Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

No conecto por WiFi al TCW710

Hola a todos.
    El lunes me pusieron el cable, con el router WiFi Thomson TCW710.

Bueno, pues el técnico despues de mucho intentarlo (casi 1 hora), consiguo conectar y esa noche bien.

Pero desde entonces no me he podido conectar por wifi. Si lo conecto por el cable de red muy bien (bueno, tirando un pedazo de cable por el pasillo), pero por WiFi, detecta la red, pero no tiene huevecillos a conectarse con ella.

¿que puede ser?

He llamado a Auna/ONO, y me han dicho que es una incidencia¿?¿?¿?¿?¿? La verdad es que no me lo creo mucho, no se que tipo de incidencia puede ser que no me pueda conectar yo a mi router y ellos mañana me lo solucionen sin venir por aki....

Bueno, pues nada, a ver si me podeis "echar un cable"..jjeje

Salu2 a to2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si trabajas ok por ethernet sin cortes tú no estás sufriendo…

Si trabajas ok por ethernet sin cortes tú no estás sufriendo la masiva, seguramente no tengas correctamente configurado el adaptador. ¿usas el de auna, el zyair o el dlink?
      Dices que te detecta la red ¿no?, comprueba si la ip de la conexión inalámbrica es la de autoconfigruación (169.x.x.x), si es esa casi seguro que no tienes metidas las claves o que se está intentando conectar a una red que no es la tuya.

• Cerrado

Hola. Gracias por tu respuesta. Lo tengo todo correctamente…

Hola.

Gracias por tu respuesta. Lo tengo todo correctamente configurado. De hecho, ya tengo detectada la pauta, pero cada vez que llamo por telefono me dicen que es avería masiva y que ya se arreglará.

Mira, te cuento. Empezando desde 0, es decir, reseteo el router con el botón de atras. Aparece la configuración de fábrica. Entonces conecto perfectamente por WiFi a la red THOMSON (abierta), le cambio el SSID, le pongo WEP de 128, le genero las claves con la "parafrase", y todo perfecto, al ratito ya pilla conexión con internet (hasta entonces en el status de la configuración del router dice:

Connectivity State: In Progress
        Boot State: In Progress.

Al rato todo perfecto.

Ahora bien, ha habido veces, que a los 20-30 minutos de repente todo deja de funcionar, intento acceder al 192.168.0.1 y nada, pero sigue conectado a la red. Me desconecto de la red, lo vuelvo a intentar, y ya puedo dejar el ordenador todo el fin de semana que nada de nada. Ve la red pero no puede conectar con ella.

Otras veces, la conexión la pierde cuando se va la luz (por lo tanto se reinicia el router) y entonces de nuevo, no conecta por WiFi, se ve la red pero no se conecta.

Y siempre, siempre, por Ethernet todo perfecto.

Puede ser un problema del router, no?

Soy informático y algo entiendo, pero el problema es que no consigo hablar con el Servicio Técnico para ver si ellos pueden saber que pasa, o que me cambien el router.

Gracias y saludos de uno un poco desesperado...

• Cerrado

No es por desanimarte, pero al menos estos días lo vas a…

No es por desanimarte, pero al menos estos días lo vas a tener un poco difícil para que te echen cuenta.

Es cierto que desde el día 28/10 nos aparece una masiva por cortes para los wifis, hace unos días han quitado la del webstar, pero la del thomsom sigue abierta.

Así que la primera barrera la tienes en Atención al Cliente, que ellos mientras haya notificada masiva no pasan ni una a soporte.

La segunda la tendrías con nosotros, soporte técnico, sinceramente como cuentes lo que dices en tu post vamos a intentar darte largas:

-por ethernet te funciona bien -> te diremos que es problema de tu red, algún elemento que interfiera en la calidad de la señal, etc etc; te diremos que intentes cambiar de canal en el wifi (con ayuda del manual) y que vuelvas a configurar el adaptador, que si quieres te enviamos a un técnico pero que será facturable (en realidad nosotros no sabemos cuándo cobran la visita y cuando no, queda un poco a criterio del cnat, del tecnico o de la virgen maría, pero nosotros tenemos que avisarte).

