BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se conecta por WIFI

BocaDePez

Hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención y ayuda. Mi problema es seguro bastante elemental pues yo soy lego en estos temas pero yo no soy capaz de resolverlo sólo y necesito una manita.

Sustituí el Windows de un portátil de un amigo que se conectaba mediante wifi a su red por un gnu/linux. La Instalación la hice conectado por cable ya que al ser necesario el controlador privativo b43 en modo live no podía conectarme. Una vez instalado el nuevo sistema operativo instalé el controlador y como ya detectaba las redes procedí a conectarme por wifi, lo que para mi sorpresa me fue imposible. El router de Telefónica indica que la contraseña es una WEP 128 bits alfanúmerica y consta de trece dígitos. Consulté al alguien que tiene algo más de idea que yo y se le ocurrió que quizás el problema es que la configuración dhcpcd e ip sea manual y no automática. De todas formas si esto fuera así yo no tengo ni idea de lo que tendría que hacer.

¿Alguna sugerencia?

¡Saludos!

BocaDePez

Si la configuración IP es manual, los routers de telefónica suelen tener:

Máscara de red: 255.255.255.0

puerta de enlace 192.168.1.1

Dirección IP: desde la 192.168.1.2 hasta la 254, teniendo cuidado de no poner la misma dirección que tenga otro equipo.

Saludos.