BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No conecto a mi router wi-fi a 4 metros (y me paso....) de distancia, sin barreras (muros)

NewBy

:-O No hay manera. Tiene su encriptado, tiene su password de acceso, pero cuando veo mi SSID en introduzco la contraseña no va. Parece que va a darme acceso (dhcp) a la red y nada. Tengo que ir con el portátil y ponerme al lado del router. Y todavia, (aunque me conecto) a duras penas.

Lo extraño del tema es que utilizo una tarjera de red con una antena de 8 db.

Eso, cuando logro ver la red, en redes disponibles. Porque hay ocasiones en que solo me aparece la de mi vecino.

Esa red si aparece hasta cuando voy a dar de tripas corazón :D

:-/ ¿Me decís que se os ocurre que puede pasar? :-O

Emad

Has intentado cambiar el router ?

BocaDePez

¿Has probado a dehabilitar el dhcp del router y poner las tarjetas de red con Ip fija?Asi seguro que te conecta.

vukits

¿Qué módelo de router tienes?

¿Qué modelo de tarjeta?

Cuando te conectas por cable, ¿te asigna bien IP?

🗨️ 7
NewBy

A ver, por partes:

El problema me pasaba con un cable-modem wi-fi de Ono, (De los que no quiero oir hablar más....) por lo que, de veras, descarto que el problema sea el router. Es un ADB homestation de movistar.

Cuando dije cuatro metros, "cojona", me pasé, a 2 metros, a 1, a veces vé mi red, y a veces no. Con el consiguiente problema de conectarme a mi propia red (AP).

¿Influye en algo que esté activo el servidor DCHP para que no conecte con la red wi-fi? Porque, si me quiero echar unas partidillas con la PSP, para mi es mejor utilizar la configuración del servidor, pero, "si hay que ir se va" ;)

Por cable (Ethernet) me conecto sin problemas (Aparentes).

Por eso digo que, me toca mucho, lo que te dije, que a 1 metro y medio, 2 metros, viendo el router y con la tarjeta de red con su antena, no conecte.

La tarjeta de red wi-fi es una edimax con los drivers funcionando a la perfección.

En teoría, yo he hecho todo lo que debiera hacer para conectarme, hombre, no desde el parque de mi barrio, pero, dentro de casa, a 2 metros......

Espero que me ayudéis.

🗨️ 6
vukits

El Homestation parece un router bastante bueno..

¿Has probado otro cable USB para conectar la antena?

Si la antena esa, Edimax, sigue en garantía (2 años), te aconsejo que aproveches ;)

diamondmax
1

Hola,

Tiene toda la pinta que el conector interno del router "pigtail" se haya soltado y por eso solo ves tu red cuando estas muy cerca... mira que te lo cambien.

Un saludo

🗨️ 4
NewBy

No creo, de verdad, que séa un problema de hardware. El portátil con el que me conecto a la red wifi, trae su propia tarjeta de red wifi. Con mac distinta y tambien me conecto. Eso si, pegado al router. Y no, deshabilito la que trae el portátil, y utilizo la edimax.

Esto empezó varias semanas después de empezar a utilizar wi-fi. O hay mucho ruido, pero mucho mucho, o mi sintonizador de radio RDS EON tambien tiene problemas, o solo es un "deja vu", porque las sintonias saltan para todos los lados. No se desintoniza nada, pero parpadea. NO TENGO MICROONDAS EN CASA.

Oséa, creédme en que no es problema de hardware. Y que las tarjetas de red encuentran redes de la calle, pero no mi propio router. A lo mejor alguien tiene una ojiva nuclear en este bloque, e intefiere el wi-fi. Yo no sé que pasa, el tema es que no es lógico, desde mi punto de vista.

¿Alguien se atreve a acotar más el motivo de no localizar mi router a 2 metros, y decirme alguna causa ajena a mi red?.

X( Es que voy tirando cable ethernet por toda la casa, y cualquier dia me mato.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
NewBy
NewBy
🗨️ 1
vukits
vukits