-has reseteado el router con el botón de atrás -> te diremos que nosotros no entramos en la configuración interna del router, que al hacer el reseteo como tú has vuelto a los valores de fábrica y tienes que volver a configurarlo tú todo, que si algo no lo has hecho bien el técnico te cobrará la visita.

-esto no lo has dicho pero, si el adaptador que usas no es el que te puso auna también te diremos que nosotros no damos soporte a adaptadores que no son de auna y te abriremos incidencia imputable al cliente.

Sé que es una putada pero en el caso de los wifis existen muy pocas tipologías por las que podamos abrir incidencia, y casi todas nos aparecen facturables al cliente.

la tercera barrera: si consigues que te abran incidencia los de cnat verán: wifi thomsom, y la cerrarán poniendo: "mal gestionada, no se debió abrir incidencia ya que existe masiva notificada".

Así que ya ves, quizás lo mejor sea insistir un poco con alguna mentirijilla (si dices por ejemplo que has formateado y que quieres configurar el adaptador lo más probabale es que el de atención al cliente te pase con nosotros), aunque quizás mejor que esperes unos días a que desaparezca la masiva, lo mismo al abrir la incidencia los del cnat hacen caso y terminan por cambiarte el router o algo así.

Siento la parrafada, pero al menos ya sabes las respuestas que te van a dar.

• Cerrado

Pues muchísimas gracias. Creo que ya lo tengo claro. Voy a…

Pues muchísimas gracias.

Creo que ya lo tengo claro. Voy a pedir que me cambien la conexión de router-wifi a router-normal, y me compraré yo un router inalámbrico.

Así al menos, este tipo de problemas no los tendré, ya que al tener menos cosas ese router, menos se puede escacharrar.

Sobre lo del wifi, anoche despues de resetear y volverlo a configurar (es bastante simple, cosas mucho más complicadas hago yo todos los días jejejeje) funcionaba todo ok. Estuve trabajando perfectamente (utilizo Internet para trabajar, utilizando Terminal Server, VNC, etc, para conectarme a mis clientes desde casa) hasta las 00:25 más o menos que dejó de funcionar Internet, voy a ver el router y tenía solo la primera luz encendida intermitente, y luego, si me dejaba acceder por wifi al router y tenía el acceso Denied y no tenía IP.

En fin, supongo que se deberá a la "avería masiva" a la que te refieres, pero yo estoy un poco puteado, porque necesito el Internet para trabajar y estoy desesperado.

Espero que al ponerme el router normal me vaya todo bien.

De verdad, muchísimas gracias por tu "parrafada", como tu dices, ya que a mi me gusta saber, y tener toda la información, para luego poder decidir.

A ver si se soluciona todo pronto....

Gracias de nuevo y saludos a todos

• Cerrado

Estoy leyendo el foro del THOMSON:…

Estoy leyendo el foro del THOMSON:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=653212#715122

que el problema se puede solucionar cambiando los puertos del emule, para que no te los pillen.

Esta noche en cuanto llegue los pruebo.

Saludos

• Cerrado

Se me olvidaba, para aguantar todo este rollo sin perder…

Se me olvidaba, para aguantar todo este rollo sin perder demasiado los nervios, llama siempre al gratuito 900 855 555.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo único que puedes hacer es reiniciar el parato cortándole…

lo único que puedes hacer es reiniciar el parato cortándole la corriente y al ratito se conectará sólo (en principio)

por alguna razón ese modelo se queda pillao de vez en cuando

se reinicia hasta que conecta por wifi y listo

molesto... pero listo

• Cerrado

yo tambien estoy asi, auna-ono son unos chorizos, ayer me…

yo tambien estoy asi, auna-ono son unos chorizos, ayer me dijeron en palabras textuales "señor ya se lo arreglaran" como cachondeandose. Pase por el centro de auna mas cercano que tengo y me dijeron si el lunes sigue asi vente por aqui y lo arreglo aver que pasa. En definitiva
      NO ARDIERA AUNA - ONO Y SUS P...... MADRES