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Vodafone no me aplica el descuento del 50% que tengo por escrito

patton

Vodafone no me aplica el descuento del 50% que contraté online. Tengo los pantallazos de la contratación online, en la que se indica que tengo 6 meses de permanencia y un 50% de descuento en la tarifa.

También resulta que me han puesto una permanencia por instalación de la fibra, cuando yo ya la tenía instalada. El técnico sólo conectó el router a mi cable y me explicó el funcionamiento de la televisión. Tengo conversación WhatsApp con el técnico en el que le indico que me instale nueva tirada, ya que me la van a cobrar y el me dice que no es así. Luego cuando le comento que me han puesto la permanencia, se lava las manos.

Sobre el descuento del 50%

Resulta que incluso en la app de Mi Vodafone, me indica el descuento del 50%, pero luego me cobran el 100 por cien de la factura.

Ya me ha pasado dos meses. Hablo con las operadoras, y me dicen que están mal cobrado y que me harán el reembolso el mes siguiente, pero no me devuelven nada y me siguen cobrando mal.

Lo peor, es que parece que nadie les ha explicado cómo funcionan, porque unas me dicen que tengo la permanencia de 12 meses en la fibra por la instalación y el descuento 12 meses, otra me dice hoy que tengo 3 meses de oferta y 12 de permanencia (porque ve en la primera factura que tengo 3 meses de oferta el Secure Net, que ya di de baja y confunde los tres meses gratis del Secure Net, con mi oferta…). En fin un desastre.

Estoy pensando en devolver la factura y solicitar que me hagan una nueva con el importe correcto, pero no se muy bien cómo actuar.

También estoy pensando en marcharme directamente, porque hace 5 años ya pasé por algo similar y pasaron 4 meses hasta que me devolvieron mi dinero.

jito90
3

Reclama por Twitter, suelen responder bastante bien, si no queja en consumo o en usuariosteleco. Incluso puedes imprimir la conversación de Twitter y capturas de la contratación a la reclamación

🗨️ 1
patton

Si, también lo he hecho. Gracias a todos.

Golfiño
0

La permanencia no es por la instalación de la fibra, es por la supuesta oferta que te han hecho. Para aplicarte el descuento te clavan la permanencia. Del resto solo se me ocurre que sigas reclamando. Sé, por experiencia, que es una lata estar reclamando cada dos por tres. Lo de devolver la factura te lo recomiendo como ultisima opción. Vodafone funciona así, el canal de internet no sabe nada del canal telefónico, y el canal telefónico no sabe nada de nada, ni de internet, ni de las tiendas. Un auténtico desastre.

🗨️ 1
patton

He reclamado varias veces por teléfono, por mail y por Twitter. Hasta ahora, los que mejor han respondido han sido los que llevan el Twitter. Veremos como queda todo.

MasterL
3

Si solo quedase Vodafone de operador tiraría el telefono por el wc

🗨️ 2
patton

Yo tampoco entiendo que funcionen tan mal en el tema de la facturación, porque el resto la verdad es que me funciona perfectamente hasta ahora…Incluso tengo mejor cobertura wifi en casa que anteriormente con Orange…Pero a la hora de cobrar, son un desastre.

🗨️ 1
rbetancor
1

Estás suponiendo que funcionan mal … hay mucha gente, que piensa que no es que funcionen mal, funcionan exactamente como quieren funcionar. ¿alguien se traga que son tan tarugos y tienen sistemas tan malos, que toda la facturación siempre sale mal? …

BocaDePez
3

No te queda otra que llamarles día si y día también, también pueden escribírselo por email, por lo menos queda constancia de las conversaciones, las palabras se las lleva el viento… Yo cada día estoy más convencido de que absolutamente todas las operadoras son igual de desastres. No entiendo como se pueden hacer tan mal las cosas…

BocaDePez
1

Y se me olvidaba, amanezales con poner reclamación, y con más razón si tienes pruebas de que están incumpliendo lo pactado, aunque por desgracia me temo que la amenaza se las van a pasar por los ***evos. Reclamación a usuarios teleco que eso si les duele.

Yo en su día me marché de Vodafone pensando que el desastre era cosa de Vodafone pero tiempo después volví al darme cuenta que son todas igual de desastre.

Slm
1

Como no, todo un clásico de Vodafone… Como te han dicho, ser cansino por redes o teléfono o si ves que no queda otra pues reclamación a usuarios teleco.

Pots
1

El tema del tecnico. La penizacion es por la instalacion, llegar y conectar el router a una PTO ya existente y hacer el puente en CTO ya cuenta como instalacion, da igual que te lanze otra acometida o no.

🗨️ 1
patton

Así parece ser, pero me molesta que me engañen de esa manera. La siguiente portabilidad, me va a instalar toda la acometida, si o si. Así aprovecho y la paso por otro cuarto.

reialmallorca
1

Aquí veo 2 puntos:

  • No te aplican las oferta acordada y
  • Disconformidad con el concepto de "instalación".

