Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

NO ADSL. PROBLEMAS INFRAESTRUCTURA? RUEGO ORIENTACION

Por cambio de domicilio y necesidad de disponer por motivos laborales de ADSL desde el primer dia, he tenido dos altas simultaneas JAZZTEL 6 Megas, una en cada domicilio.
    - En el nuevo domicilio Router no sincroniza. La linea entra directa. No PTR ni PCR. Jazztel se niega a dar incidencia sin prueba en PTR.
    - Consigo que TELEFONICA ponga PTR. No sincroniza en PTR, luego el problema es previo a mi red privada.
    - JAZZTEL da alta incidencia. Pasa el tiempo. Llamadas varias.
    - Hace cuatro dias me indican que en plazo de dos dias técnicos de JAZZTEL y TELEFONICA se desplazarán a la centralita para cambio de "tarjeta de suministro", tras lo cual contactarán conmigo para nueva prueba en PTR. No han llamado y sigo sin servicio ADSL.
    AL MISMO TIEMPO: Vecinos y administrador de la comunidad me comentan que existen problemas en el edificio para disponer de ADSL por infraestructura envejecida y saturada. Observo cuadro de conexiones de principios de siglo (no de este siglo) y maraña de cables a presión en la conducción a los domicilios.
    Me comentan que telefónica no está facilitando segunda linea a determinados vecinos por ese motivo.
    Me comentan que dos vecinos han conseguido, en situación desesperada, cambiar ellos mismos el cable que va desde el cuadro a sus domicilios, con resultado satisfactorio.
    OTROS: me comentan que, ante la inacción de JAZZTEL, la solución se encuentra en cambiar el servicio a TELEFONICA, que solucionen el problema y, posteriormente, cambiarme a otro operador.
    OTROS: me dicen que si cambio mi contrato con JAZZTEL, de 6 Megas a 20, con mantenimiento de linea, pondrán infraestructura nueva hasta mi domicilio y ya no pasará por la centralita de TELEFONICA (¿?).
    A DIA DE HOY NO SE A QUIEN NI QUE CREERME. TAMPOCO SE YA COMO ACTUAR...Sigo llamando al Servicio Técnico de JAZZTEL, sin solución.
    Dada mi urgencia en acceder a ADSL, ante este problema RUEGO ACLARACIONES Y ORIENTACIÓN AL RESPECTO.
    Un saludo al foro.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tras remitir correo a Jesus Carrillo, de JAZZTEL: -…

Tras remitir correo a Jesus Carrillo, de JAZZTEL:

- resolución rápida de la incidencia y varias llamadas posteriores para comprobar el buen funcionamiento del servicio, así como, por propia iniciativa, ajustar la facturación.

- Router sincroniza adecuadamente. 6 Megas contratados. Pruebas de velocidad: media de 2 Megas download; 400Kb upload. Si bien la velocidad no es la óptima, tal y como "pintaba" el asunto, por lo pronto me doy por satisfecho.

Agradezco a todos los integrantes del foro que han intentado ayudarme a solucionar este problema.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto..... no lo he comentado: el problema se encontraba…

Por cierto..... no lo he comentado: el problema se encontraba en la central telefónica. El cableado, siendo indecente, parece ser que soporta la velocidad expuesta.

Goodbye

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el cable lo tiene que arreglar la operadora que esta cobrando…

el cable lo tiene que arreglar la operadora que esta cobrando la cuota de mantenimiento de linea,
      pretender que lo arregle la operadora que no cobra cuota mantenimiento es ilogico,
      si la operadora correspondientei no quiere arreglarlo... porque no tiene obligacion de hacerlo... hacerlo vosotros mismos,
      no va a ser tan caro como cambiar el ascensor, o las cañerias del agua,
      me sorprende que los españoles hagamos tantas reformas en los domicilios... y sin embargo no cambiamos una roseta de telefono,
      poneros en contacto con tecnicos y que os hagan un presupuesto (en comercios que instalan antenas de TV, arreglan telefonillo del portal),
      cuando quereis ver localia tv bien que os poneis pesados que quereis una nueva antena de tv,
      cambiar las lineas hasta la caja de pares tiene un presupuesto igual al de antena de tv,
      eso si solicitar permiso a telefonica y que sea quien os envie los tecnicos autorizados

• Cerrado

una vez mas: telefonica tiene garantizado servicio de VOZ ,…

una vez mas:

telefonica tiene garantizado servicio de VOZ , no de datos.

