BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Aparece como operador Movistar en vez de O2 tras duplicar eSIM en iPhone

Chusan73

Al hacer un duplicado de mi eSIM para el nuevo iPhone me ha desaparecido O2 en el operador y me aparece Movistar. Ya me paso otra vez y desde 1551 me lo cambiaron.

He llamado hoy y me dicen que no se puede. Me dice que lo tengo que cambiar desde mi móvil, cosa que no se puede.

¿Alguna indicación para que me lo cambien?

License2Harm
8

Pregunta sin segundas intenciones ¿ realmente te molesta que te salga Movistar en vez de O2 ? ¿ Tanto como para que te merezca la pena llamar al SAC para que te lo cambien ?

Chusan73

No es plan de que me incordie, pero tengo otra SIM de Movistar y muchas veces no se con la que estoy interactuando. Y es algo que he tenido y me molesta que desaparezca. Por motivos de la otra línea (empresa) tengo que tener claro bajo que tarjeta estoy operando.

🗨️ 1
Bocchi94
1

En el iPhone puedes etiquetar las tarjetas SIM de tal forma que cada una te sale con una letra distinta. Por ejemplo, si tienes O2 y Movistar, con el nombre personalizado una tiene una O delante y la otra una M delante. Cuando uso una eSIM de viaje le suelo poner una T de Travel y así me queda claro quien es quien.

Por otra parte decir que esto del nombre de red nunca me ha ido bien. En especial cuando uso VoWiFi la SIM suele conectarse como "Movistar WiFi" y a los minutos ya se pasa a "O2 WiFi". No he notado ninguna diferencia en el servicio cuando eso sucede.

Chusan73

Eso de la las llamadas bajo wifi ya pasaba, si lo activaba, pasaba de o2 a Movistar wifi. Pero en cuanto lo apagaba volvía a o2. Con las etiquetas me he ido apañando. Pero veo poco de cerca por la edad y me result más eficaz ver o2.

pjpmosteiro
0

Es que O2 como operador no existe, ni ha existido nunca. O2 es como Lowi, una marca de Movistar. Contratando con O2 contratas con Telefonica Móviles España, y eres cliente de Movistar, pero con otras condiciones.

🗨️ 15
Chusan73

Imagino que por eso no aparece en seleccionar operador, pero sí que aparecía o2 al lado de la cobertura. Cuando pase de Movistar a o2 me paso eso. Me dijeron que en 24 se cambiaría, pero sino que llamara y ellos lo modificaban. Así actúa porque solo no se cambio, pero al pasar de mi xs al 13, me hicieron un duplicado de mi eSIM y desde entonces solo Movistar. Y la tarjeta de empresa es Movistar y no es barra libre como la o2 y he tenido algunos cargos poco deseables por no darme cuenta con que tarjeta estaba utilizando.

🗨️ 2
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
Chusan73

IMG_2142IMG_2140

Así lo tengo, pero me gustaría poder recuperar el operador. En este mismo foro se habla de ese tema (antiguo) y se dice que llamando al 1551 lo solucionaban.

pastor de becerros
0

O2 y Movistar son dos marcas de Telefonica Moviles España

🗨️ 11
pjpmosteiro
-2

El operador como tal comercialmente es Movistar. Igual que detrás de Orange está Orange Espagne S.A.U, de Vodafone, Vodafone España S.A.U y de Yoigo Xfera Móviles S.A

El operador rara vez coincide con la marca comercial.

Telefónica hace tiempo que decidió usar la marca Movistar para móviles y segmento particular/Pymes y usar la marca Telefónica para grandes clientes.

Asi que si, Movistar como tal es un operador de pleno derecho, y O2 una marca del mismo. Ninguna línea registrada en O2 se diferencia administrativa y técnicamente de Movistar, ni en MNC, MCC, APN o ICC.

🗨️ 10
pastor de becerros
-1

Lo que llamas operador comercial, es la MARCA con la que comerciali,a un servicio. Tu mismo lo dices cuando comentas que Movistar es la MARCA para gran publico y Pymes . La marca para grandes empresas y AAPP es Telefonica Empresas

Es obvio que las SIMs de 02 y Movistar no se diferencien porque ambas don de Telefonica Moviles España

🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
2
🗨️ 1
Redgsm

Y en la calidad del servicio y en prioridad? Mas que nada porque en algo tiene que ir la diferencia de precio, si no estariamos favoreciendo la canibalización de Movistar por parte de O2.

🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
1
🗨️ 1
Redgsm
Redgsm
NachoSH
NachoSH
1
asolidd

Apaga el iPhone por completo y vuelve a encenderlo 😉 a mi me dio resultado, ya aparecía O2 en lugar de Movistar.

Ranita
1

que aparezca o2 o Movistar depende del modelo de iPhone y de la versión de iOS, yo en estos años según el momento en el que era cliente me ponía una cosa u otra.

NeroGC

Te invito a que vuelvas a llamar,… justo el Lunes hice un duplicado de SIM en tienda Movistar, salía Movistar en pantalla, luego llamé para el abono del coste del duplicado y le comenté que ponía Movistar en pantalla y me dijo espera un momento, ya lo he gestionado con servicio técnico, en 10 minutos apaga-enciende el móvil y correcto,… ya sale O2. Eso si es la SIM Principal.

Chusan73

efectivamente iba a ponerlo ahora mismo, acabao de dar con una persona que me acaba de realizar el tramite. Ya aparece o2. un saludo y gracias

🗨️ 1
Ranita

Curioso sin duda