Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No aguantamos más en Cataluña

stalancon

Ante todo buenas noches. Y ante todo expresar mi indignación por lo ocurrido esta noche.

Llevaba todo el dia esperando la emisión del programa "Documentos TV" en la que se iba a hablar de el famoso buscador Google. Televisión Española ha estado anunciando dicho programa desde hace varios dias, incluso en algunas páginas de internet se informaba de ello. Pintaba tan bien la cosa que me he decidido ponerme delante del televisor a las 21.30 con todos los sentidos activados.

Aqui viene la cosa. A las 21.20 vuelven a anunciar la emisión. A la 21.30 nos meten en la 2 de Cataluña un puto especial de la visita de Zapatero a Barcelona por lo del ave y bal bla bla. Nos hemos quedado pasmaos al no poder ver el programa que habian anunciado, y poniendo en su lugar un debate de "la visita de Zapatero".

Vamos a ver. Es que en este puto "pais" llamado Cataluña es noticia cuando viene el presidente del gobierno del supuesto "otro pais" llamado España? Porque no todos los españoles tenemos las mismas oportunidades de ver los mismos programas? Es que en Cataluña somos diferentes y no nos interesa un documento sobre Google?

Mi reflexión es: Me enorgullece vivir donde vivo, me gusta ser catalán y español al mismo tiempo, me gusta mi tierra, pero...

QUIEREN DEJAR DE TOCARNOS LOS COJONES? A LA MAYORIA DE GENTE NOS INTERESA MAS GOOGLE QUE LA PUTA POLITICA DE LOS COJONES!!!! Y SI QUIEREN HACER ALGO POR LA GENTE, ARREGLEN DE UNA PUTA VEZ EL AVE DE MIERDA, PERO NO NOS QUITEN EL DERECHO A VER LO MISMO QUE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES!!!

Perdón por el vocabulario, pero no es la primera vez que pasa, ya llevamos unas cuantas.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Actualmente no espero mucho de los políticos, salvo tirarse piedras unos a otros y no poner soluciones a nada.

Espero que arreglen pronto lo de los trenes de Barcelona, es una situación inaceptable...

perezoso

Pues en mi opinion...si nos interesara (a todos) mas la politica que un docu sobre Google...no se nos hundirian las vias del Ave.
Para ser criticos con quienes tienen que arreglarnos los problemas (bastaria con que no los crearan), deberia de interesarnos mas la politica, que lo creamos o no, nos rodea todos los dias.
Aunque eso si, lo de anunciar un programa y luego dar un "mitin" es vergonzoso.

BocaDePez
BocaDePez

hombre de pocos recursos, podías haberlo visto con zatoo, las emisiones seguramente sean desde madrid

lag

Yo quería verlo y me iva a poner la alarma pq sabía que no me acordaría :-D...
En efecto, no me la puse y no me acordé, ahora me alegro de no habrlo hecho :-P

BocaDePez
BocaDePez

Te dolerá más saber que esa publicidad gratuita a ZP se la estás pagando tú.

BocaDePez
BocaDePez

Pero te has enterado bien ¿no?, ahora ya sabes donde tienes que coger el autobús... :-P :-D nos lo ha explicado ZP en castellano vejo... :-P :-D

Jorgebcn

Yo estoy hasta las narices que tve catalunya, cuando le sale de sus mismisimos desconecta y se ponen programas absurdos.
Hasta hace un año como no sabian como se hacian las desconexiones por tdt, en analogico veias las desconexiones en tdt no.
Una vez tve dijo que hiba a cerrar el centro territorial de catalunya que que consideraba que en cataluña ya habia oferta suficiente en catalan (y la hay). Por mi, lo pueden cerrar.

stalancon

Y luego dicen que en cataluña somos más democráticos que en el resto de españa y somos mejores. Pues si tan buenos somos porque nos imponen un puñetero debate sobre una questión de la que estamos más que hartos de ver en todos los informativos?

