BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No bottea los DVD de instalación Mac Book Pro

BocaDePez

Que tal, haber si me pueden ayudar, tengo una MacBook Pro con Dual Core INTEL la cual tenia Windows XP, me pidieron que le colocara Windows 7, así es que solo metí el DVD de instalación de Windows 7 y lo instale, tuve problemas con los drivers, pero funcionaba bien.

El problema empieza aquí, en varias paginas leí que Windows 7 funcionaba bien si se instalaba con el Boot Camp, así que decidí instalar OS X 10., coloque el DVD de instalación reinicie la Mac presionando la tecla C, aparecía el logo de Mac (manzana) y posteriormente la rueda spin girando y hasta ahí se quedaba no avanzaba mas, pensé, el sistema de archivos es el problema así es que se me ocurrió la (Grandiosa idea) de formatear el disco duro con un sistema de archivos extFAT (Como lo hice?) saque el disco duro de la Mac y lo coloque como externo en una computadora que tengo con Windows 7 y desde ahí le di el formato, lo volví a colocar dentro de la Mac y o sorpresa no botea los DVD, (ni OS X 10.7, ni Windows 7) la enciendo aparece la pantalla en blanco y depuse se coloca la pantalla en negro con el mensaje "Falta Bootmgr Pres. CTRL+Alt+Supr para reiniciar, presiono cualquier tecla y nada y el DVD intenta arranca se oye que gira se expulsa y se introduce otra vez a intentar arrancar

Lo volví a intentar, arranque la Mac presionando la tecla Option y me aparece en la pantalla solo un disco con la leyenda Windows y una flecha en la parte de abajo, le doy clic y no pasa nada

Lo intente una vez mas, arranque la Mac presionando la tecla C y simple mente pantalla en blanco y luego la pantalla en negro con el mismo mensaje

¿Qué puedo hacer? Tengo días con este problema y no se como resolver mi tontería me pueden ayudar

vukits

Veamos..

para arrancar desde DVD, es la tecla 'C' ..

es así de simple...

¿Cuál es el problema?

Estás usando el disco que venía con el portátil , ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
1

ok, pare ser que mi lector del DVD ya esta dañado, explico detalladamente como resolví el problema, tal vez a alguien mas le sirva

Tengo una laptop con Windows 7 64 bits, así es que tuve que investigar como hacer una USB Boteable para Mac desde Windows - Explico - Descargue la aplicación TransMac v9 Trial por 15 días, la instale y listo, dentro de la aplicación en la parte derecha aparece el listado de unidades en la computadora, en la USB que vamos hacer boteable, presionamos el botón derecho y elegimos -- Format Disk - Fopmat with Disk Image - Nos muestra la ventana del explorador y buscamos el archivo del (SO X.dmg) lo seleccionamos y empezara a crear la USB boteable. (Tardo como unos 20 minutos para Snow Leopard 10.6 - (6.3Gb) en una USB de 8 Gb).

Una vez termina la USB, la coloque en la Mac y la encendí presionando la tecla alt+option, me envió a seleccionar el dispositivo de arranque, así es que seleccione la USB y listo apareció el logo de Mac y la rueda spin girando, una vez dentro de instalador seleccione el idioma y pulse continuar (Flecha en la parte inferior derecha de la ventana), en la parte superior aparece una barra con menús en la cual seleccione utilidades -- utilidad de discos, posteriormente aparece una ventana y seleccione el disco duro en la parte izquierda el cual borre el contenido y luego clic en la pestaña borrar, ahora seleccione --Mac OS Plus (con registro)-- y en el menú Formato escribí un nombre para el disco y ha continuación clic en borrar, para borrar el disco duro completamente, después de borrar el disco, seleccione Utilidad de discos -- Salir de utilidad de discos.

Por último seguí las instrucciones del Instalador de MAC OS X para instalar el nuevo sistema MAC.