BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se activa la tarjeta grafica del portatil tras formateo (tira de integrada).

Luis78

Hola q tal.
Os comento mi problema
Tengo un portatil Asus X54H q tiene como tarjeta gráfica una Radeon HD 7470M. Imagino q ademas de ésta la placa base del portatil llevara tb un chip de video intel.

Mi problema es q he formateado el portatil, y tras ponerle el W7 64 bits no se me termina de ver bien. Iendo a resolucion de pantalla lo pongo al maximo, pero se ve como "alargado", y no me funcionan los juegos debido a problema grafico.

He probado a bajarme los drivers de AMD para la Radeon, pero no se pueden instalar. Me baje los especificos de la tarjeta, pero no se pudieron instalar. Luego probé con una version de catalyst y lo q paso es q el portatil arrancaba normalmente, pero a la hora de entrar en windows la pantalla se ponia en negro y de ahi no podia salir. Vamos, q me toco formatear de nuevo XD

Pense que esto se debía a q la grafica es antigua y los drivers no funcionarian bien, pero creo q esta no es la solucion.
Me he bajado un programa de los q te dicen los componentes de tu equipo y me sale en el apartado de gráfica lo siguiente:
Gráfica
Monitor PnP genérico (1024x768@1Hz)
16MBATI Tarjeta gráfica VGA estándar (ASUStek Computer Inc)

Esto me hace pensar q el problema realmente es q no esta funcionando la tarjeta grafica Radeon, sino la integrada de intel.

Esto encajaría con el problema que tuve en el que la pantalla se me quedo en negro: quizá lo q paso es q se desactivo la grafica integrada y por eso se veía negro.

En cualquier caso, como puedo solucionar el problema? Como puedo activar la Radeon y meterle los drivers para q se vea adecuadamente??

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Ve a la web de drivers

(link roto)

y donde pone "Automatically Detect and Install Your Driver" dale a "Download Now" para bajarte la utilidad de detección de hardware e instalación de drivers. Ejecutala y sigue los pasos.

vukits

amd tiene sus propios chips de bajo consumo..

si mezcla dos tarjetas gráficas en el mismo portatil , lo más seguro es que las dos sean AMD ..

haz lo que comenta el compañero, sobre la utilidad de detección

BocaDePez
BocaDePez
1

el problema que tenias era que en la lista de descargas debes especificar que es para un portátil, los de una torre normal, no te sirven, pero para esoesta la autodeteccion, para el que no sabe lo que tiene.

un saludo

jgalera

Las gráficas duales de portátiles dependen del fabricante del equipo, así que deberás descargar el driver de la página web de Asus y probar.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post.

Muchas gracias a todos por responder. Hice lo q me comentasteis, pero no termino de funcionar. Se instaló en Catalyst y automáticamente se volvió negra la pantalla. El Pc arrancaba con normalidad, pero con la pantalla en negro, por lo q no se podía hacer nada con el portátil.

Lo q hice fue coger un monitor q tenía por casa y conectarlo vía vga y en este monitor si q aparecía imagen. Intente de mil formas distintas activar la pantalla del portátil, poniéndola como principal, dándole a "detectar pantalla" etc y nada.

Así q espere un par de días a q estuviese lista la actualización a W10 y cuando ya estaba todo listo actualice.

Y milagros de la informática, con el W10 si q se veía la pantalla del portátil, con lo q ya pude ponerla como principal y problema resuelto.

No tengo ni idea del motivo q provocaba el problema, ni la explicación de porque se arregló. El caso es q funciona bien :-)

Un saludo