BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No conexión al host, puerto 23 (TELNET)

Doku

Hola, estoy intentando ejecutar telnet (desde windows) para poder acceder a otro Pc q tengo (Fedora), y me he informado de como realizar los pasos pero me ha surgido un problema. Cuando le indico la IP del otro Pc (fedora, si me hace ping) este me dice "no se puede abrir conexión al host, en puerto 23: error en conexión". En este mismo foro me indica que este error puede venir dependiendo del tipo de router que tengas (yo tengo un conceptronic, y no se si eso mi imposibilita hacer telnet), ya que, puede que no sea accesible por telnet. No se si el fallo de algun tipo de configuración que tengo que hacer en los sistemas (windows y linux). Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me ayude a seguir buscando y solucionar este problema, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si es tu LAN, el router ahí simplemente debería estar actuando como switch. Me extraña que tengas una regla en el cortafuegos del router que te lo impida. Sería factible, pero por defecto de fabrica no hay ningún bloqueo.

Yo intentaría analizar si estás permitiendo en el servicio de telnetd del Linux el acceso remoto.

Doku

gracias por el consejo, intentare solucionarlo empezando por esa comprobación, y cuando lo solucione comentare como lo he realizado.
(dias más tarde)
Solucioné el problema. El problema es que no había instalado el servidor telnet en el fedora (creia que si lo tenia, hay que comprobarlo). Lo ejecute sin problemas desde windows. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pudes dar los detalle tengo el mismo problema

mi mail es edwardvillar@gmail.com