BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No arranca bien el ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches:

Vereis, despues de unas horillas, llego a casa y me encuentro con el ordenador apagado(lo apaga mi madre tras escuchar unos ruidos y pitidos)

Llego y me encuentro con que a la hora de la elección del sistema operativo(xp, ubuntu) no funciona el teclado ni el ratón, y tras unos segundos de espera, el monitor se pone en "no signal detected" y se reinicia, cuando al menos deberia haberse preseleccionado el primer sistema(q era el xp por cierto).

Me fijo en que al iniciar no puedo entrar en la bios, parece ser q no responden el ratón (no le veía las luces del laser) ni el teclado, y están bien conectados por supuesto.

Creéis que puede haber cascado algo de la placa? porque todo es mirarlo bien y no veo nada raro. ¿Qué problemas podríamos descartar?

Gracias anticipadas por cualquier aclaración.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido me ocurrió, y era simplemente que los slots de las plaquitas de la memoria estaban un poco sueltas, sólo fue quitarlas, limpiarle su base y los slots donde encajan ellas mismas, y problema solucionado. Los pitidos señalan un fallo de contacto de su placa base, sea memoria DDR, fuente de alimentación, cable IDE, etc...

Saludos ;-)

KATOR

Has tenido alguna tormenta, con caída de tensión en la red eléctrica.

Yo empezaría por mirar la fuente de alimentación, desconecta todos los perifericos que tengas, todos menos el HDD, si tienes dos modulos de RAM, quitas uno.., y mira a ver si arranca.

Prueba con una live CD, si tienes a mano a intentar arrancar con ella, para descartar HDD.

Chao.

ZOTON

Si te llega a arrancar, descartaría la placa, aunque podría haber algún componente de la misma tocado.
Mira si puedes hacerte con un HDD e instala cualquier sistema operativo para verificar el estado de tu disco duro originario.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, soy la persona que inició el tema.

Pues bien, parece ser que después de revisar todo de arriba a abajo, ni ha sido la ram, ni el hdd, ni nada de eso. El problema radicaba en el cable que le llega a la grabadora, y que no tiene ningún componente más (el hdd era Sata por cierto).

Fue desconectarlo y todo ha vuelto a ser como era antes (pero lo tendré que mirar que no me puedo quedar sin grabadora claro).

Gracias por todos los comentarios de ayuda.

Saludos.