BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

no comprendo

BocaDePez
BocaDePez

Según leo, ono te deshabilita los puertos del 1024 para abajo. no se demasiado de redes, por lo que se me plantea una duda:
las paginas web no van por el puerto 80?
80 es menos que 1024, no? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
semeolvido

Tu cuando vas a aver una pagina web vas a ver la al puerto 80, pero tu ordenador la pide por encima del puerto 1024 porque esos puertos estan reservados para servicios.

Pero si por ejemplo quieres montar un servidor web que va en la 80, la gente cuando te pida vendra de un puerto superior a la 1024 y a ti te lo pediran por el 80 con lo que el modem no lo dejara pasar y no vera nada en absoluto.Y si quieres hacer una ftp te pasara tres cuartos de lo mismo por que va por la 21.

Pero claro todo eso tiene solucion usas puertos altos y ya esta.Me explico por ejemplo puedes poner un servidor web en la 60080 un servidor ftp en la 60021 y eso te funcionara perfectamente.

Venga un saludo.

;-)

Stendall1

Que creo que has pillado a semeolvido con el paso cambiado esta mañana.
Basicamente la comunicacion va en dos sentidos , desde tu ordenador al servidor y desde el servidor a tu ordenador, entonces, lo que semeolvido te quedia decir, es que los puertos por debajo de 1024 los tenemos bloqueados en sentido servidor hacia tu ordenador, con lo cual no hay problema para navegar, por que todos los sistemas operativos, al establecer un puerto para recibir las contestaciones de un servidor, siempre lo abren en tu ordenador por encima del 1024, y en el sentido tu ordenador a servidor no estan capados, por eso te puedes conectar a una pagina web que esta en el puerto 80.