BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No aparezco disponible para Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

Yo soy uno de tantos que se ha dado de baja en ONO para pasarse a Jazztel 20 Mb con llamadas y línea incluido, pero parece que no es tan fácil. Os cuento:

Pedí la portabilidad a telefónica de la línea de teléfono conservando el mismo número. Me han dado la línea el pasado 29 de marzo. Una vez que tengo ya la línea de telefónica, me pongo en contacto con Jazztel y me dicen que mi número no les aparece disponible en la central, que sólo me pueden ofrecer RTC. Me dicen que telefónica no ha puesto disponible mi linea para los demás operadores.

Puesto al habla con telefónica en el 1004 me dicen que la línea no está bloqueada en absoluto y que tengo que esperar tiempo para que les aparezca a los demás operadores disponible. El caso es que estoy sin llamadas y sin ADSL, que lo necesito como el comer. La respuesta que me dieron en Hispatienda es la misma que la que me dio Jazztel.

Me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto o le ha pasado para solucionarlo cuanto antes.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Ari

Es normal, desgraciadamente, que suceda esto: todavía te tardará un tiempo en aparecer en la base de datos de Jazztel.

Si hubieras pedido portabilidad directa desde ONO a Jazztel quizás ese problema no lo tendrías: deberás de armarte de un poco de paciencia porque te puede tardar un poco :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Ari:

Leyendo en la web de Jazztel el apartado de preguntas frecuentes pone lo siguiente:

En el alta del Servicio de ADSL hay dos procesos principales que usted debe conocer:
1. ACEPTACIÓN DE LA LÍNEA DE TELÉFONO
En este paso se verifica que su línea de teléfono no tiene incompatibilidades con el ADSL. Esta comprobación es realizada por Telefónica y puede durar hasta 5 días laborables. En caso de que su línea sea rechazada, el proceso podría demorarse algunos días más hasta localizar la causa de rechazo.

...

Yo llevo ya 14 días ... y nada. ¿Sabes cuanto tiempo tarda telefónica en poner la línea disponible y donde tengo que llamar o qué tengo que decir para que me informen?

La verdad es que salimos de los problemas de ONO y nos encontramos ya que ni aparecemos para otros operadores ... :-(

🗨️ 7
Ari

La línea está disponible: el problema está en que tu número no aparece en las bases de datos de Jazztel y hasta que no sean actualizadas, bien puede pasar un mes hasta que eso suceda o quizás más.

Hasta ese momento tu línea aparecerá como no disponible aunque lo esté. Lo único que puedes hacer es esperar e ir llamando a Jazztel, o comprobando cobertura en su página, para saber en qué momento tu línea estará en esa base de datos y por tanto esté disponible para ser portada a Jazztel: de verdad que lo siento muchísimo, pero mucho más no se puede hacer :-(

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo, Ari.

Buscando cobertura en la página de jazztel se sabe cuando está disponible?

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ve mirandolo en la pagina de jazztel (se puede ver que cobertura tienes...y si esta disponible algun servicio de jazztel para tu numero).

Mi recomendacion, es que te des de alta en telefonica para el adsl y las llamadas de forma temporal, y cuado tengas cobertura para jazztel te cambies. TEn cuidado con la oferta que elijas con telefonica, porque algunas tienen permanencia de 12 meses, y otras no.

Saludos!

(Mi caso fue parecido al tuyo..pero con ya.com)

muska

tu primer error fue solicitar la baja de ono y pedir el alta con telefonica, la opción mas razonable es si querias contratar con Jazztel es que hubieses realizado la portabilidad directa de Ono a Jazztel de esa forma en menos de un mes estaria todo realizado (mi cuñado lo hizo asi)

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

por experiencia en el foro de orange, normalmente los ISP reciben las bases datos actualizadas por telefónica cada 6 meses mas o menos.

si el usuario tiene la suerte de que estan a punto de recibir la base de datos tendra servicio pronto, pero se han dado casos de usuarios que ha echo la portabilidad a los pocos dias de recibir la base de datos y se han tirado casi 6 meses sin proder contratar.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes de la que te estas librando de no aparecer en esa base de datos...

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
Luke

lo siento esto no está permitido en este foro..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco estoy disponible ,pero sin embargo me he echo la portabilidad de ono a jazztel.llamales y que te informen