BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No consigo que AUNA me venda el Router WiFi!

Choskitar

Me dicen que solo esta disponible para empresas, que para particulares solo Cable-Modem, que puedo hacer? Necesito un router, quiero hacer una red con 3 ordenadores, me podriais ayudar colegas?

Gracias de antemano.

Messenger: choscar@auna.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te pongan el cablemodem, y luego comprar tu por tu cuenta un router wifi generico, asi ademas te valdria para cable y ADSL, por si algun dia te das de baja y te pones ADSL.

De todas formas, como auna da 3 IPs publicas, con un switch podrias conectar los 3 ordenadores al modem y tener inet en los 3, y para compartir archivos entre ellos utilizar el protocolo IPX/SPX.

Son las 2 posibilidades que se me ocurren ahora mismo.

Choskitar

Gracias por responderme colega, una cosa, como configuro eso del IPX/SPX? Es solo activarlo y ya esta? Me lo podrias explicar por favor?

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 1
Tuks

Sip, solo con instalarlo vale.

Si quieres mas instrucciones, echale un ojo a este post ;)

(link roto)

Choskitar

Perdona si soy pesado, :-), ahora mismo estoy en el curro y no puedo probarlo, en cuanto llegue lo pruebo corriendo!
Una pregunta, a ti te funciona bien esto? O sea, hay alguien que esto le vaya bien? Venga no te molesto mas un abrazo y gracias!

🗨️ 1
Tuks

Si, si funcionar funciona, mucha gente lo tiene asi. Lo que pasa es que es una solucion un poco chapucerilla, pensada sobre todo para quien ya tenga un switch o un hub y no se quiera gastar pelas en un router.

La solucion del router es mejor, para comprarte un switch, te pillas un router wifi que ademas algunos llevan un switch integrado. Y encima tambien te vale para ADSL si te cambias, la opcion del switch solo vale para cable porque en ADSL solo dan una IP publica.

Por cierto ahora que lo pienso, como es que no te quieren poner un router wifi, si hay mucha gente que lo tiene. Que cablemodem te ponen?
Si pides la opcion wifi que yo sepa te ponen o el webstar epr2320 o el thomson tcw690 (ahora tambien el 710). Y todos eson son routers.

Choskitar

Pues veras, llamo al servicio tecnico y me dicen que necesito un Cable Router Wifi, OK, llamo a Atencion al cliente y solo me pueden ofrecer un Cable Modem Wifi, segun ellos no es router, que el router solo es para empresas, no se a lo mejor es router y los del Atencion al cliente no tienen ni zorra!! Es Madritel por si te vale de algo. Un saludo.

Choskitar

Les acabo de llamar y lo que me ofrecen es el Gigaset A200, no es router no? Putos mamones!!!!

🗨️ 1
Tuks

Pues seguramente no se enteren, es muy probable, conociendo a auna....
Desde luego si te han dicho que te ponen un Gigaset A200 no se enteran... porque eso es un telefono xD

Choskitar

Parece que lo he conseguido, segun dicen me van a mandar el Thomson, a ver si es verdad, gracias por todo colega!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te cuidado... cuando yo me di de alta por teléfono el comercial me dijo (sin yo pedirle nada) que como tenía Windows XP iba a anotar que me enviaran un router, porque decía que el cable modem daba problemas con XP (¿¿??).

A mí me sonó a raro que me fueran a regalar un router, en lugar del cable modem que rezaba la publicidad, y menos sin yo pedirlo.

Por supuesto, cuando llamaron los instaladores me dijeron que tenían orden de traer un cable modem... y eso es lo que tengo... y además en lugar del teléfono Gigaset, me trajeron un Panasonic... toma ya...

Por eso... ten cuidado que hay muchos comerciales de Auna que con tal de que contrates te prometen hasta la luna, e incluso si no pides la luna, te la ofrecen... a mi hasta me prometió que la portabilidad tardaba 20 días desde la instalación... jajajaja... y desde la instalación llevo ya 105 días... jejejeje...

Espero que seas una persona de muy buen humor, porque para ser cliente de Auna hay que saber tomarse las cosas con mucho humor, pero mucho mucho...

Choskitar

Segun me han dicho por telefono es un Cable Router, esta en su pagina web, lo he estado viendo y ya hat gente que lo tiene aparentemente, se supone que me cuesta 60€, asi que espero que sea router si no me quedo con mi Motorola, que encima a veces sin saber por que, corre mas :-)