No tiene sentido una denuncia por un servicio de adsl. Es un servicio de valor añadido, no basico.

NI SIQUIERA telefonica va a cambiar un bucle por una adsl.

Tesa, con su aplicacion SCRABBA, ven la atenuacion de una linea desde la central, y ya puede tener 30 o 3000 dB que no van a hacer nada si hay voz.

como mucho cambiar la asignacion de grupo par desde la caja terminal hasta el ptr. Pero si no quedan libres, mala suerte.

• Cerrado

El caso q comentas es complejo y dificil de analizar ya q hay…

El caso q comentas es complejo y dificil de analizar ya q hay muchisimas casuisticas.

En algunas edificaciones, el cableado de las viviendas lo instalo en su dia el constructor. En ese caso, telefonica se lavara las manos tanto si tu linea es suya como si es de cualquier otro operador. En estos casos, no es de su competencia. Solo deben instalar una caja en el punto donde llegan dichas instalaciones y se acabo, el resto es problema del cliente y el constructor. De todos modos, dudo q ese sea tu caso ya q eso es habitual en construcciones recientes. Si el cableado dices q esta tan viejo, supongo q sera pq la finca es antigua y dudo q en su dia el constructor preinstalara nada.

Sin embargo, si hablamos de acometidas "vulgar vulgaris", el tema es tambien complejo en algunos casos. Si no hay espacio para pasar cables nuevos, deberian instalarlo por la fachada (si es posible y si la comunidad lo autoriza). O sino, incluso pueden pedirle al cliente (o la comunidad) q les de acceso haciendo una canalizacion para pasar los cables nuevos.

En fin, q es dificil saber como enfocar el tema en este caso concreto sin conocerlo en detalle.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Investigaré al respecto.... pero ¿hasta que punto es…

Investigaré al respecto.... pero ¿hasta que punto es importante el cableado hasta el domicilio? Yo tengo entendido que pueden surgir problemas de velocidad, atenuación de señal.... pero que sí permita la conexión telefónica y no la conexión ADSL.... El cobre se deteriora con el tiempo.... ¿se oxida y pierde conductividad aumentando la resistencia? ¿pueden surgir problemas al estar tantos cables pegados por surgir interferencia electromagnética?

Disculpad que sea tan preciso en mis dudas..... pero me cuesta entender el porqué.

Saludos

• Cerrado

A ver, todo esto es muy relativo... Efectivamente, el tema de…

A ver, todo esto es muy relativo...

Efectivamente, el tema de diafonias (induccion de señales de un cable en los vecinos) es muy importante. Lo ideal es q los cables esten apantallados (como lo estan en las mangueras de cables de adsl de las centrales) para reducir las interferencias. En tu caso, habria q saber varias cosas: tipo de cable (mangueras, acometidas), tipo de aislamiento (si es muy viejo podria ser hasta papel), trenzado, apantallamientro, calibre del cobre, si hay 1 o varios tramos, estado de los empalmes...

De todos modos, dificilmente un cableado tan corto puede estar tan mal como para no ser apto para el adsl. Lo normal es q si esta en malas condiciones de problemas (cortes de sincronismo, tasas de transferencia bajas), pero para impedir sincronismo tendria q estar tan mal q impidiera incluso funcionar el servicio de voz con normalidad.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por la información. Si el problema persiste y…

Muchas gracias por la información.

Si el problema persiste y no dan solución Telefónica ni Jazztel, uno de los elementos que tendré en cuenta es el de revisar los empalmes, ya que es muy posible que en alguna reforma de la escalera hayan "tocado" toda la instalación de cualquier manera.
            La idea sería revisar los registros de escalera, y ver como se encuentra la instalación de mi cable, adecentando los posibles empalmes soldando con estaño.
            Por cierto.. ¿sabes si tiene polaridad el cable de teléfono?
            Si existe polaridad... ¿es importante respetarla para el funcionamiento del ADSL?
            El cableado tiene aislamiento de plástico, pero no es el típico cable con subaislamientos de colores diferenciados.

Un saludo.

• Cerrado

Hola, Si, polaridad tiene... pero tampoco hay que tomarlo…

Hola,

Si, polaridad tiene... pero tampoco hay que tomarlo demasiado en cuenta. Yo he cambiado el par para comprobar si realmente esto influye, pero no.

