Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No aconsejo este proveedor

BocaDePez
BocaDePez
0

El caso es que mi problema viene por que cambio de vivienda cada 5 años mas menos según el alquiler y Jazztel me ha echo una gran faena, el caso es que preguntando sobre el cambio de domicilio me han comentado que no me mantienen el numero telefónico que tengo desde hace mas de 15 años, con lo que si me cambio de casa pierdo el numero de teléfono, ademas aunque es economica la opcion de este proveedor resulta que la linea se cae cada 2 por 3, por que el cable telefonico no esta en buen estado es decir estoy en 20megas y solo cojo 5 como mucho, es un verdadero desastre ya que cada vez que llamas al servicio tecnico te despachan con excusas y mas excusas. entiendo que la velocidad esta regulada por ley y no estan obligados a darte mas de lo que soporta la linea pero esta claro que aunque pudieran algo, ni se molestan en mirar ni la instalacion ya que dicen es responsabilidad de telefonica. Pues bien, en cuanto me cambie de domicilio les van a dar dos duros a estos de jazztel que me vuelvo con timofonica, esta claro que todos son iguales pero por lo menos y despues del tiempo que llevaba con ellos no tuve ningun problema con las portabilidades y ahora ademas tienen ofertas y dan mas velocidad que antes que fue por lo que me cambie 6megas que equivaldran a los 5 que tengo. adios al nulo servicio tecnico y a la mala atencion al cliente, adios a jazztel por incompetentes, que por un mero tramite han perdido a un cliente.

vukits

por que el cable telefonico no esta en buen estado

este es propiedad de Timofonica :P

bueno, yo también pienso que es una pena que no puedan conservar el número.. telefonía es uno de las tareas pendientes de Pazztel :( .

que te lo pases bien con Timofonica.. y vuelve cuando quieres :D

saludos

AlvaroMLG

Hombre si le tienes contratada la línea a Telefónica es normal que te digan que la culpa es de ellos pero si tienes contratada la línea Jazztel que menos que se molesten en revisar el par.

🗨️ 1
vukits

que se molesten en revisar el par.

que espere sentado :D

Ari

Desgraciadamente, y por ahora, portar tu número de un domicilio a otro es complicado. Incluso en el caso que el traslado de domicilio lo hicieras desde Telefónica, para poder llevarte tu número de teléfono de un domicilio a otro debe de pertenecer a la misma central, si no, ni la misma Telefónica te lo puede hacer. Al menos era así hasta hace un tiempo.

En cuanto al estado de conservación del par de cobre en este país es el cuento de nunca acabar y cada año irá a peor, no creo que en años nadie se haya ocupado demasiado de eso y tampoco creo que nadie tuvo la previsión, o no quisieron tenerla, de pensar que un día el par de cobre se utilizaría para algo más que los servicios tradicionales de telefonía. Me temo que poco remedio hay a eso.

Haces bien en pasarte a Telefónica si no estás satisfecho, no te puedo decir otra cosa. Suerte, entonces :)

Saludos

🗨️ 8
josvic

Corroboro lo que dice ARI... no se puede portar el teléfono a no ser que se siga perteneciendo a la misma Central.

vukits

alguién comentó que la voz la enrutan por VOIP .. entonces.. ¿dónde está el impedimento :D ?

🗨️ 6
Ari
1

Sí, algo de eso hay pero no debe ser muy determinante, o a lo mejor hacerlo es demasiado caro, cuando mamá Telefónica no te lo hace ni que te pongas de rodillas. Y te lo dice alguien que ya pasó por eso, con el problema que eso puede suponer en muchos casos.

miguel3

La voz no la enrutan por VOIP. ;)

🗨️ 4
Ari

No sé como se hace exactamente, mis conocimiento sobre esto son nulos, pero parece que sí se hace desde la central. El proceso técnico no lo conozco, pero la gente que maneja bien este tipo de temas lo ha comentado en más de una ocasión.

isidro1915
1

Las llamadas de telefonica van por voip, como las de todos los operadores. la diferencia con Orange/yacom/tele2 es que jazztel y telefónica convierten de voip a analgico en la central, teefonica con sus propios generadores de tonos y jazztel desde los generadores integrados en los DSLAM.

Sobre el enrutamiento, es tecnicamente posible (de hecho como hace vodafone se puede tener el fijo de forma itinerante, asociado a un movil) lo que ocurre es que es complicado por el tema de la tarificacion de las llamadas.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
wanchope

Una cosa esta clara:

Si tienes problemas de ese tipo, ninguna compañía te va a solucionar nada. A no ser que haya quejas de varios clientes en una zona en concreto; ninguno va mover un dedo por un solo cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres mantener el numero ponte en contacto con Vodafon y su adsl via red telefono movil,le asicnan tu viejo numero de telefono fijo a tu linea de vodafone.

🗨️ 3
Javierdos

Si....pero mirate un post de hoy mismo sobre sus problemas de velocidad

s2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero de momento conserva el numero. Luego, es cuestion de volver a portar.

Para conservar el numero en mi caso, me lo di de alta en Telsome (VoIP). Funciona como el culo, la verdad, pero fue la unica forma que tuve de poder llevarme la numeracion de una central a otra. Desde Telsome, si quieres (y querras) puedes dar el salto a otro proveedor, y listo de papeles.

🗨️ 1
Javierdos

Pues si...es una buena manera, aunque no se si se lo respetarian al ser otra central..

S2