Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

No compreis nada en el area de clientes. Ya.com timadores

Ya.com son unos timadores. Les compre una cosola en el area de clientes. la recibo y la pruebo y no funciona, arranca pero no emite video. Los llamo el mismo dia que recibo la consola, y me remiten a Microsof. Este me indica que la reparan, pero que no me la cambian, aparte que la tengo que enviar a alemania, pagandolo yo y que luego veran si me abonan el importe del envio. Les digo que no y vuelvo a llamar a Ya.com. Estos me dan vueltas y me indican que no me la cambian que es Microsoft el que se hace cargo, a lo que les digo que en los primeros 15 dias deden de cambiarmela. Como veo que transcurre el tiempo y pasan del tema les indico que no la quiero, que la devuelvo. A lo que me dan un nº de telefono de Seur para que pasen a recogerla. Lo hago y la devuelvo, de eso hace un mes, ahora dicen que no tienen constancia de que la han recibido, que estan volcando datos y no estan actualizados (en un mes, valiente mierda de programa tienen). Lo unico que quiero es que me devuelvan mi dinero que me han cargado, aunque sea compensando facturas. Pero nada de nada.No hacen nada mas que dar vueltas a ver si me canso. Por lo que no vuelvo a comprarles nada, y me pienso dar de baja, junto a algunos conocidos. tal vez acabe perdiendo el dinero, pero pienso ponerlos verdes en todos los foros que pueda y ponerles una reclamacion. Solo espero que esos 80 € les salgan caros a estos sinverguenzas.

Le ha pasado a alguien algo parecido a esto?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En los comercios online tienes 15 dias para devolver un…

En los comercios online tienes 15 dias para devolver un producto, y en cualquier comercio te deben de cambiar el producto si tiene un problema durante los primeros 15 dias, en caso de que pase este tiempo has de recurrir a la garantia.

• Cerrado

Hola. En efecto. eso se llama GARANTIA COMERCIAL, y siempre…

Hola.

En efecto. eso se llama GARANTIA COMERCIAL, y siempre debe mejorar las condiciones de la garantia legal.

Si es por ley, ¿porque narices lo publicitan los centros comerciales?. Es absurdo publicitar una cosa que debes hacer por ley, ¿no creeis?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Esto es lo que nos diferencia de otros paises......... En…

Esto es lo que nos diferencia de otros paises.........

En EEUU por ejemplo esto no pasa, tu puedes hasta devolver una bolsa de patatas fritas que has abierto y al probarlas no te han gustado, a eso se le llama garantía del consumismo, pues así no tienes miedo a consumir y os garantizo que los comercios con esta politica venden el doble, lo que se consigue actuando como lo están haciendo con este compañero es que cada vez nos pensemos más el adquirir las cosas, sobre todo cuando tienen un cierto valor económico.

Un saludo a todos.

• Cerrado

Hola. Pues el comercio es la base de la economia, y no veo…

Hola.

Pues el comercio es la base de la economia, y no veo que la de EEUU sea un ejemplo de solidez.

los comercios con esta politica venden el doble

Claro, y abonan el doble que aqui, con lo que quedamos igual, solo que como el comerciante perderá esa bolsa que ya esta abierta, por supuesto que te cobrará el doble al comprarla, para recuperar esas perdidas, y como tu nunca devuelves unas patatas que te has comprado sabiendo que el gusto es a barbacoa y realmente sabe a barbacoa, estás pagando el doble por un articulo.

• Cerrado

El comercio no esta obligado en ningun caso a devolverte el…

El comercio no esta obligado en ningun caso a devolverte el importe de un producto por que este defectuoso. Solo estan obligados a darte un periodo de garantia de dos años, en los cuales, deben, a eleccion de ellos, repararte el producto o darte uno nuevo.

Las cosas quiza deberian ser como tu dices, pero desafortunadamente no, la ley no les obliga a darte un producto nuevo si el anterior esta defectuoso, solo les obliga a darte uno que funcione.

De todas formas, debes tener un albaran que te entrego Seur cuando les devolviste la consola, enviales copia de ese albaran para demostrar que si que la entregaste.

• Cerrado

Me imagino que as comprado una xbox 360 si es asi no te…

Me imagino que as comprado una xbox 360 si es asi no te preocupes. Si te venia rota solo tienes que llamar al servicio tecnico de microsoft y ellos te mandaran a seur a recojertela a casa, la metes es su caja con todo igual como te venia y en unas 2 semanas la tienes de vuelta en casa reparada, imagino que tendras garantia si es asi microsoft se hace cargo de todo y no tienes que pagar nada de portes.

saludos.