Si vas a soldar el cable comprobarás por ti mismo que cuando toques el cable con el soldador saltarán chipsas de uno y del otro no ;)

Inclusive he llegado a medir la intensidad de la corriente por el cable

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo tendré en cuenta. Si finalmente tengo que revisar la…

Lo tendré en cuenta.
                Si finalmente tengo que revisar la instalación lo haré polimetro en mano. No obstante creo que el paso previo a revisar la instalación es la prometida revisión en la central telefónica por parte de técnicos de JAZZTEL y TELEFONICA.
                ¿ALGUIEN SABE COMO PUEDO ACELERAR ESTE PROCESO? Por lo pronto, aparte de las llamadas al servicio técnico, les he remitifo queja por escrito en la página Web, además de remitirles un FAX en el mismo sentido.

Saludos

• Cerrado

Las instalaciones "viejas" se hacian con las especificaciones…

Las instalaciones "viejas" se hacian con las especificaciones de la epoca, donde no existiasn ADSL. Ademas no sabes la de apaños que pueden realizar los tecnicos para "arreglar" ciertos problemas.

Y por supuesto que los materiales se deterioran, los aislamientos ...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pasate a telefonica... los demás te van a pasar meses hasta…

Pasate a telefonica... los demás te van a pasar meses hasta que muevan un dedo hechando la culpa a telefonica

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo de denunciar, he pensado en ello y creo que, si fuera…

Lo de denunciar, he pensado en ello y creo que, si fuera necesario, lo idoneo es que fuese la propia comunidad quien lo hiciese (haría mas fuerza.. creo). No obstante también he pensado que JAZZTEL debería hacer algo en ese sentido si realmente tiene alquilada a TELEFONICA una linea que imposibilita la prestación del servicio.
          Por cierto, la centralita se encuentra en Madrid, es la "Central Esquerdo".
          Saludos

• Cerrado

[Editado 19/05/06 22:04]

6
            Estoy releyendo tu post y esto en concreto no es cierto . "…

Estoy releyendo tu post y esto en concreto no es cierto .

" OTROS: me dicen que si cambio mi contrato con JAZZTEL, de 6 Megas a 20, con mantenimiento de linea, pondrán infraestructura nueva hasta mi domicilio y ya no pasará por la centralita de TELEFONICA (¿?)."

Lo que si es factible es que convenzas a tu comunidad de vecinos a que presionen para mejorar el servicio, en la forma en que sea necesaria: tanto a Jazztel, como a Telefónica.

Saludos

Edito: creo que, legalmente, el administrador tiene algo que ver en esto también: no recuerdo el qué exactamente, pero creo que sí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por esa aclaración.... pues me parecia una afirmación…

Gracias por esa aclaración.... pues me parecia una afirmación inconsistente desde el principio.

No obstante, el camino: COMUNIDAD DE VECINOS - PRESIÓN O DENUNCIA - SOLUCIÓN creo que puede ser = VARIOS MESES DE ESPERA.

¿ALTERNATIVAS?

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/05/06 22:14]

6
                Mira mi edit: siento el retraso en hacerlo. Estaba buscando…

Mira mi edit: siento el retraso en hacerlo. Estaba buscando un post que habla sobre esto precisamente.

Intentad enteraros que parte de responsabilidad puede tener el el administrador de la finca en el buen estado de parte del cableado, al menos el que va pegado a la fachada del edificio.

Si esta posibilida existiera hay una probabilidad de que parte de vustro problema tenga arreglo. Un truco personal: la caja puede llegar a tener un "accidente" :P:P ejemmmm...puede llegar " estropearse " por " agentes externos ": en ese caso Telefónica tendría que cambiarla forzosamente. Si conoceis a algún técnico que pueda hacer " algo " ...eso..con esa cajita, y bien hecho, ya tendrías un mínimo arreglo garantizado.

Por supuesto, yo no te he dicho esto ni tu has leido nada en este foro :P

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La dichosa caja se encuentra en el garaje...... estos dias lo…

La dichosa caja se encuentra en el garaje...... estos dias lo he dado tantas vueltas que ya habia pensado en lo peligrosa que puede ser la vida para una triste y sucia caja de conexiones obsoleta. Pero ¿está realmente ahí el problema?.

Por cierto. no he sido capaz de leer el mensaje por una súbita ceguera.

Saludos