BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No arranca ni la BIOS

butanito

Buenas, resulta que el PC se me quedó bloqueado y no reaccionaba de ninguna manera (ni el Administrador de tareas), así que tuve que reiniciarlo con el botoncito de reinicio. Tras esto me encuentro con que el PC se queda en la pantalla de inicio de la BIOS y no pasa de ahí. Ni con el tabulador para pasar a la pantalla siguiente, ni con el botón de suprimir para entrar a la configuración de la BIOS.

Lo curioso es que la luz que indica actividad en el disco duro se queda contínuamente encendida como si estuviera leyendo (pero no lo hace) o como si tuviera un corto. Así que he ido desconectando componente a componente, desde las grabadoras, pasando por la disquetera hasta desconectar incluso los propios discos duros, sin embargo al intentar arrancar se sigue quedando siempre en la pantalla de inicio de la BIOS.

La BIOS no la toqué y no puede ser problema del sector de arranque del disco duro porque como digo no consigo entrar ni en la propia BIOS de modo que tampoco consigo arrancar desde CD.

Ya no sé qué hacer y quiero pensar que es un problema de la placa base (algún corto que no detecto) porque he revisado también todos los conectores y están bien. Aún así si a alguien se le ocurre alguna idea...

redline2001
1

prueba a quitar la pila por unos segundos :P

🗨️ 6
butanito

Ahora se queda parado en un mensaje que dice: Reading NVRAM... y de ahí no pasa, osea que la BIOS para mi que ha cascado. Lo malo es que tendré que cambiar la placa base entera.

🗨️ 5
redline2001

ya sabes que no es del resto de componentes, ¿ no te da la posibilidad para seguir o entrar en alguna opcíon ?

🗨️ 1
butanito

No me da opción a nada, se queda parado y simplemente no sigue. Lo que me extraña es la dichosa luz del disco duro que se queda encendida fija.

vukits

desenchufa todos los cacharros excepto la gráfica y un módulo de ram..(prueba con cada módulo por separado)

🗨️ 2
butanito

Si no me equivoco la NVRAM es una memoria flash dentro de la BIOS donde se guardan los parámetros de arranque (secuencia, plug & play, memoria de inicio de la gráfica, etc.).

🗨️ 1
vukits
usuario-eliminado

hay un jumper en la placa para borrar los parametros de la bios, cambiale de posicion y vuelve a dejarle como esta, y prueba a arrancar de nuevo

🗨️ 2
Tetrico56

O quitar la pila de de la placa base durante un minuto, de esa manera los valores de la bios también vuelven a su estado original.

🗨️ 1
usuario-eliminado

pero resulta mas engorroso y debes desconectarlo de la corriente

KarmaZenBuffer

DESCONECTE completameten los discos duros... FISICAMENTE... y sino pasa de la bios.. pongase en lo peor... pues no hace falta que llegue a permitirte acceso a la bios, para que un disco duro "frene" o bloquee el acceso a esta...

Antes... pruebe eso... no les vuelva a conectar hasta no haber conseguido entrar en la bios.

luego... la bios se puede haber "corrompido", si es una ASUS, por ejemplo, puede tener opcion a cargar una BIOS de un cd de drivers o diskete... si es otra marca... mire su procedimiento,...

algunas mb tienen opcion a cargar una bios, en la pre carga...

un saludo. kz

🗨️ 6
butanito

SOLUCIONADO (o eso parece).

He conseguido que arranque reseteando la CMOS con los jumpers de la placa base y... desconectando un multiplicador de puertos USB (de esos que te convierten un USB en ocho). Aunque nunca me había fallado parece que este componente externo era el que causaba el fallo de la BIOS al arrancar y quitándolo y reseteando la CMOS ha vuelto a la vida el PC.

Gracias por vuestra ayuda y consejos...

🗨️ 5
xavisuper

¿La CMOS? :-/

Supongo que estoy algo desfasado. Estaba convencido de que CMOS era una tecnología de fabricación de transistores, circuitos integrados y mandangas similares. ¿Te refieres quizás a la BIOS? ¿Es posible que los registros de la BIOS, o la pastilla entera de la BIOS, se construya con CMOS? :|

🗨️ 1
butanito

Según el manual de la propia placa base, el jumper que cambié era para borrar la CMOS. Leyendo en otros foros por lo visto lo de quitar la pila no es siempre efectivo al 100%, y por eso las placas traen siempre un jumper o botón para borrar la CMOS con toda seguridad.

En definitiva, el propio manual (y en otro foros) lo llaman CMOS y es lo que ha resuelto mi problema.

Frankie2004

Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos" ... pero si te consuela, yo también he estado toda la semana "out" por culpa del "Checking NVRAM..." de los cojones. Cambié la pila por otra que tenía en casa de un Pentium III ... compré por si acaso otra en una tienda (2 euros para nada) ... reseteando siempre la CMOS con el jumper en cada cambio ... y al final la culpa era de la gráfica que intercambié con un "amigo" hace unas semanas. X(

🗨️ 2
butanito

En tu caso habías hecho un cambio en el hardware, pero en mi caso es que llevo meses sin tocar nada del PC en cuanto a Hardware.

Serán cosas del amigo Gates...

🗨️ 1