Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

no conecto

chemai5

a ver quien me puede ayudar.
He puesto al vecino de al lado un router smc de dos antenas y en mi pc un usb inalambrico de la misma marca que lee a 802.11 G/B. Son dos casas y las ventanas donde estan los pcs, estan una enfrente de la otra unos 20 mtrs. no hay nada por en medio (una piscina y una valla con enredadera) y la señal que pillo (cuando aparece) rara vez llega a "buena". no llego ni a abrir pagina. Que puñetas pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Una red metálica (donde tienes las enredaderas) puede ser una esponja para la señal electromagnética.

20 metros también es una distancia considerable, sobre todo sin antenas. Recuerda que debes tener muy en cuenta el elipsoide de Fresnel a la hora de recibir una buena o mala señal.

Aunque tengáis visión directa entre ambos puntos de acceso estaréis perdiendo de 3 a 12 dB por el efecto de la pared de la ventana (y más si está cerrada).

Lo mejor es que pongáis las antenas de los puntos de acceso en el exterior de la ventana y alejado al menos unos decímetros de la pared a ser posible.

🗨️ 2
chemai5

vamos a ver. gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver. Tengo un ap linksys, No se si tengo que configurarlo a traves de mi pc o donde esta el router wifi. Lo he hecho desde mi pc y lo encuentra perfectamente (el ap) pero no se como conectar a internet a traves de el router wifi. ¿que debo hacer?..

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema, tengo un router inalambrico 2wire del cual tengo conectado a un switch para conectar 5 maquinas de escritorio pero cuando quiero conectar una portatil mediante el inalambrico me dice q la señal es muy baja y no creo q sea interferencia ni distancia ya que el modem lo tengo a 3 metros si mucho, ya le puse en la puerta de enlace la ip del modem,como lo tienen las demas pc's, verifique el rango de ip es el mismo al de las demas pc de escritorio,cuando sucede esto me dice que estoy conectado a la red, pero no puedo ver las demas pcs y no tengo internet y ya verifique y si tiene la opcion de compartir archivos ¿ que podria ser?

🗨️ 1
Flynn

Tienes que tener todos los equipos en el mismo grupo de trabajo.
Seguramente sea eso.