BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no consigo abrir puertos router scientific atlanta EPR2320R para utorrent

cult-email

no consigo abrir puertos router scientific atlanta EPR2320R para utorrent

hola a todos !!!

quiero usar utorrent y he aplicado las configuraciones que aconsejan las guias de utorrent y portforward.com/scientific-atlanta/webstar-dpr2320

no he tenido inconvenientes para configurar los datos de que se me indican. luego voy a utorrent/opciones/asistente de red y le doy a boton "comprobar si el puerto esta abierto", lugo se me abre la pagina de utorrent.com y me sale mensaje "

An error has occurred!

Port 38167 does not appear to be open.

Please see portforward.com/router.htm for more information if you need to map a port.

Please make absolutely sure that PeerGuardian2 or Protowall is allowing utorrent.com (72.20.34.145) in either of those programs. Those of you using ipfilter.dat should make sure the list does not include the website's IP. After making sure of this, re-run this test by refreshing the page (F5)."

lo unico que no he hecho hasta el momento es resetear el modem. mi ip es fija y el firewall esta desactivado.

se agradece qualquier sugerencia.

Bodescu

Si has hecho correctamente el forwarding del puerto, este ya esta abierto hacia tu equipo. Para saberlo, simplemente hacemos:

Inicio>Ejecutar>cmd (enter)

Y en consola escribimos:

telnet localhost aquielpuertoalquesesuponequieresapuntar

esto dara dos posibles resultados: un error, del tipo 'No se ha podido conectar blahblahblah', con lo que sabremos que es el ordenqador el que esta cerrando el puerto (cortafuegos??) o bien no dira nada, se quedara mas bien en negro, y poco mas. Eso indica conexion establecida, asi que el problema esta en la redireccion del router.

Otra prueba que puedes hacer es tratar de conectarte a ese puerto DESDE FUERA DE TU RED. O te vas a un ciber, o a casa de un amiguete, y haces un telnet a tu IP publica y a tu puerto:

telnet TUIPPUBLICA aquielpuertoalquesesuponequieresapuntar

Y exactamente como antes: Si te da error, el router esta cerrando la conexion. Si no, el puerto esta correctamente abierto, y debera funcionar como es debido.

Para saber tu ip publica, aqui.

una vez hayas determinado cual es tu problema, revisa las configuraciones correspondientes y ya debera funcionar.

Un saludo

🗨️ 8
cult-email

primero que nada, muchas gracias por responder y con tanta prontitud. :)

escribo en la consola: telnet localhost 38167

pero me arroja el sgte mensaje "telnet no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables". pero como ya lo mensione antes, hago la comprobacion de si esta el puerto abierto atravez del asistente de red de utorrent y me sale el mensaje de error "Port 38167 does not appear to be open".

otra cosa el utorrent al tratar de conectarse aparece una advertencia de color amarillo que me indica que hay problemas con la configuracion de la conexion.

como deberia configurar correctamente todo???

🗨️ 7
Bodescu

Probablemente tengas el servicio de Telnet desactivado. Para comprobarlo:

Icono MiPC (click derecho)> Administrar

Servicios y aplicaciones, servicios.

Ahi busca el servicio Telnet en la lista (mas bien hacia abajo) y ponlo en automatico.
Ya deberias poder usar el comando.

Sobre como deberias configurar el torrent, mejor lo preguntas en un foro especializado en P2P (Hay uno aqui mismo, en la seccion de foros), y aun mejor si lo preguntas en la web de la aplicacion, que tambien ha de tener foros para eso.

Ya seria de sobresaliente si se lo preguntas a Google: Habra varios manuales y decenas de comentarios al respecto, supongo ;)

Pero lo primero es lograr la conectividad. Revisa las configuraciones y asegurate de que tu puerto esta abierto.

Un saludo

🗨️ 6
cult-email

me he estado quebrando la cabeza con lo de telnet. por algun motivo win no me deja activar el cliente telnet (tengo vista home basic y he segido al pie de la letra las recomendaciones de varios blogs). me da el sgte error:

[IMG]http://www.fileupyours.com/files/239369/error.jpg[/IMG]

de momento en internet no encuentro respuesta alguna para esto. podria usar como alternativa "hyperterminal" o "putty" para el efecto de chequer el puerto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola queria daros las gracias a todos i en especial a Bodescu por su segundo mensaje

xke es el ke me a funcionado

:) ;)muxas gracias i ke todos kn el problema de abrir puertos del router le agan caso a Bodescu

puesto ke a mi me a funcionado

kreo ke a todos os ayudara

saludos

🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién sabe abrir los puertos del router?

Hola,primero un saludo a todos!

Les quería comentar que quisiera abrir los puertos del router,pero todavía no eh entendido como hacerlo,ya les voy agradeciendo muchisimo,Si alguien sabe por favor comentenmelo.Desde ya muchisimas gracias!!!