, pero a medias. O funciona la LAN, o funciona la WLAN, pero no consigo que las 2 funcionen a la vez.

Quiero que todo funcione, y quiero dejar 2 equipos con IP "Fijas" (internas) para poder abrir unos puertos necesarios, el resto, me da un poco igual la configuración. El caso es que o me faltan conocimientos (posiblemente) o el S.O. es enrevesado a más no poder (tampoco lo descarto).