BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No comparte conexion a internet una red wifi AD-HOC

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy creando una red inalambrica en casa de mi novia.

os pido ayuda, pq despues de tirarme ayer hora y media no fui capaz de sacarla correctamente, os cuento...

La idea es crear una red inalambrica con 2 tarjetas de red USB Conceptronic C54RU, los ordenadores son:

Ordenador A:

Windows XP Home SP2
Sobremesa
Conexion a Internet, con un Router Speedtouch 530v5, que no es inalambrico, se conecta al PC por una tarjeta de red LAN (con cable vamos..)

Ordenador B:

Windows XP Professional SP2
Portatil

Ayer conseguí crear una red AD-HOC entre ambos, pero solo con comparticion de carpetas....no conseguí k se compartiera la conexion a internet (k es lo que necesito).

Cree una red en el de Sobremesa (con la conexion), con SSID "RedBravo", abierta, sin contraseña (por ahora...luego se la pongo), tipo ad-hoc. Le puse en las opciones TPC/IP lo siguiente:

Direccion IP: 192.168.55.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.68.1.254

En el portatil cree la misma red, pero en propiedades TCP/IP puse:

Direccion IP:192.168.55.2
Mascara:255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.55.1

mas tarde probé dejandolo en obtener IP automaticamente...y funcionó...solo compartir archivos...la conexion no dejaba

Asi que fui al de sobremesa, y en la conexion de redes vi esto:

Imagen original en http://img103.imageshack.us/img103/995/redgp9.jpg

la conexion a internet es una puerta de enlace, si le doy a compartir a ella, o al adaptador de red que recibe esa conexion, la puerta de enlace desaparece, si dejo de compartir,me vuelve a aparecer....

alguien sabe como solucionarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Has probado con el Asistente que trae el XP?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si, y no consigo nada, ya que el asistente de windows, "obliga" a hacer la red con un punto de acceso, y no por Ad-hoc.

Consigo sacar la red, y k compartan archivos, pero no la conexion a internet, ya que en el ordenador "host" la conexion no aparece como un modem o algo asi, sino como una puerta de enlace... y no se como "pasarsela" al otro pc (el portatil)

🗨️ 10
Flynn

Pues es sencillo.

Lo que tienes que hacer para compartir la conexion, es :

- Interfaz Inalabrico del PC ( el que tiene la conexion a inet ) ->
propiedades tcp/ip --> IP FIJA : 192.168.0.1 255.255.255.0 192.168.0.1

- Despues -> Interfaz Inhalambrico -> propiedades -> avanzadas -> "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves...." ACTIVADO ( en la casilla de abajo, seleccionar el interfaz que da salida a inet , en tu caso, la ethernet ).

- Portatil --> IP dinamica ( obtener automaticamente )
- Portatil --> asistente conf de red --> este equipo comparte la conexion a inet con otro equipo residencial de la red.

Y listo.

Para poder compartir la conexion de inet de un equipo con otro, POR C0jones tienes que poner que la ip del interfaz inalambrico es 192.168.0.1 ( si quieres usar el ICS de XP ).

Si no quieres usar el ics de XP, necesitarias un proxy soft en el pc, y en el portatil, configurar la conexion a inet indicandole que use el proxy....pero es algo mas complicado, aunque si quieres, te lo puedo explicar tb. ( o si no busca "analogX proxy" en este mismo foro, que ya lo he explicado alguna otra vez).

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser k el router venga programado para no permitir que se comparta la red con otros PCs?

es a la unica conclusion que llego despues de hacer lo que me deciais, y ver como da error POR TODO.

Al hacer lo que me ha sugerido Flynn, y poner las IPs 192.168.0.1 me da error pq una conexion LAN (el router conectado al pc x lan) ya está usando esa IP, y si pongo otra directamente no funciona.

si en cualkier pestaña (la k sea) selecciono algo de compartir conexion, inmediatamente la puerta de enlace que da conexion al pc principal desaparece, y solo, EXCLUSIVAMENTE solo, si dejo de compartir la conexion con otros pcs, vuelve a aparecer la conexion a internet y por consiguiente puedo volver a conectarme a internet con el pc principal.

esto es rarisimo, lo que os digo, pienso k algo trae ese router (Thomson SpeedTouch 530v5 o los drivers de Tele2) para que sea imposible compartirla.

Mañana por la tarde, devolveré las tarjetas inalambricas a PcBox, si alguien supiera como hacerlo (que funcione la conexion sin k desparezca la puñetera puerta de enlace)...se lo agradeceria muxiiiisimo.

