BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No conecto al servidor SSH de mi red local al salir por Internet

BocaDePez
BocaDePez

He montado un servidor SSH en mi máquina y quería probar que funciona desde otra máquina en mi misma red. Al probar con la IP pública PuTTY me devuelve "Network error: Connection refused.", si pruebo con la IP local o desde otra red externa no hay problema, problema parece ser el NAT del adsl-router.

No tengo conocimiento de redes y quería saber a qué se debe esto para hacer una pequeña guía _técnica_ con la configuración y los tests.

Gracias.

vukits

desde la red local no puedes acceder usando la IP pública ... es totalmente normal. (hay routers que solucionan eso con NAT Loopback.. pero los baratitos no tienen tal caracteristica)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, se trata de un Comtrend CT-5361 de JazzTel y no sé si es barato o no. X-)

Revisando las opciones del router, a simple vista no encuentro nada relacionado con loopbacks, salvo que se deba añadir alguna regla manual para localhost en Virtual Servers, de la que no tengo ni idea.

En principio, trataba de comprender por qué se obtiene este resultado, amor propio dicen, para poderlo anotar en mis pequeñas guías de configuración que voy haciendo con cada cosa que toco... dentro de 1 año a saber si me acordaría.

Leo en otra web que se trata de que al hacer la petición al exterior, primeramente pasa por el enrutador y éste sabe que la IP a la que se intenta acceder se trata del propio router, por tanto simplemente intenta direccionar el puerto hacia el propio enrutador, ignorando la entrada del servidor virtual que se establece para accesos externos. Una explicación muy ilustrada aunque poco "técnica" en los conceptos, de ahí el susodicho loopback.

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien se le ocurre mirar lo del loopback para el CT-5361:

Voy a probar una serie de firmwares ya que el modelo ct-5361 si dispone de nat loopback, unicamente decir que los routers que distribuia "jazzpel" en su frontal son el modelo hg536+ y no un ct-5361 como indica en el embalaje y en el adhesivo inferior del router

Fuente: foro.hispagrid.com/viewtopic.php?f=10&t=383&start=10