Quiero adelantar, que en todo lo que se de redes, soy autodidacta, con lo que seguro que me falta muchísima información. El caso es que por necesidades de infraestructura, o como queráis llamarlo (6 ordenadores, varios TVs, servidor multimedia, Raspberry, etc) he querido dar el salto del router HGU que pone Movistar (Askey) a uno un poco decente. Hace un tiempo tuve un Asus, y la verdad que muy bien, pero de vez en cuando, se saturaba.
La cosa, es que entre una cosa y otra, he optado por el router del tema. El bicho es increíble, pero sinceramente, o soy tonto, o tiene configuraciones necesarias que en los "tutoriales" que he encontrado se quedan cortas.
Actualmente tengo 1 Gb simétrico a través de O2. Tengo el HGU, pero compré hace tiempo una ONT Huawei HG8240H, por eBay, y cuando la tuve con Asus la verdad que 0 problemas.
El tema es que he instalado el Mikrotik, y quitando en 1 momento que sí que conseguí que funcionase todo (menos el wifi), no ha habido forma humana de que funcione. También quiero indicar, que por "necesidad" y "capricho", quiero que la ONT entre en el puerto ethernet 5, y no en el 1 como viene preparado de serie.
A lo que vamos. Tras varios intentos, y mil pruebas, consigo que funcione, pero a medias. O funciona la LAN, o funciona la WLAN, pero no consigo que las 2 funcionen a la vez.
Quiero que todo funcione, y quiero dejar 2 equipos con IP "Fijas" (internas) para poder abrir unos puertos necesarios, el resto, me da un poco igual la configuración. El caso es que o me faltan conocimientos (posiblemente) o el S.O. es enrevesado a más no poder (tampoco lo descarto).
En resumen: Necesitaría ayuda para que la ONT, (que funciona OK) dé IP al Mikrotik (entiendo que por PPPoE) a través del cliente DHCP, y luego realizar un "servidor DHCP" para dar IPs a los equipos. Y levantar los 2 wifis (2,4Ghz y 5,GHz) para hacer que todo funcione "correctamente". Ya el resto, espero ser lo suficientemente espabilado como para hacer que funcione buscando información y enredando.
¿Algún alma caritativa que se preste a echarme una mano? Lo he intentando con tutoriales de YouTube y con el "Blog de Lázaro", pero algo se me está pasando, porque no consigo que funcione como debe, ya que no navego. Lo he probado con el eth1, y consigo que "funcione", pero no lo quiero en ese puerto.
Espero que podáis ayudarme. En caso contrario, ¿algún router que recomendéis para varias conexiones, etc. por unos 150€? No hago ni pido nada "raro". Solo necesito una red estable para conectar 6 "ordenadores" a internet, 4 TVs para ver Netflix, una Raspberry Pi 4 y un servidor plex/archivos" que CREO es el que más demanda.
Quedo a la espera. Mil gracias, y disculpad las molestias (quiero indicar, que aunque no tenga mensajes escritos, me habeis ayudado, enseñado y salvado el culo en varias ocasiones).
Un saludo.