BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No aparece menu para abrir puertos en sagem 1500WG de wanado

macroman

Tengo el ruter sagem 1500WG que pone actualmente wanadoo , en general parece que va bien, pero me hace una cosa rarisima.

He intentado , por problemas con emule y messenger , abrir algunos puertos, pero una vez que entro en la configuracion, en el apartado de nat, y luego en virtual server, me falta el apartado para abrir los puertos.
Es decir no me aparecen las entradas para poner los valores que segun el manual tendria que aparecer.

Si a alguien se le ocurre alguna solucion sera bienvenida.

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Daniang

Precisamente a mí me ha llegado hoy ese router de Wanadoo, y acabo de abrirle los puertos, y sin problema, es el SAGEM inalambrico ¿no?. Pues sin problema.......

NAT y luego Virtual Servers........

Si no te aparece intenta actualizarle el Firmware......

Y si no, ya sabes, telefonazo a Wanadoo y que te lo cambien por otro.............

🗨️ 4
macroman

Ante todo gracias por contestar.

Efectivamente las opciones por la que lo habia intentado es por Nat y luego Virtual servers, pero como te digo no aparecia parte de la pagina.

He intentado primeramente actualizar el firmware, pero el unico que he podido bajar de la web de sagem, me da error al validarlo para meterselo.

Visto que no podia, y pensando que fuese problema del navegador, como asi ha sido, he instalado el firefox, y con este si que me aparece la pagina para abrir los puertos de manera correcta.
Lo que no he conseguido saber es el porque con el explorer saca mal la pagina, pero por lo menos se que no es del ruter.

Por si le sirve a alguien el explorer es 6.0.2900.2180 con el service pack2.

Saludos

🗨️ 3
Daniang

Primero: Era bastante extraño que el problema fuera del router, aun y así, si hubiera sido problema del router, llamada a wanadoo y cambio, que ellos tienen miles de ellos en el almacén, aun y así, me alegro que finalmente no haya sido cosa del Router.

Segundo: ¿Qué cosa más extraña que fuera cosa del navegador no?. Vamos a ver yo tengo instalado Windows XP Professional, SP2, y la versión del Internet Explorer es: 6.0.2900.2180.xpsp_sp2_gdr. etc. etc.
Y a mí me funciona perfectamente, y de hecho como te dije......., cuando tú escribiste los mensajes yo acababa de abrir varios puertos por el Virtual Server y ningún problema.

Tercero: Me ha pasado lo mismo que a ti, he ido a la página web de soporte de SAGEM, he ido a descarga de drivers y firmwares, y cual es mi sorpresa que SAGEM solo fábrica dos modelos de Routers........ (algo escasillo en el tema de routers por lo tanto va SAGEM...., y supongo que en experiencia lo mismo......), y mayor es la sorpresa cuando me bajo el archivo que según la página de soporte es el firmware, y cuando voy a actualizar, el navegador web del router me dice que el archivo no es válido o algo así....., lo mismo que a ti......, que por otra parte, me gustaría opinar sobre el tema, y mi opinión es que es PATETICO, que en una página web de una marca como SAGEM, que no es el nova más de las marcas, pero tiene cierto renombre como para tener un archivo erroneo en su página de soporte ¿no?.

En fin........................, un saludo !!

macroman

Gracias por la informacion, de todas formas aun siendo problema del explorer, no creo conveniente instalarlo de nuevo, ya que como decia en mi post anterio hace escasamente dos meses que instale de limpio todo.