Bueno, lo dejo que me enciendo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien quería ver el Doc de Google pero no llegué a tiempo.
De todas formas, considero urgente y muy importante la el tema del transporte publico en Barcelona, por lo que si han puesto ese documento hablando del tema, me parece correcto. Ya que "ahora mismo" es mas importante que Google, que puede esperar, y que posiblemente lo emitan la semana siguiente o a la proxima.

stalancon

No era un documento, era un debate repitiendo una y otra vez los problemas del ave en barcelonay debatiendo la visita del presidente.

Gracias

Mocos

Pues yo a estas alturas y con la capacidad de autogobierno que existen entre las comunidades considero al menos eso veo desde la distancia y con algo de pena que esto que se publica no es mas que un despilfarro y claro luego no salen las cuentas:

Montilla duplica el gasto en política lingüística en detrimento de la sanidad

MARÍA JESÚS CAÑIZARES. BARCELONA.
El Gobierno autonómico catalán, fiel a su política monolingüística, duplicará el próximo año la partida destinada a promocionar la lengua catalana. Así lo contemplan los Presupuestos de la Generalitat de 2008, entregados ayer por el consejero de Economía, Antoni Castells, al Parlamento catalán.
Unos Presupuestos basados, según el Ejecutivo que dirige José Montilla, en la contención pero que, en el caso de la inmersión lingüística, no parece reparar en gastos. Un total de 42,5 millones de euros se dedicarán a estimular el uso de la lengua catalana, cifra que duplica la contemplada en el ejercicio anterior (27,5 millones). Esta cantidad irá dirigida a completar el desarrollo del curso de catalán en línea parla.cat y a potenciar el programa de Voluntarios por la Lengua.
Cursos para inmigrantes
Pero sobre todo, la Generalitat extrema los recursos en materia de refuerzo de programas de acogida lingüística para los inmigrantes mediante la ampliación de la oferta horaria y la adaptación de programas a los recién llegados. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Generalitat de exigir a los inmigrantes que aprendan catalán si quieren regularizar su situación en Cataluña por la vía del arraigo.
Aunque la promoción del catalán se ha convertido en un objetivo transversal de la Generalitat, el grueso de esta actividad depende de la vicepresidencia del Ejecutivo, cuyo titular es el republicano Josep Lluís Carod-Rovira. De él depende la secretaría de Política Lingüística, desde donde la formación independentista intenta «sacar pecho» con una futura ley de política lingüística que endurezca la actual.
El aumento de la partida correspondiente al fomento del catalán se ha hecho a costa de otros departamentos donde se ha ralentizado el gasto. El caso más llamativo es el de la Consejería de Sanidad, donde la inversión crece por debajo de la media del resto de departamentos, por lo que su presupuesto queda prácticamente congelado: 8.923 millones frente a los 8.493 millones de 2007. El propio Castells reconoció que gracias al freno en el gasto sanitario se ha podido potenciar otras Consejerías, como es el caso de Medio Ambiente y Vivienda o Justicia.
La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Carina Mejías, denunció el «aumento desproporcionado» del presupuesto destinado a política lingüística, mientras que «las políticas sociales pierden peso en el conjunto del presupuesto, como por ejemplo salud». Tanto PP como CiU criticaron la falta de realismo de estos Presupuestos, que crecen un 7,9% con respecto a 2007, pese al reconocimiento del consejero Antoni Castells de que la economía catalana se ralentizará.

Aqui el link para los excepticos:

(link roto)

🗨️ 7
jmoraf

"Montilla duplica el gasto en política lingüística en detrimento de la sanidad"

pues claro: todo lo que no va a sanidad va "en detrimento" (que palabra tan espectacular para un titular sensacionalista) de la sanidad

se está implantando la receta electronica (mayor control, menor despilfarro), se está cobrando a otras comunidades por las visitas de desplazados (menor gasto*) y lo mismo para extranjeros (menor gasto*), se está facturando a las compañías de seguros por las asistencias de accidente de tráfico, laboral, deportivo (menor gasto*)..

menor gasto*: otros pagarán por lo que hasta ahora soportaban los catalanes

Pero aún esa "duplicación del gasto en política lingüística" se queda lejos de lo que da el PP (por la cara) a los colegios privados en Valencia: 523 millones (enlace), frente a 127 millones para VPO.

