BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No consigo conectar mi disco duro iomega al televisor mediante el RCA después de haberlo tenido enchufado con el HDMI

hector1984

Hola buenas tardes a todos!!!

Mi nombre es Héctor y soy nuevo en este foro, y os pido disculpas de antemano por si esta discusión ya la han resuelto pero no la he encontrado.

Tengo varios discos duros multimedia, iomega los dos y siempre los he tenido conectados a mi TV, una Sony Bravia, mediante el cable de HDMI. Hasta aquí todo OK. Pero ahora lo necesito conectar a un TV que no tiene HDMI, y he probado con el RCA (cable de 3 colores) y no hay manera de que lo reconozca. Es más, lo intento enchufar a la Sony Bravia con el RCA y tampoco lo reconoce, cuando alguna vez, antes de tener el HDMI, si que lo reconoció. He probado a enchufarlo directo, RCA a RCA de la TV y también del RCA del disco duro a un euroconector y este a la TV. Y na de na.

Se que, por ejemplo, la Play 3, cuando reconoce el HDMI, para volver al cable normal hay que hacer una pequeña historia, entiendo que por bajar la definición, pero en un disco duro nunca me había pasado...

En fin, espero que si hay alguien que sepa del tema a ver si me hecha una manita.

Gracias a todos

elu

Si lo conectas por rca o por euroconector te debe aparecer en av1, av2, av3 no en hdmi, es como si conectases una videocamara o una cámara de fotos...

superllo

También puede ser que tengas una resolución que no se ajuste al RCA. En los multimedias suele haber un botón para cambiar la resolución, prueba a ver.

BocaDePez

Hay reproductores multimedia que se autoajustan, pero muchos otros no, y tienes que entrar en el último modo y desde allí decir que quieres cambiar la interfaz de salida y la resolución. Tal vez lo más cómodo te sea volverlo a conectar a la Sony por HDMI y desde ahí jugar con el menú de salida de vídeo para cambiar los parámetros.

Yo tengo un reproductor Dune HD cuyo mando tiene un botón para volver a parámetros mínimos de visualización y sacar desde ahí un menú de ajustes de vídeo, pero los Iomega son reproductores de gama baja y es muy posible que no tengan algo parecido en sus mandos. Revisa el manual de tu modelo, de todas formas, por si no consigues hacer nada y tiene una opción para resetear parámetros.

hector1984

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin conseguirlo!!! Ya había pensado lo de la resolución, y he probado como me habéis dicho (gracias superllo y BocaDePez), pero nada, he probado a enchufarlo con el hdmi y el RCA y tocar el botón para bajar la resolución, y luego desconectar el hdmi y reiniciar el disco y ni aún así... Todo un misterio... Mañana probaré otros cables a ver si les ha pasado algo a estos... Ya os digo

Un saludo y graciassss

P.D. Gracias a ti también, elu, pero eso ya lo había probado.

🗨️ 1
BocaDePez

Una vez conectado por HDMI, entra en el menú y cambia a vídeo compuesto, ¿no?

Dependiendo del modelo, tendrá opciones para HDMI, Vídeo Compuesto (RCA), Super Video (DIN) o RGB (Euroconector/SCART)... digo yo, es lo típico.

hector1984

Por fin funciona!!!!!!

He cambiado el euroconector(no se si será por eso o pq antes no lo hice bien) y lo he enchufado con el HDMI y el RCA y lo he arrancado con el HDMI. Resulta que tiene un botón que pone NTSC\PAL (el otro disco duro tiene uno que dice TV SYS y hace lo mismo) y tocandolo ha ido cambiando la resolución y lo he dejado al mínimo. He apagado el disco y lo he arrancado sólo con el RCA y ha funcionado, aunque ha arrancado y luego se ha puesto la pantalla negra pero le he dado un par de veces al botón hasta que ha cogido una resolución optima( en algunas posiciones saltaba la imagen o se veía en blanco y negro). Luego los he enchufado en las otras teles y a la primera los ha cogido.

Muchas gracias BocaDePez por tu gran ayuda, sin la cual aún estaría tirándome de los pelos...jejeje

Un saludo