BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No consigo que de acceso al segundo PC

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Agradecería que alguien me echase una mano, porque ando bastante perdido. Tengo ADSL con Wanadoo y este router. Además, tengo un Access Point wifi y dos adaptadores, un PCMCIA para el portátil y un USB para el fijo.

Hasta hace unas semanas todo me funcionaba perfectamente. Podía acceder co ambos PC's etc. Un día, el PC del USB (XP Pro) dejó de tener acceso. Tampoco podía acceder a la página de configuración del router, porque no me reconocía la contraseña.

Se me ocurrió resetar el router y me costó bastante recuperar la configuración de Wanadoo. Pero ahora, aunque lo tengo como servidor de DHCP, al PC fijo (adaptador USB) no le da una IP. Sólo me premite acceder a Internet en el portátil.

El adaptador USB se comunica bien con nel Access Point, pero no logra salir a Internet porque el router no le concede una IP. ¿Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Si he entendido bien tu situación, que el "PC fijo" no tiene IP pero el portátil sí, simplemente puedes solucionarlo poniendo la configuración TCP/IP manualmente al "PC fijo", basandote en los valores que tiene actualmente el portátil (pero sobretodo poniendo otra dirección IP distinta).

Referente al motivo de por qué no obtiene una IP automáticamente... podría ser algun firewall (cortafuegos). Si utilizas windows xp, mira a ver si tienes algun servicio del sistema deshabilitado.

Suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, primero por contestar, porque ya había perdido la esperanza de que alguien me dijera algo.

Ya había intentado lo que propones, pero cuando lo hago hay varias cosas que no cuadran:
a) No estoy seguro de si he de configurar la IP en el router. Lo he intentado de ambas maneras (introduciendo la IP también en el router, y sólo poniéndola en la configuración de la conexión del PC).
Si lo hago, añadiendo una entrada más en DHCP server Leases, en la IP que le doy al PC Fijo el valor TTL aparece como 'indefinido' en lugar de unos dígitos (como aparece en el que sí funciona bien) y el valor 'State' aparece como 'free' en lugar de used.

b) Al hacer ipconfig en el PC Fijo, efectivamente aparee la IP que le he introducido manualmente, pero el valor "Sufijo de conexión específica DNS" sale vacío (en el otro PC ahí me pone 'Lan'"

c) Si le pongo que obtenga la dirección automáticamente, la que pilla es de un rango que, al menos que yo sepa, no pertenece al router.

Lo más extraño de todo es que todo funcionaba bien hasta que un día dejó de hacerlo.

Gracias de nuevo por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema similar, mi hermano tiene banda ancha con un router de telefónica. Ahora queremos poner internet en mi pc con un wireless que entraba en el pack, el wireless conecta con el router pero no conseguimos que nos de el servicio de internet.Que hay que hacer para configurarlo??? Muchas gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Un detalle del problema que no había mencionado antes: los dos PC's están conectados ia wifi a través de un access point. He comprobado que el router no tiene problemas para dar dos IP's distintas si conecto uno de los PC por cable de red y el otro por el access point. Pero si intento que salgan ambos por el wifi, no hay manera.