BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No conecto a la red 5G de Movistar con Xiaomi Mi 10

BocaDePez

Tengo un Xiaomi Mi 10. Si no estoy equivocado lleva el módem x55 que soporta todas las redes 5G actuales (incluyendo SDD).

Hoy me he dado una vuelta por el centro de Valencia y el móvil en ningún momento se ha conectado a una red 5G. Según los mapas de cobertura de nPerf, donde estaba si hay cobertura.

En las opciones de redes no aparece en ningún momento opción alguna de 5G. Lo más llamativo es que si hago una búsqueda de redes no hay 5G con ninguna operadora y no sé si esto es muy normal.

userfiber

Hola,

Tengo el mismo movil que tu , indicarte que en el firmware de Xiaomi ahi unos parametros instalados dependiendo del operador que es detectado por el ID de operador, normalmente el operador cuando homologa el dispositivo envia los parametros homologados al fabricante, por el momento los parametros hasta ahora disponibles en las ultimas versiones de MIUI desabilitan 5G en redes de Movistar. en las proximas actualizaciones estara ya disponible. eso espero.

BocaDePez

Tienes que entrar en las preferencias de red con una aplicación tipo Force LTE por ejemplo, no desde el menú del teléfono, y marcar entre todos los tipos de red que aparecen "Unknown", si no no se conecta a 5G con Movistar porque como te dicen por ahí arriba no debe estar todavía el firmware homologado. En cualquier caso una vez puesto así, funciona sin problemas.

En Vodafone si no me equivoco sí que aparece desde los ajustes normales del teléfono en tipo de red "Preferir 5G".

BocaDePez

Si es libre y no es de una operadora tienes un problema con el. El mio lo compre a Xiaomi no ligado a ninguna operadora y me funciona

🗨️ 1
BocaDePez

Con Movistar lo usas?

userfiber
1

Por si interesa (es aplicable a cualquier móvil Xiaomi) puedes ver los ficheros config.

1. Abres el fichero de firmware .zip y extraes el fichero NON-HLOS.bin
  2. Lo abres con 7zip y vas a la ruta NON-HLOS.bin/image/modem_prm/cfg/config/sm/cfg_sw/genericEU

Ahí tienes las config de todos los operadores europeos. Pongo aqui los parámetros de la config que ahi en MIUI 12.0.2.0 (EU) para MI 10 para los operadores españoles.

BocaDePez

He estado indagando un poco y me he encontrado con este código secreto: *#*#4636#*#*

screenshot-2020-09-13-12-50-57-690-com.webp

ahi te aparece información sobre el teléfono y existe una opción de "red preferida" y aparecen un montón de combinaciones, os dejo una captura.

Alguien que entienda mejor que yo… Con esto podría habilitar el 5G? Me da miedo seleccionar algo y que me toque resetear el móvil.

🗨️ 1
BocaDePez

No existe una red 5G a la que conectarse, así que no puedes configurar nada. El móvil siempre se conecta a la red 4G. El 5G sólo funciona de apoyo.

BocaDePez

Por cierto, veo en los foros de Movistar que hay un compañero con un Oneplus 8 Pro con el mismo problema… exclusivamente en Movistar, dice que si coloca una SIM de Vodafone le da la opcion de conectar al 5G

BocaDePez

Otro más con el mismo problema. Tengo un Xiaomi mi 10 totalmente libre, comprado directamente de Xiaomi y con SIM de Movistar. Con la Rom Global 12.0.2. En el ajuste de redes no me aparece opción alguna para conectar a la 5G y viviendo en una zona con cobertura no me pilla señal 5G, se queda siempre en 4G+.

satitsu
1

screenshot-2020-09-13-17-31-31-617-com.webpscreenshot-2020-09-13-17-30-33-719-com.webp

Ya me he logado. Ahí tienes cómo hay que configurarlo. En la app ForceLTE pinchas en LTE/3G/2G settings y ya te abre el menú oculto en el que eliges tipo de red y lo pones en Unknown.

A este menú también puedes llegar con otras apps como MIUI Hidden Settings.

Una vez puesto en Unknown en tipo de red preferida, si hay 5G en la zona por la que te muevas, se conectará. Las velocidades no te esperes gran cosa 350/60 he sacado yo de media en algunos tests por Madrid, en zonas en que hay "5G DSS" pero no se utilizan las frecuencias de 3,7.

🗨️ 8
BocaDePez

Podrías decir las zonas de Madrid? (paradas de metro cercanas o algo característico), es por espiarte…es broma!

Voy a comprobar lo del Unknown porque, en mi zona con 4G+ voy sin problema pero al poner Unknown o cualquiera de los modos con NR, aparece en la SIM el 5G como habilitado (Aunque no deje elegirlo) pero no conecta, operador, Movistar.

🗨️ 4
satitsu

Lo he comprobado en los alrededores de la estación de metro de Mirasierra y en los alrededores de la de Mar de Cristal, por esas zonas, bueno, y en la cercanía del edificio de Telefónica en las Tablas, pero por ahí era pasando por la autopista así que no pude verificar nada, salvo que en lugar de 4G/4G+ pone 5G.

