Hola, desce hace un año que vivo en una urbanización de Castellar del vallés (Barcelona). Mi sorpresa a transladarme a esta nueva residencia fué que no poseia cableado ni postes telefonicos, desde el primer día he ido reclamando a telefonica (justo enfrente tengo un parque nacional y por lo tanto esta urbanización tiene un gran riesgo de incendio en verano y en hibierno de quedarnos incominacos por la nieve).
Pero esta urbanización tampoco es un pueblo perdido ni nada por el estilo, tengo postes telefonicos a 10 metros de mi casa ( pasa por la calle pararela a la mia) y esta a 2 km de Castellar del vallés (con una población cercana a los 25.000 habitantes). Como he dicho antes llevo 1 año reclamando a telefonica, me han puesto excusas de todos los colores (desde que hay una saturación de la centralita, hasta que por fin me han dicho que poner los postes telefonicos tienen un alto coste y que es posible que nunca me los ponga), mi pregunta es ¿que puedo hacer? ¿donde puedo ir a reclamar? ¿Hay otras compañias, que me puedan instalar una linea telefonica y si es posible adsl? ¿telefonica tienen otras alternativas a las lineas de cobres y si es asi como puedo pedir que me la instalen? ahhh por cierto tampoco tenemos covertura de telefonia mobil .
Muchas graciás por vuestra atención.