BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin cobertura de fibra óptica con Movistar, pero sí con O2

Alexxa

Desde hace unos pocos años tengo cobertura directa de fibra óptica de Vodafone y de Orange, pero no de Movistar ni de O2.

Cada pocos meses voy comprobando la cobertura, pero hoy por primera vez la web de O2 me dice que tengo cobertura completo. En cambio la web de Movistar me sigue ofreciendo internet por radio porque no tengo cobertura de fibra.

¿Cómo es posible que O2 dice que sí y Movistar dice que no tengo cobertura? ¿O2 no utiliza la base de datos de Movistar?

Manolu
2

Si la compañia que lleva la fibra es Adamo puede pasar

🗨️ 2
Alexxa

La web de Adamo indica que no tengo cobertura.

🗨️ 1
Manolu

Te debe de llegar por Orange pues,donde yo vivo todo llega por Adamo y las fueron metiendo poco a poco, eso si O2 antes que Movistar

Skep32
1

O2 utiliza exactamente la misma base de datos de cobertura que Movistar.

¿Tienes CTO de Movistar cerca a tu domicilio?

🗨️ 2
Alexxa

Los CTOs de Orange y Vodafone están en la típica arqueta de Telefónica en la acera. Tendría que levantar esas media tapas.

CTOs de Telefónica en las fachadas los hay a mi alrededor, el más cercano a unos 200 metros.

🗨️ 1
Skep32

Antes existía una extensión que a través de la pagina de O2 te decía quien te proporcionaba la cobertura de fibra. Supongo que teniendo cerca CTO de Movistar te conectaran a ella.

Almc76
1

Usa la red de Orange. En donde vivo hace tiempo que tenias disponible O2 sobre red Orange. Solo tuve con Movistar cuando pusieron sus CTO.

🗨️ 2
Alexxa

¿Usaría de Orange solamente la última milla? Es decir, el tramo de fibra desde la casa hasta la central del pueblo y después sale a Internet por O2/Movistar/Telefónica.

Alexxa

Efectivamente Movistar me ha instalado su fibra con su router HGU sobre la fibra óptica de Orange que tenía. El CTO de Movistar está montado, pero aún no operativo.

poraquí
1

¿Has llamado al 1004?

Yo tengo una CTO de Movistar en mi portal y según su web no puedo contratar fibra. O2 sí me da la posibilidad.

He llamado al 1004 y me dicen que tengo cobertura y que puedo contratar.

🗨️ 2
Alexxa

He llamado al 1004 y la verdad es que me ha atendido muy bien. En mi dirección, en su sistema consta como si fuera un bloque de pisos cuando no es así. La operadora ha solicitado la verificación de cobertura de fibra y me volverá a llamar.

🗨️ 1
poraquí

Pues ya contarás.

Alexxa
1

Actualización: En el 1004 me han dejado contratar la fibra óptica, pero horas antes de la visita del técnico, Movistar me envía un SMS notificando que se cancela la visita por "incidencia técnica".

Ya no insistiré más. Al finalizar la permanencia, cambiaré FTTH Orange a Simyo que es exactamente la misma conexión revendida (no necesito teléfono fijo ni TV).