• Cerrado

Era la Xbox antigua, y ya la he devuelto a ya.com. Microsoft…

Era la Xbox antigua, y ya la he devuelto a ya.com. Microsoft me indicaba que la enviase, por UPS a alemania, y que ya me pagarian ellos el envio. Y no quiero una consola reparada, quiero una nueva, y Ya.com estaba en la obligacion de cambiarla, como cualquier comercio. De todas formas ahora lo que quiero es que me devuelvan mi dinero.

• Cerrado

Hola. y Ya.com estaba en la obligacion de cambiarla, com…

Hola.

y Ya.com estaba en la obligacion de cambiarla, com cualquier comercio.

¿Me puedes indicar en que apartado de la ley de garantias vigente, que entró en vigor el 11 de septiembre de 2.003, 'obliga' a que, siendo la primera averia, se sustituya por una nueva o se abone el importe?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ahora mismo no me voy a releer la ley de garantías, pero…

Ahora mismo no me voy a releer la ley de garantías, pero durante los primeros 3 meses el vendedor debe estar a lo que quiera el cliente, siempre que sea posible o debe devolverle el dinero. Vamos, que el vendedor DEBE demostrar que no está averiada y si lo está el cliente puede exigir: el reembolso de la pasta, la sustitución o, si es tonto, la reparación.

Pasados 6 meses se invierten los papeles si el vendedor pusiera pegas de si está o no averiado el bien.

Y SIEMPRE, durante un mínimo de 2 años, el responsable de la garantía es el vendedor, NO el fabricante, salvo que expresamente este último se haga cargo de la misma.

• Cerrado

Hola. No es cierto. PDF con la ley de garantias de bienes al…

Hola.

No es cierto.

PDF con la ley de garantias de bienes al consumo:

1Enlace

Articulo 5 punto 1.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
              el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
              la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
              resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la
              opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
              Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio
              de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos
              en que la reparación o la sustitución no logren poner
              el bien en conformidad con el contrato.

No hace ni una sola mención a la devolucion del importe pagado.

No hay ni un solo plazo de 3 meses en toda la ley de garantias.

exigir: el reembolso de la pasta, la sustitución o, si es tonto, la reparación.

Te voy a explicar porque hay 'tontos' que EXIGEN la reparacion. Pongamos el ejemplo de una videocamara que tenga 11 meses. Me falla la pestaña de plastico que sujeta una tapita. Me presento en el comercio y exijo que me la cambien. La ley permite que me den una camara PREVIAMENTE REPARADA (en ningun momento obliga ninguna ley a que sea absolutamente nueva). COmo yo soy extremadamente cuidadoso y se que mi camara está impecable, mientras que no se en que estado se encuentra la que me van a dar, EXIJO que me reparen la tapita, siempre que, y según la ley, no sea una exigencia desproporcionada.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de
              saneamiento que imponga al vendedor costes que, en
              comparación con la otra forma de saneamiento, no sean
              razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
              bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia
              de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento
              alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Y SIEMPRE, durante un mínimo de 2 años, el responsable de la garantía es el vendedor, NO el fabricante, salvo que expresamente este último se haga cargo de la misma.

SOLO EXISTE UN RESPONSABLE: el vendedor. Otra cosa es que TU QUIERAS que te lo repare el fabricante porque lo compraste en SINGAPUR y no te vas a ir hasta alli, pero LEGALMENTE el responsable es el vendedor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y añado que, en compras a distancia, el cliente tiene derecho…

y añado que, en compras a distancia, el cliente tiene derecho a como mínimo 7 días para inspeccionar y devolver el producto en su estado original, sin más trámites ni justificaciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            es lo de siempre pegial, todos nos sabemos las leyes segun…

es lo de siempre pegial, todos nos sabemos las leyes segun nos interesan. Tienes toda la razon y seguramente en las condiciones de compra tambien ponia que para cualquier incidencia se encarga el fabricante.

si nos gusta quejarnos ......

• Cerrado

Esta claro lo que decis, pero ya es bastante triste que…

Esta claro lo que decis, pero ya es bastante triste que compres algo por la red QUE NO L PUEDES TOCAR y que te envien una estropeado....siendo desconfiados puede darse a entender que están sacando todas las defectuosas via Ya.com, para asi tener salida, porque en la tienda a pie de comercio, al probarla y no funcionar no la vendes....
              Y tambien es bantaste triste que se la compres a X y le tengas que reclamar a Y..... cosa que en fisico no pasa, si le compro a X reclamo a X y que X arregle con Y.