De todas formas mqs que por problemas de algun fichero, supongo que sera por incompatibilidad de algunos de los muchos parches de seguridad que lleva, ya que le tengo puesta actualizacion automatica y actualiza todas las actualizaciones que sacan.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un consejo, no compres el Sagem 1500. Wanadoo me envio 1 y en 5 dias lo desconecte y he tenido que comprar otro, por narices. Tiene multitud de fallos de firmware, una burrada. Allá va una pequeña lista de los problemas que he encontrado :
- No tiene interface telnet (esta no es preocupante)
- Desconexiones continuas del MSN messenger. Es imposible mantener una conversacion
- Para arreglar el problema anterior hay que desactivar el PnP del router, lo cual indica que funciona mal.
- Si accedes a tu equipo desde fuera de tu red (es decir, desde por ejemplo, tu trabajo) te desconecta de tus equipos continuamente. A veces es imposible trabajar con ellos en modo remoto o pasar archvos de/desde ellos.
- Imposibilidad de modificar la tabla ARP del router, con lo cual es imposible hacer un wake on lan (arrancar remotamente tu PC) desde internet.
- Mal funcionamiento del WiFi del router. te desconecta cada poco tiempo o, el WEP, ni llega a funcionar. Llegue a pensar que era de mi equipo, pero no, con mi nuevo router sin problemas.
- Radio del WiFi muy pequeño, como tengas una pared olvidate de que llegue a 8 metros,comprobado!!!. Bueno, creo, porque como me desconectaba cada 20 segundos a 7.... pues a los 8 ni veia el router!!!
- Sobre la actualización del firmware que comentabais antes. Creo que en la página de Sagem puedes descargarte una 2_014 y creo, hablo de memoria y ojalá me equivoque, el router tiene instalada una 2_219, con lo cual ni los manuales que hay en la página de sagem cuadran
- La funcionalidad del DDNS (que gracias a Dios si funciona) no está ni documentada, cosa que dice bastante poco a favor de Sagem
- Tiene la maldita mania de resetearse automáticamente cada vez que cambias algo de la configuración, lo que sea. En consecuencia siempre os desconecta de internet durante ese tiempo. Esto no es nada normal
- Hay algunos resets en los que tarda más de 1 minuto en volver a empezar a ponerse en linea.

En fin, espero que esto os sirva de ayuda para algo, a mi si, ya esta en una caja y medio olvidado.

Si conoceis alguna solucion a algo de esto, será muy bienvenida.

Seguramente hay más bugs, pero para 4 dias ya tuve suficiente.

🗨️ 3
Manute

joder y no son pocos...
pues nada a ver si podemos sacarle algo de provexo al parato

🗨️ 1
iGNi

como no pongamos la caja de resposapies... xd

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
La verdad es que este Router no es del otro mundo. No obstante no todos los puntos que comentes son verdad:

- No tiene interface telnet (esta no es preocupante)
-->> Activa el Remote Mangement, reboot del Router y entras al CLI por telnet 8081. (No olvides desactivar el Remote porque el acesso es tambien posible via LAN (La contraseñe es la del acesso HTTP)).

- Desconexiones continuas del MSN messenger. Es imposible mantener una conversacion
- Para arreglar el problema anterior hay que desactivar el PnP del router, lo cual indica que funciona mal.
-->> No utilizo el MSN-mess. No obstante el UPnP funciona mejor que el del Router anterior de Wanadoo - Speedtouch 580). Ciertos programas que antes no me funcionaban vía UPnP ya son capacez de abrir/cerrar los puertos automaticamente. Pero en general, hay que tener en cuenta el mayor nivel de riesgo que supone el uso de UPnP (Plug and Pray).

- Si accedes a tu equipo desde fuera de tu red (es decir, desde por ejemplo, tu trabajo) te desconecta de tus equipos continuamente. A veces es imposible trabajar con ellos en modo remoto o pasar archvos de/desde ellos.
-->> La verdad es que utilizando desde hace mucho tiempo OpenVPN, no me da problemas ninguno, ni antes con el Speedtouch, ni ahora con el Sagem.

- Imposibilidad de modificar la tabla ARP del router, con lo cual es imposible hacer un wake on lan (arrancar remotamente tu PC) desde internet.
-->> Eso solamente es verdad via el HTTP-Login. Via Telnet (CLI) tienes acesso a estos parametros. (Tanto los parametros ARP como los DHCP's leases fijos según MAC, (Importante para el uso con Protátiles WIFI que mueves entre varios LANs). (El parametro "Lease TIme" = forever que se puede fijar vía HTTP solamente afecta hasta el próximo Reboot). Por esto mejor fijarlo via Telnet, se queda grabado realmente forever.

