BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No arranca el ordenador ( pero ni la bios )

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un grannnn problema, y es que no me arranca el ordenador, el ventilador si, la placa parece que tambien las unidades de dvd el raton se enciende la luz pero en el monitor no se ve nada, lo que tampoco funciona es la luz que hay arriba del teclado ¿? que puede estar pasando? le he cambiado una pila que lleva la placa por si fuera eso, el teclado, la memoria, el monitor e desconectado todo y nada que no me salen ni las letras del principio

ayuda, gracias.

ZOTON
1

Buenas.

Si ni siquiera arranca la bios, tiene pinta de placa fundida, tal vez por una subida de tensión o fuente averiada.

En estos casos, sólo cabe el entretenido método de prueba-error: consigue otra tarjeta gráfica y prueba a ver; si tampoco tira, prueba con otro disco duro... Si así tampoco, ya iría pensando en sustiuir la placa.

Si tienes seguro del hogar, suelen cubrir los daños por subidas de tensión: manda el equipo a un SAT, que te hagan un informe y un presupuesto; abres siniestro con tu compañía y a esperar.

vukits

quita la RAM ... si no pita, pues la placa esta muerta....... sino pues ponla de nuevo y quita la grafica.... si pita, ponla de nuevo... si no pita... pues es la grafica :D

🗨️ 1
menumorut
1

y verificar que el CPU esta bien asentado.

Mejor desmontar todo y empezar barebone: PSU conectado a la placa base, CPU, RAM, grafica y el cable del interruptor de power.

BocaDePez
BocaDePez

1º.- Comprueba que no sea problema de la fuente de alimentación, para ello mira si la fuente se pone en funcionamiento cuando conectas la maquina a la red.

2º.- Para descartar problemas de la fuente, saca el conector ancho de la fuente a la placa y puentea con un clip o con pequeño trozo de hilo eléctrico los pines negro y verde, si al conectar la maquina a la red la fuente se pone en funcionamiento lo mas probable es que no sea problema de la fuente.

3º.- Si ya has descartado el problema de la fuente, desconecta de la placa todo el hardware que tengas menos el monitor e intenta arrancar la maquina, sino arranca lo mas probable es que la placa este averiada, no obstante, si tienes una gráfica integrada en la placa, la mayor parte de placas la llevan, desconecta la grafica PCI de la placa, conecta el monitor al puerto WGA de la grafica integrada e intenta de nuevo arrancar la maquina.

4º.- Si no arranca, mal asunto, la placa ha podido "fallecer".

5º.- A la vista de que la maquina no arranca ni el BIOS, creo que no merece la pena que intentes arrancar con un boot CD, aunque también podrías intentarlo, pero de todas maneras si la bios no se ejecuta, no hay nada que hacer.

6º.- Es de suponer que no has intentado actualizar o flashear la bios y el problema ha surgido después de dicha operación, porque entonces habría que pensar en una versión inadecuada y/o en un error de actualización, la placa estaría "muerta" igual que en el caso anterior, pero se podría intentar una recuperación, ya comentarás si ha sido este el caso.

Salute.

Salute.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola todos... tengo un mobo ASUS m2v pvm y de pronto no arranco mas... (ni el bios) algo como lo que le pasa a nuestro amigo... cuando desconecto el conector del power on y proboco un corto la mother arranca reconoce el disco y gracias a eso pude flashear la bios y acualizarla a su ultima version.. pero de todos modos sigue haciendo la misma falla... al reiniciar ya no arranca... tengo que inducir un corto para que arranque y a vece solo gira el cooler pero no hay video...

la verdad es raro pero asi pasa... si alguien pudiera darme una pista de como solucionar esto... o de cual podria ser la falla que ocacionara que no arranque la placa a menos que se le proboque un corto en los pines del frontpanel...

Gracias..

PD: mi nombre es gabriel y mi msn es gabrielferrer2000@hotmail.com espero puedan ayudarme.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La dirección de mail sobra, por lo menos en este foro, o antes por lo menos así era. :D

Me da la impresión de que tienes la fuente de alimentación "tocada" y a punto de "fallecer". B-)

Desconecta todo el hardware menos el monitor y teclado, reinicia y prueba a ver si te lo hace.

Yo compraria y/o probaría otra fuente de alimentación de mas potencia que la que actualmente tienes.

Salute.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, voy a probar las opciones y comento.

Un saludo