BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No consigo acceder a la VLAN del IPTV de Movistar desde un router neutro

Idonotwannabefamous

Tengo un router neutro conectado al HGU de Movistar, y éste tiene habilitado el DMZ para no tener problemas con respecto la doble NAT.

El problema que tengo ahora mismo es que he extraído una lista IPTV con un proxy desarrollado por un usuario que funciona perfectamente si conecto el PC al router HGU, pero en cambio si lo conecto al router neutro no obtengo señal alguna.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Mikker

Hay muchos tutoriales, el primer fallo que veo es que el HGU no está en modo puente… ya el comienzo no es el correcto.

Yo recomiendo y es como yo lo tengo es tener ONT propia y router neutro, en mi caso un Asus.

A partir de hay varios tutoriales para configurar y conseguir que funcione todo con sus respectivas VLANs.

Si no te apañas mucho, o no te quieres liar a comprar ONT y demás, sigue utilizando el HGU ya que es uno de los mejores routers de las operadoras y está muy completo, acepta wifi mesh entre otras funciones avanzadas.

Ryufigh24

Por qué no pones en el HGU en modo mono puesto, y que el router de Movistar te haga la parte de televisión y teléfono y que tu router neutro haga la parte de router, lo pones en modo mono puesto , pones las claves PPPoE y ya lo tienes, lo que te digo si no quieres quitar el router de Movistar, y si no estás pensando en comprar una ONT , es la opción más fácil y no te tienes que estar pegando con la TV de Movistar

Que si eres nuevo en esto , te puede dar dolores de cabeza , tema multicast y cositas que bueno si no sabes , es un dolor

🗨️ 1
Idonotwannabefamous

Algo sé, pero en temas de informática uno no deja de aprender. Es cierto que el tema multicast da bastantes dolores de cabeza, pero cuando ya lo entiendes, deja de ser un problema.

P.D.: La idea es pegarme un poco con la TV de Movistar, para ver hasta dónde puedo llegar.

rbetancor
3

Veo mezclados en el mismo párrafo varios terminos que no tienen sentido juntos.

"tiene hablitado el DMZ, para no tener problemas con respecto al DobleNAT" … eso lo vas a tener que explicar … en el sentido de nada tiene que ver una cosa con la otra … pero bueno.

funciona perfectamente si conecto el PC al router HGU

Normal, ya que el HGU está configurado para eso.

si lo conecto al router neutro no obtengo señal alguna

Normal también, porque dudo mucho que tengas el router neutro configurado para soportar enrutado multicast.

Sino te quieres complicar la vida … pon el HGU en mono-puesto, conectas el dispositivo de IPTV directamente al HGU y le pones una IP manual estática del rango 192.168.1.X, y el router neutro le configuras las credenciales PPPoE y serás más feliz que una lombriz.

Si te quieres complicar la vida y sabes como configurar un IGMP, multicast y todo lo que te va a hacer falta … cambia el HGU por una ONT (preferiblemente una Nokia G-010-P) y configura todo los elementos correctamente.

🗨️ 2
Idonotwannabefamous

El DMZ lo tengo para poder abrir los puertos del router neutro sin tener que abrir los mismos en el HGU, yo a eso lo llamo problemas de tener una Doble NAT.

Con respecto a lo que me comentáis sobre poner el HGU en modo mono puesto o comprar una ONT; mi problema es que quiero tener la red de mi casa segmentada, por un lado mi red propia y por el otro la red del resto de los convivientes. Para realizar eso tengo el HGU donde se conectan ellos y un Google Nest Wifi donde me conecto yo. Sé que lo más idóneo en esta situación es comprarme otro router y segmentar la red con VLANs para no tener estos problemas, pero no tengo presupuesto suficiente…

Entonces lo que quiero es poder conectarme a las IP del IPTV de Movistar desde el router neutro, pero es posible que al ser un router nest sea imposible, porque no soporte enrutado multicast.

🗨️ 1
Ryufigh24

Si lo que quieres es segmentar la red , puedes activar la red de invitados . Nunca he usado el Google Nest pero entiendo que te lo trae , y es una forma fácil , lo equipos que no son los tuyos a la red de invitados, y los tuyos a tu red, es más puede usar los dos router , el de moviestar lo usar para ti y el Nést para tus invitados, yo uso la red de invitados para la domótica y de momento va muy bien