BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No compres en Mediamarkt es el timo de la estampita.

BocaDePez
BocaDePez

A finales del verano de 2010, mi hija que estaba de vacaciones cerca de Alfafar, decidió comprarme un portátil Acer en
Mediamarkt.

Todo perfecto pero para sorpresa mia a los 6 meses y una semana la bateria empieza a no querer recargarse del todo a pesar de seguir religiosamente las instrucciones.

Me voy a Mediamarkt Alicante y lo dejo en su servicio técnico que lo envia supuestamente a Acer y que mas de una semana después se me devuelve diciéndome que está fuera de garantia porque las baterias no forman parte del equipo y que caduca a los 6 meses.Que causalidad!

Pido la hoja de reclamaciones y la relleno.

La entrego en la oficina del consumidor de Alcoy y se me contesta que tengo razón. Se me contesta desde Alfafar por medio de carta y allí me dicen que pase por la tienda a recoger una nueva.

Al cabo de un par de semanas me voy a Alicante porque es lo que tengo mas cerca de casa y les digo lo que pasa. Se quedan copias de todo y me prometen que sus responsables que no están en ese momento se pondrán en contacto conmigo por telefono.

Pasa mas de una semana y les llamo yo porque no daban señales de vida. Un señor me dice que tengo q dejarles el portatil y que lo tienen que enviar, y le digo que nada de eso que el numero de envio a hacer fue tal.... y lo apunta y queda que consultará que se envie por acer a la tienda y que me avisarán.

Eso sí, deciros que en todo momento la canción que tenemos que escuchar cada vez que nos ponemos en contacto con ellos es que ellos no tienen nada que ver que eso es cosa de la tienda de Alfafar que ellos no tienen nada que ver.

Ha pasado mas de una semana y sigo esperando que me digan que vuelva a hacer 104 km para que me den la bateria que es mia.

Tomad nota y no dejeis que nos sigan timando.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo ej que zoy tonto y ahí no compro.

BocaDePez
BocaDePez

En MediaMarkt como te salgas de las ofertas del catálogo, te la clavan bien clavada. Puede haber a quien le guste, pero a mí no. Antes de comprar en Mediamarkt hay que comparar. Si no lo haces así, es porque eres tonto.

Esta misma semana: un disco duro externo de 1.5 TB de determinada marca, 99 euros. En APP, de la misma marca, pero de 2 TB, 90 euros. Hace un año, compré una minicadena en El Corte Inglés para un regalo, porque estaba más barata que en MM. ¡Imagínense!

🗨️ 1
skizoy

Si se quiere servicio postventa de calidad, el corte inglés, pero se paga xD

Grollo

¿Has probado a ponerte en contacto con Acer? Lo mismo ellos te lo gestionan mejor.

BocaDePez
BocaDePez

No te discuto que comprar en Mediamarkt puede darte estos disgustos. Sin embargo, en esta ocasión, no tienes razón. Coge los papelitos que venían con tu portátil y verás que la garantía de las baterías es de seis meses, ya que son consideradas como consumibles. Consumo puede haberte dicho lo que quiera pero, si te la dan, será porque quieran, no porque tengan obligación. Podemos discutir que sea justo o no, pero así están las cosas. Y ese tiempo no lo pone Mediamarkt.

europcs.net/ftp/marcas/acercomp/portatil…garantia.pdf

🗨️ 1
campi

Coincido contigo, lo dice bien claro en la web de acer además.

Para tramitar una garantía a través del distribuidor primero hay que hacer unos trámites no siempre van como uno se los espera, lo mejor en estos casos es tratar con el fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no te an timado,en el manual si lees el apartado garantias te expecifica claramente que la bateria solo tiene 6 meses de duracion en garantia al ser considerado como consumible. Si mediamarkt te ofrecio uno nuevo es porque ellos quisieron no porque esten obligado por la garantia ya que la tienes caducada,en este caso en la garantia de la bateria. Tambien decirte que en todos los portatiles que compres la bateria solo trae 6 meses de garantia sea la marca que sea de portatil. UN saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en dell vienen con un año de garantia

BocaDePez
BocaDePez

Para q lo sepais la ley es la ley y no la hacen ni Mediamarkt ni Acer.

La ley dice muy claro que los articulos que ellos nos venden, absolutamente todos lo aparatos tienen una garantia de 2 años. Poco importa lo que diga su librito de garantía porque la bateria viene con el portátil ya que es un elemento imprescindible sin el cual no se pueden vender.

Si no hacemos que se respete la ley estamos dejando que nos timen. Lo que practican tiene un nombre "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA".

A todo esto, habeis leido las noticias de esta semana sobre las denuncias masivas en la OCU por pasarse la ley por el forro en este tema?

A por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido pero al mes, dejo de funcionarme el ordenador lo lleve i me lo tubieron dos meses simplemente formateandolo,i empezo a ir mejor pero ahora lo tengo que volver a llevar ante de que acabe la garantia x que me falla un monton i carga super lento:(