Y el firmware del móvil es la última versión de MIUI 12 (12.0.2.0).

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por la info @satitsu.

Yo estoy con el OnePlus 8 Pro, intentaré ir a esas zonas a ver si lo consigo. Por ahora sigo "atascado" en 4G+.

Muchas gracias.

🗨️ 2
satitsu
satitsu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, a ese menú se llega con una combinación, el caso es que lo coloco en unknown, pero al cerrar el menú, si lo vuelvo a abrir vuelve a aparecer el de por defecto, es como sino guardara la configuración, hay algún botón de guardar que no haya visto?

🗨️ 2
satitsu

No. En principio se debería guardar y ya está. Vamos, yo lo puse en esa opción y lo reinicié. Se me ocurre que quizás tengan que habilitar algo en la línea. ¿Tienes VoLTE y VoWiFi activados en el móvil y funcionando? Es lo único así que se me pasa por la cabeza ahora mismo.

En las líneas que tenemos aquí, en su momento solicitamos que nos activaran VoLTE y VoWiFi y aunque en el Realme X50 5G no funcionan (por el firmware que lleva el móvil) a 5G sí que se conecta. En el Xiaomi yo tengo los servicios activos. Pero vamos, esto por dar una idea por si fueran por ahí los tiros. ¿Tienes multi SIM o algún otro servicio fuera de "lo habitual" que pudiera interferir?

🗨️ 1
BocaDePez

Nada de multisim, si tengo activo VoLTE y VoWiFi… De todas formas cuando vaya por Valencia lo probaré, ahora por donde vivo no hay… Y sino… Ya sabiendo que es culpa (para variar) de Vomitar pues tiene fácil solución 😆

BocaDePez

Muchos móviles de marcas chinas vienen con versiones recortadas del módem para abaratar costes. Se suele notar por ejemplo en el CA (4G+).

🗨️ 4
BocaDePez

No creo que sea mi caso, si pones una SIM de Vodafone se conecta sin problemas

🗨️ 3
BocaDePez

Igual tu teléfono no es compatible con el DSS que utiliza Movistar para dar 5G. Creo haber leído que algunos teléfonos 5G no eran compatibles.

🗨️ 2
BocaDePez

Segun he leido en varios medios el modem x55 que lleva el ultimo Snapdragon es compatible con DSS…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
screenshot-2020-09-14-10-29-51-102-com.webp

Tienes seleccionado el preferir 5G? Desde el menú *# *#4636 # *# * no aparece ninguna opción de 5G como tal, pero en ajustes sí.

Desconozco si funciona, pues yo no tengo 5G jajaja.

BocaDePez

El problema es que con la SIM de Movistar no aparece la opción se preferir red 5G. He probado con una tarjeta de Orange poniéndola en mi teléfono y funciona perfectamente, sale la opción 5G. Vuelvo a meter la de Movistar y nada, solo deja seleccionar el 4G como máximo. Está claro que es un problema de Movistar. Lo que no sé es la solución que tiene…

🗨️ 5
bunibuni

Prueba a llamar al 1004 y pide que te Activen 5G … Igual cuela… a mi mi móvil con VozLte no me aparecía la opción hasta que llame y pedí que me lo activaran.

Un saludo y suerte .

el-xalso

Quizá es cosa de la SIM. ¿Es muy antigua?

Porque si dices que al meter una SIM de Orange si que te aparece la opción y con la SIM de Movistar no… o bien no tienes activado el 5G, o bien esa SIM es antigua y no lo tiene.

🗨️ 3
BocaDePez

He probado con 3 SIM de Movistar diferentes, la última tiene menos de 6 meses, así que es bastante moderna.

He llamado al servicio técnico de Movistar y me han abierto incidencia…según ellos lo tengo todo activado y debería funcionar. Sinceramente no tengo mucha confianza en que me lo solucionen, pero bueno quizás sí. Os mantendré al tanto dee las novedades.

🗨️ 2
el-xalso

También decir que han sacado el 5G hace nada. Quizá se activa poco a poco. No se como lo va a activar Movistar ni Orange. Quizá Orange ha activado todas las SIMs de golpe, y Movistar lo hace dependiendo de tarifas… y primero unas, luego otras…

Pero bueno, si has abierto incidencia genial! A ver que te dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

Vuelvo a meter la de Movistar y nada, solo deja seleccionar el 4G como máximo. Está claro que es un problema de Movistar. Lo que no sé es la solución que tiene…

Por simple curiosidad, ¿no funciona bien en 4G?

🗨️ 2
BocaDePez

El 4G funciona perfectamente. Pero ya que me he gastado 800 euros en un móvil con 5G y mi operadora supuestamente ofrece ese servicio me gustaría poder aprovecharlo. Pero en la vida práctica y real falta no me hace.

🗨️ 1
Fmc

Bueno, entonces más que un problema es un problemilla. A lo mejor es sólo que el 5G aún está un poco verde, o un mucho, y sólo se trata de esperar un tiempo.