BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No arranca mac, ni desde el cd, ni en modo seguro

poxito

Hola.

Tengo un Macbook Pro de los ultimos y hoy al cerrar la tapa del portatil como hago siempre que no lo voy a usar y volver a abrirla no salia del estado de reposo, no respondia ninugna tecla y he tenido que apagarlo desde el boton. Desde ese momento no he podido arrancarlo otra vez, se me keda cargando en la pantalla que sale la manzana y el circulito de cargando debajo, asi se puede tirar el tiempo que sea, pero de ahi no pasa.

He estado mirando en Internet antes de pasar por aqui y he encontrado varias soluciones pero ninguna me funciona...

He probado arrancando con comando+s y haciendo fsck -yf y nada, tras arreglar los errores y decirme que todo esta bien reinciio y nada, sigue igual.

He probado arrancando en modo seguro con shift, no me funciona.

He probado reseteando la nvram creo que era, con comando+opcion+r+p y tampoco pasa nada.

Con el cd de leopard dentro arranco con d y me hace la prueba de hardware y todo esta bien.

Con el cd de leopard dentro arrancando con C tampoco funciona, me sigue saliendo la manzana...

El caso es que al pulsar alt me sale el macintosh HD y la particion de windows, a la que puedo entrar sin problema...

Alguien sabe como se puede solucionar? A las malas he pensado entrar desde windows para guardar toda la informacion que pueda y formatear, pero si no me deja arrancar con el dvd... va a a ser dificil, aparte de la putada que es tener que volver a reinstalar todos los programas que tenia.. estoy bajando el diskwarrior para probar a ver si arreglo algo, mientras tanto se agredecen respuestas.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como usuario de Mac tengo que decirte que si tu mac tiene menos de un año, tienes el servicio técnico de apple vía teléfono, les llamas y ellos te solventaran el problema.

Yo lo he utilizado en alguna ocasión y les tengo que dar un diez a su servicio técnico, y ademas te aconsejaría que compraras el Apple Care, para poder tener soporte durante 3 años, en vez de solo 1.

No pierdas el tiempo preguntando y buscando cuando gozas de uno de los mejores servicios de soporte online, que existen actualmente, y ademas habiendolo pagado anticipadamente.

Suerte

🗨️ 19
BocaDePez

*Nota de moderador: Contenido borrado. KZ, ya sabes que aquí no deberías de entrar.*

🗨️ 18
poxito

He conseguido arrancar en modo seguro y se me queda en una pantalla que sale siempre lo mismo:

com.apple.launchd[1] usr/sbin/mDNSResponder No such file o directory.

Supongo q son los archivos de usuario que estan mal, alguien sabe como repararlo? COn el fsck no he arreglado nada...

Por cierto para el primer comentario... A las malas entro con windows no significa que usar windows sea la peor opcion, es a las malas porque esa opcion significa formatear el ordenador y es lo que no quiero.

Gracias.

🗨️ 17
heffeque

Al primer comentario ignóralo, es más, ya está borrado. Es un usuario que se dedica a trollear por aquí y cada vez que veo un mensaje suyo lo borro.

Yo conseguí arreglarle problemas con corrupción en el HFS+ a un amigo mediante el arranque en safe mode (presionando el shift), pero te tengo que decir que tardo bastannnte en arrancar, que no sé si cuando dices que no funcionó es a que no consiguió arrancar en safe mode (que no tuviste paciencia para ver si terminaba de arrancar o no) o si una vez arrancado no conseguiste volver a arrancar en modo normal.

Si no es así... pues se me ocurre que puedas hacer un copy->paste del archivo roto (lo que no sé es cómo) o sino... pues un backup de todo y a formatear :-\

🗨️ 15
poxito
poxito
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y si instalar de nuevo y pones instalar y archivar , luego cojes los archivos de usuarios de la instalaion antigua y los copias a la nueva ¿?¿?¿ Bueno y si tienes tiem capsule o sín, puedes instalar y luego recuperar de las copias de seguridad

BocaDePez

Hola, muy buenas noches.

Tengo un macbook que no arranca, con varios gigas de informacion vital en el disco duro, y en las tiendas de informatica donde he preguntado me piden 1000€ por arreglarlo!!!!

Cualquier ayuda sera bien recibida

laurypc@hotmail.com

🗨️ 3
heffeque

¿1000 €? Joer. Prueba a arrancar desde un LiveCD y si no se puede sacar nada desde ese LiveCD... pues sí, sacar información de un disco duro roto son 1000 € o más, dependiendo de cómo de roto esté.

¿No tenías copias de seguridad en plan Time Machine? (que para algo está)

Para la siguiente vez gástate 50 € en un disco duro externo de 500 GB para poderlo usar con el Time Machine y así te ahorras sustos como éstos.

🗨️ 2
BocaDePez

Te lo vas a leer en el feed, sin duda.

No te parece que eres un poco cargante y petulante???, primero escribes 1000 € ... Como sorprendido luego afirmas lo que ya sabias, que eso vale eso... 1000 €

ñuego le preguntas que si no tena copia machine? Cojones? Estaria aqui si asi fuese ??

y por ultimo le dices en que se tiene que gastar su dinero!?

¿Se lo vas a comprar tu?, por que a mi no me sobran 50 pavos para los fallos del apple. En fin... Que cruz.... Que relincheos... Mejor dicho, QUE REBUZNOS.

🗨️ 1
heffeque

Sí que te gusta cambiar de IP, ¿eh?

Tienes el acceso prohibido, cosa que sabes de sobra; haces arqueología, cosa que sabes que también va contra las normas; y por último, de lo que precísamente protestabas en Comunidad que te molestó, vas y lo haces tú también. Haz lo que digo, no lo que hago, ¿no?

Cierro pues :)