- Mal funcionamiento del WiFi del router. te desconecta cada poco tiempo o, el WEP, ni llega a funcionar. Llegue a pensar que era de mi equipo, pero no, con mi nuevo router sin problemas.
- Radio del WiFi muy pequeño, como tengas una pared olvidate de que llegue a 8 metros,comprobado!!!. Bueno, creo, porque como me desconectaba cada 20 segundos a 7.... pues a los 8 ni veia el router!!!
-->> El Radio es realmente pequeño. Dería que para muchos sufficiente. El que conoce el Speedtouch 580 y su capacidad de pasar sus señales incluso por paredes gruesas, el WIFI del SAGEM es claramente inferior.

- Sobre la actualización del firmware que comentabais antes. Creo que en la página de Sagem puedes descargarte una 2_014 y creo, hablo de memoria y ojalá me equivoque, el router tiene instalada una 2_219, con lo cual ni los manuales que hay en la página de sagem cuadran
-->> La versión cargada es la 2.2.14a. No hay versión mas nueva por el momento disponible.

- La funcionalidad del DDNS (que gracias a Dios si funciona) no está ni documentada, cosa que dice bastante poco a favor de Sagem
-->> Para rellenar los 3 campos del DDNS no hace falta documentación. (Domain Name/User/Password). El resultado del Update aparece en el LOG del Router

- Tiene la maldita mania de resetearse automáticamente cada vez que cambias algo de la configuración, lo que sea. En consecuencia siempre os desconecta de internet durante ese tiempo. Esto no es nada normal
-->> Esto si que es verdad. No obstante, esto no afecta a todos los parametros. Muchos como por ej. NAT-Mappings, etc.. no provoquen el Reboot del Router. Sobre todo afecta a la parametros de primera instalación del Router.

- Hay algunos resets en los que tarda más de 1 minuto en volver a empezar a ponerse en linea.
-->> El Router realiza el Reboot al menos en la mitad del tiempo que los dos Router que he tenido anteriorment (Inventel, Speedtouch)

-->> Hay problemas que he detectado adicionalmente:
- Los dinamic NAT's no funcionan según RFC 1631. El Router no vacia los dyn NAT Mappings a tiempo recomendado (TCP: 24h / UDP: 1 sec). A veces se guarda miles de registros con antigüedad de x días! Esto afecta al uso de memoria del Router y puede afectar al rendimiento .

-->> Desventaja: El Router no tiene Servidor DNS propio.

Un saludo,

Sagem1500

pues ami q lo utilizo por cable va genial, lo del msn se soluciona facilmente, con respecto al wifi aun no lo he probado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y... cómo se soluciona lo del msn?

Saludos.

jmi

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado este router y tenía el mismo problema. al entrar en NAT - virtual server faltaba la lista para poner la IP y los puertos.
Con internet explorer 6.0.2900.2180 etc..., windows XP sp2 etc.... exactamente igual que vosotros. ... daba un error en la página: ...se espera un ; ???

Siguiendo tu experiencia, baje e instalé el firefox. con este no daba error, pero la tabla de puertos seguía sin aparecer.

Se me ocurrió desactivar el antivirus. Zone Alarm security suite 6. y MILAGRO...!!! la lista de puertos apareció por arte de mágia. abrí los puertos, activé de nuevo el Zone Alarm. Arranqué el burro y va fetén. De verdad muy bien.

Solo un PROBLEMA: el alcance del wifi... no pasa de la puerta. ¡ojala alcanzara los 7 metros!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siguiendo con las dudas sobre el CLI...

Qué comandos habria que dar desde el CLI para resetear el router (una vez habiendo entrado por telnet al puerto 8081) ?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entras vía telnet (Remote Management activo) por la puerta 8081:

->> telnet 8081

user: root
passwd:

Comando para reset a valores de fabrica:

->> default_reset

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien puede indicar, para novatos, como abrir los puertos para eMule y msm? Valores, donde introducirlos, etc.

Gracias y saludos

jmi

🗨️ 2
Sagem1500

aqui lo tienes ;-)

http://www.adslzone.net/postt43327.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Sagem 1500.

Saludos
jmi