Hola a todos, estoy creando una red inalambrica en casa de mi novia.
os pido ayuda, pq despues de tirarme ayer hora y media no fui capaz de sacarla correctamente, os cuento...
La idea es crear una red inalambrica con 2 tarjetas de red USB Conceptronic C54RU, los ordenadores son:
Ordenador A:
Windows XP Home SP2
Sobremesa
Conexion a Internet, con un Router Speedtouch 530v5, que no es inalambrico, se conecta al PC por una tarjeta de red LAN (con cable vamos..)
Ordenador B:
Windows XP Professional SP2
Portatil
Ayer conseguí crear una red AD-HOC entre ambos, pero solo con comparticion de carpetas....no conseguí k se compartiera la conexion a internet (k es lo que necesito).
Cree una red en el de Sobremesa (con la conexion), con SSID "RedBravo", abierta, sin contraseña (por ahora...luego se la pongo), tipo ad-hoc. Le puse en las opciones TPC/IP lo siguiente:
Direccion IP: 192.168.55.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.68.1.254
En el portatil cree la misma red, pero en propiedades TCP/IP puse:
Direccion IP:192.168.55.2
Mascara:255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.55.1
mas tarde probé dejandolo en obtener IP automaticamente...y funcionó...solo compartir archivos...la conexion no dejaba
Asi que fui al de sobremesa, y en la conexion de redes vi esto:

la conexion a internet es una puerta de enlace, si le doy a compartir a ella, o al adaptador de red que recibe esa conexion, la puerta de enlace desaparece, si dejo de compartir,me vuelve a aparecer....
alguien sabe como solucionarlo?