BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No carga la página web de Cajamar desde fibra Digi

Aitor87
-1

Llevo unos días que de repente y sin tocar nada, no puedo entrar en la web del banco de Cajamar. Uso Windows 10 con el navegador Chrome y una conexión a internet de Digi.

Al principio pensé que era cosa de la página que estaba caída, pero desde el ordenador del trabajo puedo entrar sin problema.

Con los datos del móvil si puedo acceder. Es a través del wifi y por cable dónde no carga la página.

¿Sabríais decirme qué podría estar sucediendo?

P B Fierro

Como solución a priori puedes intentar acceder usando la VPN gratuita de Cloudflare o una similar… https://1.1.1.1

A veces Digi tiene problemas de geolocalización con la IP que te asigna si es que te has salido del CG-NAT o con este mismo… Y tu banco puede que deniegue el acceso desde Rumania. Puedes probar la solución de usar la VPN que también puede servirte si tienes problemas con otras paginas

🗨️ 16
lhacc
2

No creo que sea el caso, porque si soy cliente de Cajamar y estoy en Rumanía de vacaciones no me va a hacer ni puta gracia no poder entrar al home banking

🗨️ 15
P3nd3x

Eso solo ocurriría si accedes desde una SIM Rumana. Desde tu SIM Española, la IP que se te facilitaría en Rumanía en roaming es una Española, igual que estando en España.

🗨️ 14
lhacc

¿Y si accedo desde un wifi rumano?

🗨️ 7
P3nd3x
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
Pemobil
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Pemobil
P B Fierro

Estamos hablando de la conexión de fibra, desde el móvil le va bien…

🗨️ 1
P3nd3x
1
pepejil
1

Aún no sabemos qué clase de error le da al OP como para asegurar que es un problema de geolocalización. Normalmente si es un problema de acceso denegado, le saldría de forma explícita.

Por otro lado, no veo qué sentido tiene que un banco bloquee el acceso desde Rumanía… ¿Y si quiero consultar una cosa del banco desde ese país?

🗨️ 3
P3nd3x
🗨️ 1
pepejil
lhacc
3

¿Y cuál es el error concreto que obtienes?

🗨️ 9
Aitor87

Pues es el típico error cuando está cargando la página para entrar y pasan unos segundos y no consigue cargarse…

🗨️ 8
pepejil

Haz un traceroute hacia la web de Cajamar.

🗨️ 3
Aitor87

¿Cómo se hace? sé qué hay qué abrir cmd pero ahí dentro ya me pierdo. Disculpa mi ignorancia. Gracias por tú ayuda compi. Un abrazo.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Aitor87
lhacc

El típico error, pero sigues sin poner qué error concreto es

🗨️ 3
Aitor87

No se puede acceder a este sitio webSe ha restablecido la conexión.

Prueba a:

Comprobar la conexión

Comprobar el proxy y el cortafuegos

Ejecutar Diagnósticos de red de Windows

ERR_CONNECTION_RESET

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Aitor87
Spam
2

Has probado a reiniciar el router? Quizás tu IP está baneada. Yo con fibra Digi puedo acceder sin problema.

Aokromes
1

a mi me va…

pepejil
3

Por favor sé más explícito. Decir que no puedes acceder y nada más es como pretender que saquemos la bola de cristal.

Dinos qué mensaje de error te muestra y dinos qué pruebas has realizado. Un traceroute nos ayudaría mucho en estos casos.

🗨️ 14
Leonés R
1

Es posible que ni haya probado con otro navegador que no sea el cansino del Chrome. Hay gente que no conoce nada más allá del buscador de Google y el navegador de Google y el correo electrónico de Google…

🗨️ 13
P3nd3x

Esa dependencia de Google yo tampoco la entiendo, será por proveedores de búsqueda y por navegadores…

🗨️ 12
PezDeRedes

Aparte de Firefox y cuatro sucedáneos suyos, ¿me dices uno que no sea Chrome con otra interfaz y/o lleno de cosas inútiles? Gracias.

  • Opera y Edge → Dos Chromium que parecen Times Square.
  • Vivaldi → Otro Chromium con cosas que el 99% de la gente no va a usar.
  • Brave → No voy a hacer ni comentarios y sí, es otro Chromium.

Y así sucesivamente.

🗨️ 11
P3nd3x
🗨️ 10
P3nd3x
🗨️ 7
P3nd3x
🗨️ 1
lhacc
🗨️ 3
P3nd3x
🗨️ 2
lhacc
lhacc
pepejil

Esto es por lo que les pasó en enero, que tuvieron toda la red KO durante tres días de enero de 2023. Lo del OP es de ayer.

Pemobil

Se refieren al fallo los días del 19 al 21 de enero de 2023. El mensaje del OP es de ayer.

metalium23

alguna solución? a mí me pasa exactamente lo mismo desde hace 3 días

🗨️ 6
Aokromes

a mi me va… con que navegador, no te carga en absoluto o alguna parte de la misma?

🗨️ 4
metalium23

he probado con chrome, edge y firefox, en el movil y en el trabajo que tengo Digi funciona, si pongo VPN del antivirus sí entro, pero modo normal como siempre no, me sale esto:

No se puede acceder a este sitio web

Se ha restablecido la conexión.

ERR_CONNECTION_RESET

🗨️ 3
Aokromes

me pregunto si te ha tocado alguna IP de las que eran de rumania… prueba a apagar y encender el router a ver.

🗨️ 2
metalium23
🗨️ 1
rbetancor

Que uses VPN, cambies de banco o de operador, tienes opciones para elegir.

Cajamar tiene un FW bastante chapuceramente configurado y no permite conexiones desde ciertos países, te lo digo por un cliente nuestro que tiene cuenta con ellos y cuando viaja al sudeste asiático, o usa VPN con salida en Españistan o como mucho Francia o Alemania o no puede conectar a la web de CajaMar.

Con Digi, te puede tocar una IP que aunque esté correctamente definida en RIPE como Españistaní, seguramente la base de datos GeoIP del FW de CajaMar que no se habrá actualizado en la puta vida, la identifique como Rumana y te bloquee el acceso.

Wolf-ramio

Por probar otra cosa, a mi a veces la seguridad que incluye el Firefox me juega alguna mala pasada. Tengo alguna página que tengo que abrirla en otro navegador diferente si quiero que funcione bien.

🗨️ 1
pepejil

Los elementos de seguridad de Firefox no maniobran directamente en la capa TCP/IP. El problema es otro.