🗨️ 8
Flynn
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Flynn
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Flynn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Flynn
BocaDePez
BocaDePez
Fantasmajf

a ver, yo tambien tuve problemas cuando lo hice, es complicado por que no saes lo que hace windows xp de tras fondo, todo lo tienes correcto pero se te ha escapado, el firewall, de windows o el que tengas, yo tengo el mcafee, lo tienes que configurar, si tienes los dos activos, desactiva el del windows y luego configura el que tengas, despues de eso la red queda libre entre las dos.suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CAMBIATE DE CASA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, yo he creado otra red, utilice un router linksys, entre una casa y la otra, donde tengo la señal de internet ahi tengo el router y la señal ahi es buenisima, mi problema es en la otra casa, tengo señal pero es muy baja que debo de hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de más de un mes... yo vuelvo a retomar este tema. (Aunque de autor ponga BocaDePez nunca habia escrito en este tema).

Tengo un problema similar al primero que se comentaba aquí, pero aún más raro. El ordenador portatil y el de sobremesa se conectan entre sí pero uno no ve al otro, y viceversa. Los dos estan conectados a la misma red pero al hacer ping al adversario no responde, no se si puede influir en estas cosas que yo utilizo un cablemodem en vez de router para la conexión exterior. Os voy a dejar aquí como tengo las cosas configuradas para ver si me podeis hechar una mano, la necesito de verdad por que llevo 3 dias intentandolo casi 8 horas cada dia (menudo curro me he buscao) y no soy capaz :(

Lo último que he hecho ha sido esto que pone en el enlace: ayuda-internet.net/tutoriales/red-wifi-a…-ad-hoc.html
digo lo último por que estando 3 dias pos como comprendereis he hecho miles de cosas.

Por si no lo quereis leer entero basicamente es en Propiedades de la conexion inalambrica, añadir una red ad-hoc en los dos pc's con mismo nombre y tal. Luego configurar con las Ip's tipicas 192.168.0.1 en sobremesa y 192.168.0.2 en portatil. con mascaras 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1
poner mismo grupo de trabajo y reiniciar.

Hecho esto me pasa lo que comentaba antes, los dos pc's se conectan a la red, tengo una tarjeta smc y en su software me sale muy buena calidad en la señal, y en el enlace entre ambos, por eso supongo que estan conectados. Pero como decia nada de ping, ni de conectarme a internet a traves de la conexión del sobremesa, ni me sale el otro ordenador en el grupo de trabajo, ni nada de nada... Por Favor!!!! ayudarme!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso que Boca de Pez pero al revés ,el que tiene la conexión ADSL es el de sobremesa y el portatil lleva el Wifi incorporado.Me han regalado un router Wifi y ahora vienen las preguntas:
Al no disponer de tarjeta wifi en el de sobremesa¿debo conectarlo al router a través del cable ethernet dado que dispone de esa conexión.?
¿Debo configurar una red inalambrica de infrestructura?
¿Puedo configurar una ad hoc? o la red de infraestructura me permite compartir los archivos.
En cualquiera de los dos casos ¿debo configurar de alguna forma el portátil ,o al meter en él la contraseña de la red me permite acceder directamente a los archivos del de sobremesa?
Gracias anticipadas al que me saque de dudas.
El Profano

🗨️ 1
imakoki

Profano para que te hagas una idea te comento:

una conexion tipo infraestructura seria como si tubieras un hub y enchufaras todos los pcs por cable a ese hub (es mas bien un punte o bridge pero bueno).

una conexion tipo ad-hoc es como si unieras 2 pcs con un cable cruzado.

En ambos casos puedes compartir archivos, depende de la configuracion del windows y no de como conectes los equipos.

Si el ADSL esta conectado por ethernet al pc creo que la mejor opcion seria conectar tanto el ADSL como el pc por cable al router wireless y el portatil que se conecte al router por wireless. Mas o menos esa seria la idea.

Para la configuracion de red, para poder compartir archivos, echale un ojo al 3er apartado del primero post, de este enlace (link roto). Ahi tienes una buena explicacion de como configural el tema de compartir ;)

Lo que si te recomiendo es que configures la conexion wifi encriptada, ya sea con WEP o con WPA (mejor el segundo). Respesto a estos temas tienes un post en este mismo apartado que explica estos conceptos y donde hay dudas y respuestas de otros foreros (es el primer post de este apartado). Seguro que te vendra genial. A partir de ahi luego preguntas las dudas que te salgan con lo que pone alli. Creo que te sera muy util:
Seguridad en Wireless. Dudas, configuraciones, consejos etc.

Salu2 ;)
imakoki