Por experiencia con Vodafone (fui cliente el año pasado) reclama por facebook y exponles las dos cuestiones. Si no te agradan, copia la respuesta y número de reclamación e interpón una reclamación ante SETSI. No devuelvas facturas porque corres el riesgo que por procedimiento interno que tengan, te incluyan en el algún fichero de morosos.

BocaDePez
-1

Estarán ocupados llamando y llamando a los no clientes, da igual que los mandes a tomar por el culo…siguen llamando.

Sinceramente no sé cómo tenéis tanta paciencia, yo no tuve tanto aguante para discutir todos los meses por alguna historia. He estado y en muchas otras compañías y no siquiera he tenido que llamar para nada.

Os va la marcha u os mola el conflicto contante.

Gurufrendix

A mí me paso algo parecido con una Tarifa Ilimitada Clásica Total que contraté el verano pasado. Tenía 12 meses en promoción el paquete Universal y Seriefans en Vodafone TV y al cabo de 2 meses comenzaron a cobrar el paquete Seriefans (el típico truco de añadir el servicio en la factura y luego descontarlo más abajo; al principio sí se descontaba pero de repente dejaron de hacerlo). Todos los meses la misma respuesta en el SAC "ya está solucionado y el próximo mes se descontará lo facturado indebidamente…". Por Twitter tampoco solucionaron nada.

¿Solución?: Directamente a Arbitraje de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Junto al formulario debes adjuntar el contrato con Vodafone, las facturas erróneas, la cantidad que reclamas (IVA incluido) y cualquier otra información que consideres apoya tu reclamación. Y ya está, al cabo de unos días Consumo resuelve a tu favor y Vodafone devuelve el dinero reclamado. No pierdas más el tiempo llamando al SAC, es inútil y solo sirve para desesperarse.

Usuariosteleco rechazó mi reclamación por tratarse de servicios de TV para los que declara no ser competente.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
patton

Lo estoy intentando también por Twitter, pero imagino que me cobrarán mal la factura y recurriré al alguna asociación de arbitraje o de consumidores. Al menos en Twitter han visto claro que me están cobrando 45 euros al mes de más.

Veremos a ver como queda…

Mick Diaz

Con algunas operadoras, da igual cuántas veces y en cuántos foros esté dicho, la historia se repite una y otra vez.

Vodafone es el día de la marmota.

Fmc

¿Solución?: Directamente a Arbitraje de Consumo de tu Comunidad Autónoma…

¿Solución?: Directamente a tomar por culo Vodafone, darse de baja y perderlos de vista para siempre jamás. A mí me funcionó cuando tuve problemas con ellos. Mano de santo.

P.D. Con Movistar lo mismo, con otras no he probado (salvo la extinta Carrefour, que no era una operadora sino un chiringuito de broma).

🗨️ 1
patton

El problema de portarme a otra compañía, es que tengo que pagar cerca de 150 euros de penalización y la verdad, así de primeras no me apetece, aunque no lo descarto ya que echando cuentas me saldría casi mejor irme que estar palmando 45 euros al mes…

Fmc
1

Bueno, tampoco hay que apagar un fuego.

El tiempo pasa muy rápido (demasiado para mi gusto), y cuando te quieras dar cuenta te habrás librado de esa zarpa que te tiene agarrado por cierto sitio. Entonces, ya con la permanencia cumplida, será el momento de tener preparada la jugada para hacerles la última llamada y mandarlos (muy fina y educadamente) a tomar por donde les gusta dar a ellos.

Mientras tanto vete estudiando el panorama para ir a tiro hecho, no vayas a ir de Málaga a Malagón. Que la prisa es mala consejera.

patton
3

Bueno, me autorespondo.

Resulta que aparte del call center, y mail, probé con Twitter a ver si mi problema se solucionaba y así ha sido. Ya me han hecho la devolución del dinero que se me había cobrado de más y se me ha asegurado que la factura vendrá correctamente, ya que mi promoción no estaba correctamente aplicada.

Así que desde aquí mando un saludo y un agradecimiento sincero al personal de Vodafone que trabaja en Twitter, porque han hecho lo que sus compañeros en el call center y online no han sabido hacer, que es solucionar un error en la facturación en muy breve espacio de tiempo y además informándome puntualmente de todo lo que estaba sucediendo.

No se lo que cobrará esta gente, pero seguro que es poco. Amabilidad, agilidad, compresión y eficacia. Una gestión de 10.

Muchísimas gracias.

P.D. Desgraciadamente, la oferta que me han asignado es de 3 meses en lugar de los seis que eran realmente. Me han dicho desde Twitter que les contacte el día anterior a la finalización, pero la verdad, que se me están quitando las ganas de tener que estar pendiente de Vodafone a ver que me lía esta vez…

🗨️ 1
Wonder
1

Desde hace tiempo mis contactos con VF cuando son necesarios son vía Twitter, funcionan realmente genial por dicha vía!