🗨️ 1
Mocos

Y TÚ MAS, que ridiculo es todo esto joder.

BocaDePez
BocaDePez

juas con ese nombre "MARÍA JESÚS CAÑIZARES" és menos catalan que este foro lleno de fachas.

Yo estoy muy bien en catalunya, y a quien le jode pues ajos come.

🗨️ 2
Mocos

Otro intelectual; algunos estan que se salen.

BocaDePez
BocaDePez

Mierda de rojos a ver si se extinguen ya coño

BocaDePez
BocaDePez

ABC, La Razón y El Mundo controlados por el PP

Pon algo para los que somo más excepticos, no se una nota de EFE o reuters...

🗨️ 1
Mocos

Y para ti que estos medios son mas neutrales; en fin el que no se consuela es porque no quiere.

Pregunta: es verdad o es mentira y nada mas; ABC, Avui o el que sea.

stalancon

El fondo de este post es sobre la no emision en cataluña del documento google, no sobre politica.

Gracias

🗨️ 3
Mocos

Dime que no es politica; o es que cada vez que se da una opinion encontrada es hablar de lo que no se quiere oir, por ejemplo de politica contraria.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, con la que está cayendo por aquí (BCN) me parece mucho más importante la visita de ZP que no la mierda de documental sobre Google.

No todos somos unos frikis que pensamos que lo único que importa es intenné. Hay que salir más, hombre.

Saludos.

🗨️ 1
jmoraf

No sé que será más importante, pero las cosas se avisan (y me suena algo de contra-programación).

Del iniciador del tema: "A las 21.20 vuelven a anunciar la emisión. A las 21.30 nos meten en la 2 de Cataluña un [..] especial"

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que con el titulo de este hilo jmoraf tenia que intervenir, no se puede insultar asi como asi a la nación.... ;-)

🗨️ 2
jmoraf

no sé dónde ves los insultos a la nación

creo que formarías un buen equipo con el ¿cenna?, lo digo por el afán que demuestras en convertir ésto en el "foro Cataluña".. si te das prisa a lo mejor comparte el desayuno contigo (churros calentitos)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el cenna nooooo, no seas cruel moraffff!!!!!

Hablaba de la nacion catalana, si estoy en tu bando, j.

BocaDePez
BocaDePez

yo pude empezar a verlo, pero el chollo se me acabó cuando mi padre, sin consultar, cambió de canal y me puso a la plasta de la Velasco. Para un dia que puedo ver algo en la tele que me interesa... sniff, sniff. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La Velasco tiene un punto, siempre pensando en el google. Si es que aqui falta vida social... :-P :-P

PetaZ

Sobre el titulo, no aguantamos mas en cataluña, ¿ quienes ? ¿ te refieres a ti por una pataleta personal ? , se podría llamar el post "no aguanto mas en cataluña", yo estoy muy contento con que parte de la programación en esta comunidad autonoma sea en catalan y para catalanes.

Si en vez de maldecir, blasfemar y ponerte de los nervios hubieras buscado una solucion a tu "problema", habrias pensado en ver el programa de Tv2 en tu ordenador, tienes multiples posibilidades, te dire solo una para no extenderme mucho, por ejemplo el programa zattoo, con el cual puedes ver varios canales españoles, tv2 incluida, y te podría decir mas (satelite,etc...)... pero mi mensaje es solo para que veas tu y el resto de gente que no vive en esta comunidad, que podemos elegir lo que queremos ver, lo que queremos hablar, y lo que queremos pensar.